Hola forer@s:
Tras bastante tiempo sin postear (no tenía piezas nuevas que enseñar y tampoco puedo aportar mucho en cuanto opiniones y dudas, pues estoy bastante pez en el tema filoso) hoy quiero enseñaros dos nuevas adquisiciones de la tipología Taramundi.
La primera es una navaja en boj al natural (sin quemar) de Carlos Quintana. La principal característica de esta navaja es que viene con bloqueo. Tengo unas cuantas navajas de la zona de Taramundi, pero esta es la primera que compro con bloqueo, que a mi entender, es bastante efectivo. El sistema de bloqueo se basa en una pequeña pestaña que bloquea la hoja una vez abierta. Para retirar el seguro, hay que desplazar lateralmente la pestaña que sobresale del mango a la altura de la virola, liberando así la hoja. Creo que en el argot técnico es lo que se conoce como un bloqueo "liner lock".
La segunda navaja que os muestro es de Carlos Mon, y la principal característica es que el mango, no es de madera (como suele ser habitual en las de Taramundi) si no de material sintético (asemeja una especie de metacrilato). Yo soy más de navajas de Taramundi con cabo en madera (me parecen más tradicionales y bonitas, frente a la "fantasía" de estos mangos sintéticos), pero esta en concreto que os enseño, era para la jefa, así que no hay discusión posible.
Las medidas de ambas navajas son:
Longitud total abiertas: 18 centímetros
Longitud de la hoja: 8 centímetros (lo que deja, un mango de 10 centímetros, claro).
Os dejo unas fotos de las susodichas.
La de Carlos Quintana:
Detalle del bloqueo:
Y la de Carlos Mon:
Os dejo también unas fotos en detalle del cabo, que es lo más significativo de la navaja...
Espero que os haya gustado el post.
Un saludo!!