Hoy os quiero mostrar una navaja muy curiosa, y hasta hace poco totalmente desconocida para mí.
La marca es Sandrik , y está fabricada en Vyskov.
Vamos con la navaja, que muestra por una de sus caras una vista de Praga.
..Y por la otra, se vé su finalidad; un recuerdo de la Espartaquiada de 1955. Observad los soldados desfilando con la bandera.
aquí muestra sus dos hojas, como podéis ver goza de buena salud para los años que tiene.
...y aquí por fín podéis ver su origen, me costó un poco descifrarlo y mi amigo Jose, LouzaoJR, fue el que me puso sobre la pista. es de la factoria Sandrik, ubicada en la pequeña ciudad de Vyskov, una pequeña ciudad ubicada en la región de Moravia del Sur, actual República Checa.
las espartaquiadas , eran unas exhibiciones de gimnasia masivas. en los que podían actuar varios miles de gimnastas a la vez.
La primera espartaquiada se celebró en Praga, en el estadio Strahov, en 1955, con motivo del décimo aniversario de la liberación de Checoslovaquia por el Ejército Rojo.
A partir de entonces y hasta 1985, estos monumentales encuentros deportivos se realizaron en cada cinco años. La única excepción fue el año 1970. El régimen comunista, estremecido por la Primavera de Praga, temía que algo semejante volviera a repetirse.
Espero que os haya gustado.