Hola compañeros,
quisiera mostraros mi mas reciente adquisición que como podéis advertir por el titulo del tema, no es otra que una fabulosa navaja de caza de la marca Hubertus.
Con la reciente distribución de Hubertus por parte de Geostore, no pude remediar estar pendiente de la llegada de estas navajas a su tienda y en cuanto llegaron y tal y como me temía sucumbí a la tentación de conseguir una y de paso sacarme una espinita que tenia clavada desde hace mucho tiempo. Este tipo de navaja de caza alemana me empezó a llamar la atención de niño cuando las vi en la tienda de Madrid y el catálogo de Eduard Kettner y siempre quise hacerme con una pero siempre lo iba dejando o por precio o por lo dificiles de conseguir que eran y que ahora no ha mejorado demasiado ya que normalmente las tiendas que las tienen (que nos son muchas) cuentan con poca disponibilidad de modelos y unidades.
La navaja en cuestión es esta:
Como podéis ver es el modelo de 8 cm de hoja y que ademas cuenta con sierra y sacacorchos. Elegí este modelo primero porque siempre me llamaron la atención las navajas alemanas de varios usos y segundo porque estos me parecían muy funcionales para las salidas al campo.
Dejando nostalgias a un lado he de reconocer que la navaja en cuestión es una pieza realmente sorprendente; sin duda es una pieza contundente y robusta donde las haya ideal para llevarla al campo, el bloqueo de la hoja es algo que siempre me ha gustado y que le da un encanto añadido a esta pieza. La hoja de acero inoxidable 1.4109 tiene un pulido muy bonito, un corte excepcional y una suavidad de apertura envidiable e inesperada. Ademas y como no podia ser de otra forma, cuenta con los característicos uñeros asimétricos de la marca los cuales le dan un cierto carácter y encanto especial a la navaja.
En cuanto a la sierra, tiene dos filas de dientes francamente afilados y difiere considerablemente de la hoja principal y en lugar de pulida viene satinada lo cual encuentro un acierto por ser un útil con una trabajo mas ingrato y sufrido que la hoja principal. Igualmente cuenta con el uñero asimétrico en ambas caras de la hoja.
El sacacorchos por su parte es robusto y las cachas cuentan con un pequeño rebaje que facilitan su despliegue.
En cuanto a los materiales, la terminación y el ajuste considero que son de primera y totalmente acordes con la pieza en cuestión.
En definitiva, estoy encantado con la navaja y pensando ya en la siguiente y en darle un paseo campestre a esta.
Por ultimo agradecer a Geostore su servicio de primera habitual en ellos y el acercarnos un poquito mas esta excepcional firma alemana.