El domingo pasado mi amigo Jesús me dijo que si me había fijado en un puesto que tenía una navaja plateada, la cogí y noté algo distinto, le faltaba un agujero, (en la foto es la del medio), o le sobraba un remache,
la cruz era distinta,
pero al probar, ver la hoja y los útiles, ¡sorpresa!, no tiene abrelatas tiene una fina hoja terminada en punta de destornillador plano. El precio me pareció adecuado y se la compré al vendedor.
Una vez en mi casa y consultando la Sakwiki, me entero que es una navaja de 93 mm. la modelo Technician 0.8100.27 Victorinox: Silver Alox con Silver Cross y la describe tal que así:
-"El modelo Technician (Técnico) de Victorinox es una navaja de 93 mm. en Alox menos común, que es muy similar al Pioneer y al electricista . El técnico es uno de los pocos modelos que tiene un pequeño destornillador estrecho conocido como el destornillador del técnico , y uno de los pocos que no incluye la herramienta abrelatas estándar"- .
Pues que bien
me encuentro un modelo que no tenía
.
Mirándola despacio, veo que es una Elynox, las inscripciones están al contrario, como un espejo,
en la normal viene el año, en esta la gama.
Con otras de 93 mm.
Incluso con la compatriota Wenger.
Los que tenemos "vic-io", nos gustan hasta las cajas, bien es verdad que no siempre aparecen, como ha ocurrido en este caso..
Ánimo compañeros, todavía se encuentran curiosidades y nos llevamos alguna que otras alegrías
.