Un viejo amigo me ha mandado las fotos junto con descripción y características de una conocida navaja de la exquisita marca Fälkniven con la peculiaridad de que las cachas están hechas en bello y escaso sambar premium;tal cómo me lo ha mandado él,os lo presento yo...
Gentleman’s Pocket Knife (Navaja de Caballero) en apariencia una navaja tradicional, al estilo de otras épocas, pero mirada con detalle solo encontrará soluciones de alta tecnología y los materiales más modernos.
Consultados cazadores profesionales sobre el prototipo de la GP, todos, espontáneamente coincidieron en que este es el aspecto que una navaja para caza debiera tener.
Al margen de preferencias personales, los beneficios de la inusual agudeza de filo de nuestro recién desarrollado acero al cobalto laminado (CoS) atraerá a muchos usuarios. Un muy fiable bloqueo de la hoja supone otra ventaja. El sistema liner-lock que hemos adoptado para esta navaja, es una solución técnica que además, permite limpiarla con facilidad. Enjuague la navaja en agua corriente y caliente y déjela secar, logrará una óptima higiene y funcionalidad.
Mediante el giro del tornillo, se puede ajustar la inercia de la apertura y cierre de la hoja para adaptarlo al gusto personal. La articulación de la hoja no requiere de lubricación porque los aceites y grasas retienen el polvo y la suciedad.
La anilla del final de la empuñadura le permite colocar un fiador a la navaja- no querrá perderla!