Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: NAVAJA SPYDERCO SOUTHARD

NAVAJA SPYDERCO SOUTHARD 7 años 6 meses antes #1

  • Burgaty
  • Avatar de Burgaty
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Armiger Regis
  • Mensajes: 1262
  • Gracias recibidas 328
Buenas tardes amigos,

Como sabéis no soy mucho de navajas, prefiero los cuchillos, pero de vez en cuando me encapricho de alguna, y este es el caso.

Se trata de la Spyderco Southard, que no es ni mas ni menos que la colaboración del diseñador Brad Southard, con la firma de la araña.

Hacia tiempo que quería comprar una navaja de esta casa, pero la verdad es que no me acababa de convencer ninguno de sus afamados modelos. Había mirado la Paramilitary, la Tenacious y alguna mas, pero las faltaba un puntito para convencerme.

Un día navegando por la red, no me acuerdo que buscaba, se me cruzo esta navaja y no me disgusto del todo :P :P y la puse entre las futuribles.

Pasó el tiempo y un día hablando con el amigo y compañero del foro Enrique, me comentó que podría conseguirme una y no me lo pensé mucho.

Después de un largos días de espera, llegó y las sensaciones fueron buenisimas, contundente y elegante.

Bueno sin mas mariconadas y aunque es de sobra conocida, os voy a poner las fotos que para eso estamos.


La navaja cerrada, con un fantástico G10 color arena y que se agarra a la mano a la perfección.

En esta foto, se aprecia también perfectamente el sistema "flipper" de apertura de la hoja. Es un sistema un poco "macarra" pero una vez que lo pruebas te encanta. Oír el "clac" de la hoja, cuando lo atrapa el cierre es adictivo :lol: :lol: .





La otra cacha está realizada en titanio. La navaja cerrada mide 116 mm.





Detalle de la hoja realizada en acero de la casa Carpenter, denominado CTS 204P. Mide 88 mm, donde todo es filo y con sus 4 mm de grosor es una hoja muy contundente

Las curvas del lomo de la hoja me parecen de lo mas bonito que he visto últimamente.








Como se puede observar en la siguiente fotografia, el sistema de bloqueo es el conocido "frame lock", en el que una parte de la cacha bloquea directamente la hoja.





En esta foto se puede ver el clip que viene de serie con la navaja. No está mal y cumple su función.





Tengo que dar las gracias a Enrique, que ademas de hacer de mensajero, me regaló este precioso clip en titanio que hace juego perfectamente con la navaja. Ademas con este clip, la navaja queda perfectamente metida en el bolsillo si sobresalir, cosa importante en estos días inciertos.

Muchas gracias amigo Enrique





Bueno para terminar os dejo con uno de los cientos de vídeos que hay sobre esta navaja, para que os hagáis una idea mas aproximada de su funcionamiento.






Un saludo a todos y gracias por llegar hasta aquí.



.
*Cuchillos nunca sobran...*
Última Edición: 7 años 6 meses antes por Burgaty.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NAVAJA SPYDERCO SOUTHARD 7 años 6 meses antes #2

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Para mi, de lo mejorcito hecho por Spyderco, incluso me gusta estéticamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NAVAJA SPYDERCO SOUTHARD 7 años 6 meses antes #3

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
¡¡Pero cómo te cuidas Burgaty...!!! Estás hecho un artista en esto del sublime arte del "autoregalo".

Un abrazo.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NAVAJA SPYDERCO SOUTHARD 7 años 6 meses antes #4

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Encantado de haberte echado una cable Gonzalo ;)

Esa Spyderco es una pasada!

Como bien indica el compañero Dai-Katana de lo mejorcito de Spyderco en los últimos años.

Que la disfrutes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NAVAJA SPYDERCO SOUTHARD 7 años 6 meses antes #5

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Esta navaja és una pasada y el "custom-clip"le da un plus de elegancia,comodidad y buén rollo.
Éste clip ...envidiado :evil: ,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NAVAJA SPYDERCO SOUTHARD 7 años 6 meses antes #6

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Una gran navaja sin duda, con ese clip-custom, todo un acierto, para ocultarla de miradas fisgonas. Es lo que tienen las Spyderco que asoman mucho, y no es plan.

Con tu permiso subo la mía Delica 4 FRZ , muy util y práctica para uso más liviano.
Great day in the Woodland.
Última Edición: 7 años 6 meses antes por Ontario2. Razón: corrijo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NAVAJA SPYDERCO SOUTHARD 7 años 6 meses antes #7

  • Yojaimaferrum
  • Avatar de Yojaimaferrum
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 314
  • Gracias recibidas 67
La verdad es que no soy muchas de tacticas, pero hay que reconocer que esa Spyderco Southard que te has agenciado es una pasada. Ademas si como dices es discreta que mas se le puede pedir.
Nada, Burgaty a disfrutarla
"El Honor es mi Divisa"
El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar.
A. V. de Vigny (1797 – 1863)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver