Estos suizos son la caña (los unos y los otros, ojo).
Una colaboración entre Victorinox y Nespresso está poniendo cientos de miles de cápsulas de café Nespresso en los bolsillos de los clientes de Victorinox en forma de navaja.
La compañía introdujo recientemente una edición limitada, color púrpura, de su modelo Pioneer, pero con un ingrediente sorprendente: Las cachas alox de cada navaja están hechas del aluminio extraído de 24 cápsulas de café Nespresso recicladas.
Tanto Victorinox como Nespresso tienen su sede en Suiza, pero la colaboración se inspira en algo más que la proximidad. "Los productos de origen sostenible y producidos están en el corazón del modelo de negocio de Victorinox", dice Renee Hourigan, Directora Norteamericana de Marketing para Victorinox. La empresa es pionera a nivel medioambiental en el mundo de la cuchillería, reciclando 600 toneladas de acero de sus cada año, lo que equivale al 25% del acero que utiliza anualmente la marca helvética.
Las cápsulas de Nespresso fueron derretidas y fundidas y luego sometidas a rigurosas pruebas internas por Victorinox para asegurar que estuviera a la altura de los estándares de producción y diseño de su aleación regular de alox para las cachas de sus fabulosas navajas.
Esta edición sólo está disponible para la venta en Suiza, pero puede que no sea la última navaja suiza que vemos fabricada con material reciclado.
Victorinox está abierto a futuras colaboraciones con empresas dispuestas a dedicar tiempo y materiales. "Siempre estamos interesados en hablar con marcas de ideas afines que quieran colaborar de esta manera", dice Hourigan.