Esta funda tiene algo especial, hasta ahora habia cosido las fundas con hilo de nylon, trenzado o plano,con 3 o 5 cabos etc...sin embargo gracias al consejo del que mas sabe de esto, y despues de aceptar y tratar de seguir esa linea de trabajo, decidi empezar a emplear lo aprendido del maestro, me gustaria hacerlo todo pero no es facil cambiar los habitos adquiridos y conseguir resultados aceptables, por eso, he empezado por varios consejos que espero que veais incluidos en esta funda, seguro que con el tiempo seran mucho mas apreciables aunque confio en que ya van dando resultados.
En esta ocasion el comienzo fue distinto, 24 horas antes preparé la piel para el troquelado buscando el grado de humedad óptimo...aun estoy en ello pero a la hora de trabajar la piel lo he notado rapidamente.
Cambie el hilo de nylon por lino de 5 cabos, encerado a mano con cera de abeja y rematando las puntadas iniciales y finales.
Los cantos los acabe usando otro sistema, no usando cera de abeja(que tambien me da buenos resultados) y empezando a bruñirlos, una vez lijados con varios granos, con jabon de glicerina, parafina , y por ultimo laca, quedando estos muy suaves y naturales.
Asi mismo quise hacer un modesto guiño a Sandy Morrisey usando su sistema de cierre al mango y las grandes trabillas traseras que acostumbra a usar en sus fundas. sin olvidarme que el estilo deberia recordar a las del otro maestro Joe, o mucho me temo que Don Guillermo me tiraria de las orejas
El resultado es este, espero que os guste, para mi fue un placer trabajar en ella: