Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Wenger Ueli Steck Special Edition

Wenger Ueli Steck Special Edition 5 años 2 semanas antes #26

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
A petición de un compañero, resubo este excepcional post de César.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Wenger Ueli Steck Special Edition 5 años 2 semanas antes #27

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Gran post ..la navaja me resulta muy atractiva ....

Creo que valía un dinero ya antes al ser un modelo muy técnico..ahora tendrá algo más de valor coleccionista..
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Wenger Ueli Steck Special Edition 4 años 11 meses antes #28

  • Tail Gunner
  • Avatar de Tail Gunner
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 26
Precioso hilo en honor a este gran alpinista que fue "The Swiss Machine" y que nos muestra esta curiosa y característica pieza Wenger que lleva su nombre. Por mi parte os muestro la versión menos conocida que es la que yo tengo: la Wenger Titanium II que sustituye la sierra para metal por una sierra de madera y que carece del abrelatas y el abrechapas. Gracias por compartir.








«Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo escaso. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura el regreso. Honor y reconocimiento en caso de éxito»

The Times - 1907
Ernest Shackleton.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae, PIPIOLO

Wenger Ueli Steck Special Edition 4 años 11 meses antes #29

  • PIPIOLO
  • Avatar de PIPIOLO
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 373
  • Gracias recibidas 159
Magnifica aportación compañero Tail Gunner. Tienes suerte de tener esa pieza.

Saludos.
NO VOLVERÉ A COMPRAR NUNCA MÁS EN FILOFIEL
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Tail Gunner

Wenger Ueli Steck Special Edition 3 años 2 meses antes #30

  • legionario
  • Avatar de legionario
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 235
  • Gracias recibidas 57
Espero que ha César no le molesta si uso su post de Ueli Steck y su Wenger, para recordar que hace pocos días ha fallecido otro gran montañero, Sergi Mingote.
En 1996 descubrió la escalada, el alpinismo, y se enamoró. En 1997 hizo su primera expedición - a los volcanes de Ecuador-, en 1998 subió por primera vez a un ochomil, el Cho Oyu; al año siguiente holló el Shisha Pangma y en 2001 alcanzó la cima del Everest por la cara norte y en solitario.
Quería convertirse en el más rápido de siempre en completar los 14 'ochomiles' sin oxígeno embotellado, pero después de hollar el Broad Peak, el K2, el Manaslu, el Lhotse, el Nanga Parbat y el Gasherbrum II en 367 días, el coronavirus le paró en seco.
Pero el no sabía estar parado, y el pasado Diciembre, volvió.
Los sherpas nepalís de la empresa Seven Summit Treks le ofrecieron coliderar el proyecto al K2 invernal y él no pudo rechazar la oferta. "Intentaremos subir a la cumbre más extrema en las condiciones más extremas".



Sergi Mingote se mostraba entusiasmado pese a encontrarse a 7.000 metros de altura, a 51 grados bajo cero y ya únicamente acompañado del chileno Juan Pablo Mohr. Mientras un grupo de 10 nepalís de su expedición ascendían a la cima del K2, un hito histórico, el español estaba cerca de otro éxito para el alpinismo, convertirse en el primero en conseguirlo sin oxígeno embotellado, y sobre todo, de un éxito personal, reconciliarse con la segunda montaña más alta de la Tierra. Hace dos años, en julio de 2018, Mingote ya ascendió al K2 en solitario, pero se perdió en el descenso durante cuatro horas, sufrió lo indecible -"pensé que todo se acababa"- y le quedó un recuerdo más bien triste. Pese a haber prometido no regresar más, volvió este enero para enfrentarse al último gran desafío del 'ochomilismo' y en él perdió la vida a los 49 años por culpa de una caída de altura donde se fracturó una pierna cuando ya estaba cerca del campo base avanzado.


Las dificultades metereológicas y la falta de tiempo para su evacuación hicieron casi imposible su rescate. Falleció hace 4 días.

Descansa en paz Sergi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1

Wenger Ueli Steck Special Edition 3 años 2 meses antes #31

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Descubro este magnífico post hoy. Perfectamente ilustrado y narrado, semblanza de un deportista ejemplar y perfecta presentación de una navaja que desconocía. Felicitaciones al autor y a los que aportaron para enriquecer aún más el relato. Un cordial saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Wenger Ueli Steck Special Edition 3 años 2 meses antes #32

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Muy bien traída la re subida de este brillante post, compañero Legionario.

Gracias y me sumo a las condolencias hacia la familia de Mingote.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Wenger Ueli Steck Special Edition 3 años 2 meses antes #33

  • Ceferinobis
  • Avatar de Ceferinobis
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 6
Gracias por este post

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Volver