Hola a tod@s y feliz año!!
Recien llegada de EE.UU. a través de la página web www.dlttrading.com, por fin tengo mi primera Spyderco, una pequeña pero muy resultona Ladybug 3 en negro, con cachas en FRN (o lo que es lo mismo, Fiberglass Reinforced Nylon), y hoja en acero VG-10 fabricada en Seki, Japón.
La navaja es muy bolsillera (entra perfectamente en el bolsillo pequeño de los vaqueros) e ideal para llevar como llavero, por ejemplo. Lo que es una EDC en toda regla.
Sus medidas son:
Largo total abierta: 11,10 centímetros
Largo de la hoja: 4,90 centímetros y un peso muy contenido de unos 20 gramos aproximadamente (ni te enteras de que la llevas encima).
Lleva seguro "back lock" rebajado, para evitar cierres accidentales y la hoja corta que es una maravilla. Al ser mi primera Spy (y no será la última a pesar de no ser yo mucho de navajas de este tipo) no puedo comparar con otras de mayor tamaño, pero he quedado gratamente sorprendido tanto por sus ajustes como por la calidad del acero en cuanto a lo que a filo se refiere. Su pequeño tamaño (mis manos no son pequeñas precisamente), no es inconveniente para que sea cómoda a la hora de realizar cortes aunque ya le he puesto una pequeña rabiza para mejorar el agarre y la sensación de tener la mano "llena".
Sin más, os dejo unas fotos, y ya voy pensando en comprar una hermana mayor... pero dudo entre varias (tenacious, ambitious, etc.) así que cualquier consejo al respecto de cual debería de ser mi segunda Spyderco, será bienvenido.
Saludos!!