Dai-Katana escribió:
"Weidmann", o "waidmann" en el sur, significa cazador en alemán, un termino algo obsoleto, ya que ahora se utiliza "jäger".
Weidmanns Heil es el saludo del cazador, que significa algo como buena caza, o feliz caza.
Que me corrija Nico si me equivoco.
Yo tengo entendido lo mismo Manuel, que era el saludo entre cazadores, algo así como
"¡Buena Caza!"
De hecho el cartel que figura en la intervención del compañero Bowie creo que va por esos derroteros (pues en el mismo no aparece navaja alguna), como el saludo entre cazadores, siempre presente en jarras de cerveza, y hasta en cartuchos de caza.
Esa frase ("Que tengas buena caza") también se llevó a la laureada Luftwaffe en la IIGM, prueba de ello es esta foto del piloto alemán Franz Josef Beerenbrock (117 derribos acreditados, en poco menos que 400 misiones de combate, todas ellas en el frente oriental) en la que posa junto a dicho lema, posiblemente para la típica foto que se enviaba desde el frente a familiares y allegados.
En cuanto a la navaja, según tengo entendido (que desgraciadamente es muy poco) fue una de las marcas precursoras de la mítica Hubertus. No sé nada más. Por cierto, el cuño (el ciervo berreando) me parece una verdadera pasada, un ejercicio de absoluta autenticidad en una marca de cuchillos y navajas de caza.