Bueno, pues hay veces en la vida que las alegrías vienen a pares y del mismo sitio.
Y por el día del Pilar, patrón de todos los españoles, me ha caido una magnífica navaja de caza Hubertus.
Sobre estas maravillas se ha hablado ya largo y tendido en esta casa, más concretamente
AQUÍ.
La que os muestro hoy es una navaja que podríamos denominar "semi custom". Hoja y muelle fabricados industrialmente, montados a mano junto con el resto de los componentes de la navaja.
El cuerno de ciervo es de calidad premium (como puede verse). Los forros son de latón y la virola de alpaca. Los ajustes son absolutamente perfectos, con una suavidad de apertura y bloqueo absolutamente asombrosos. En cambio el seguro lock-back es duro y recio, aportando la seguridad necesaria al conjunto una vez abierta.
Una vez abierta, nos damos cuenta de la seriedad de su puntiaguda y afilada hoja de acero inox 1.4109, de excelente rendimiento en cuanto un perfecto equilibrio entre el nivel de afilado conseguido y retención del mismo. La longitud de la misma es de 8 centímetros.
Una de las características propias de la marca Hubertus, es el doble uñero asimétrico, adelantado en el lado izquierdo de la hoja y retrasado en el lado derecho de la misma.
Las calidades y los ajusten hacen de esta pieza una verdadera obra de arte, y una de las mejores piezas que han caído en mis manos en los últimos tiempos, a un precio absolutamente asequible para el altísimo nivel de calidad de la navaja. La recomiendo al 100%.
Saludos
Paco