Hola a tod@s:
Hoy os traigo una navaja de la casa Salamandra con cachas en micarta negra, hoja en acero inoxidable MoVa, forros de acero inox y con un sistema de bloqueo del tipo lock back.
La navaja es bastante bolsillera, aunque no se puede decir que sea una navaja pequeña. Para mi, tiene el tamano justo.
Hablando de tamaños...
Longitud de la hoja: 7,50 centímetros.
Longitud total abierta: 17 centímetros (lo que deja un cabo de 9,50 centímetros).
Insertado en la cacha lleva un pin con una salamandra pequeña... decorativo, sin más, pero es un detalle elegante que rompe la monotonía de la cacha negra.
El muelle es bastante fuerte sin llegar a ser molesto y el seguro está muy bien para evitar cierres accidentales. Al abrír la hoja, ésta se ancla con un sonoro "clack". El uñero en esta ocasión es recto (aunque personalmente veo más bonitos los uñeros con forma de media luna, este tampoco queda feo) y lo que menos me gusta de la navaja es el nombre de la marca a láser/ácido... quedaría mucho mejor "troquelado", pero bueno...
Tras haber leído por internet que algunas navajas Salamandra de las primeras series habían dado problemas de roturas del muelle, espero que esté solucionado a estas alturas ya.
Os dejo unas fotos de la navaja y de la funda que le compré aparte puesto que he visto que algunas salamandras vienen con funda de serraje, pero esta venía sin nada.
Y esta es la funda que le compré, bastante discreta e ideal para el bolsillo.
Espero que os guste!
Saludos.