Hace muchos años, yo era un chaval, mi madre distinguía entre la ropa de diario y la ropa de los domingos, o para ciertas ocasiones que había que ir más guapos.
Igual ocurre con nuestra amigas las navajas, las multiusos, una cosa es el uso diario o habitual y otro cuando las vestimos, cachas, con materiales seleccionados.
Os presento unas cuantas Victorinox con mangos, para mí, elegantes.
De izquierda a derecha según se mira son: Una Victoria de jardín con cachas negras, una Climber con cachas de asta de toro, una Voyageur con asta de carnero, una Ambassador de marfil y una Clasic con un bonito boj.
Las dos de mayor tamaño son industriales de la misma casa suiza, pero las restantes tres son regalos de grandes amigos y artesanos extraordinarios, Jesús Martín (la de carnero con el logo) y las otras, la blanca y la amarilla, José Manuel Martínez.
Las fotografías no les hacen justicia, en directo son mucho más bonitas.
Otra imagen de las navajas.
Siento que por la calidad de las fotos no se aprecien los matices del marfil, os aseguro que tiene unas "aguas" muy interesantes.
Una vez más resalto lo divertido de esta afición nuestra de coleccionar piezas y sobre todo el poder relacionarme con grandes artesanos y que me han demostrado ser aún más grandes personas y además amigos.