Bartolomé Expósito López es el abuelo del señor José Expósito Picazo artesano de referencia en la cuchillería Albaceteña actual. Mirando en la historia de la familia Expósito me encuentro que el señor José tiene un tío también cuchillero de nombre Bartolomé.
Llevo cosa e dos años detrás de una pieza de Bartolomé Expósito López. Sólo había visto una presentada por el compañero y maestro José.ese.
Este sábado en una feria de antigüedades me encuentro con una vitrina y dentro varias navajas ...le pido al anticuario que me las muestre y lupa en mano las examino ...y en una me encuentro con esto.
Es mi imaginación o esas letras que veo es una B. Exposito Antes de preguntar el precio ya sabía que esa navaja se venía conmigo.
La navaja es una preciosa jerezana en inox con una preciosa hoja a dos mesas de 9 cm en un total 20 cm abierta.
Preciosa cachas nacaradas con virolas y rebajo en alpaca.
Palanquilla trabajada y muelle en acero .
Una navaja preciosa que me ha hecho mucha ilusión y que a esperas de opiniones se la atribuyó al señor Bartolomé Expósito López 1904-1961.
Saludos compañeros y espero no estar muy lejos de mi ilusión aunque igual me lo he imaginado todo.