Hoy quiero presentaros en primicia las nueva serie limitada de las navajas 2G Semi Custom.
Como en las dos series anteriores (la primera y la W.W. Scagel Edition), se han empleado materiales de calidad premium en las cachas: Granadillo, bocote y cocobolo en maderas, 2 tipos de micartas premium y 2 tipos de jigged bone, uno en rojo y otro en azul (ya agotado antes de salir al mercado).
En el caso del acero, en esta ocasión se ha sustituido el anterior, el Sandvick 14C28N, y se ha optado por el austriaco de Böhler N690Co, con bastante más carbono, que tan buenos resultados está dando en cuchillería. La dureza de las hojas (y también del muelle) está entre 58 y 59 HRC.
La micarta verde proviene de Norplex (USA), y es de una extraordinaria belleza y calidad.
La hoja tiene un grosor de 4 milímetros, lo que le da una robustez extraordinaria para una navaja de esas cotas.
El filo (os lo puedo asegurar, ya que yo ya tengo la mía) es de auténtica barbera.
Y la pregunta del millón: ¿para cuando estarán disponibles...? La semana que viene estarán disponibles en los distribuidores habituales de la firma 2G.
Saludos.