Carre escribió:
Preciosa, lastima que no venga acompañada de historia.
Un saludo.
Luis.
Agradezco tus comentarios Luis!! En compensación por la historia (de paso te cuento que tengo una en mente) te copio algo que encontre en la web sobre la historia de Puma - Lauterjung &Co. traductor mediante.
PUMA, un nombre muy conocido de Solingen, el hogar de los cubiertos de alta calidad
Solingen, el hogar tradicional de los cuchillos de alta calidad, ha sido el escenario del éxito de PUMA-WERK, Lauterjung & Sohn, una palabra internacional de renombre por más de dos siglos. Siempre ha sido parte de la filosofía PUMA-WERK fabricar productos dignos del nombre mágico "Solingen". Esta actitud ha producido resultados impresionantes: la caza, el deporte y los cuchillos de bolsillo con el emblema PUMA se encuentran entre los mejores de su tipo en el mundo, y son conocidos y buscados en todo el mundo. Al usar el nombre PUMA, Lauterjung & Sohn están haciendo una profesión clara de su determinación de mantener los estándares mantenidos en Solingen, el centro del comercio de cuchillería alemán durante siglos.
PUMA-WERK, Lauterjung & Sohn, que actualmente emplea a unos 100 miembros del personal altamente calificados, ha permanecido en propiedad familiar desde su fundación hace más de 200 años. Johann Wilhelm Lauterjung tuvo su primera marca registrada en el famoso registro Solingen Master Cutlers Guild hace mucho tiempo en 1769, antes de la Revolución Francesa y la invención de la máquina de vapor. Utilizando esta marca se siguió un período largo y fructífero de artesanía trabajadora para el fundador que trabajaba junto con su hijo, Johann Wilhelm Lauterjung (1755-1820), y su nieto, Nathanael Lauterjung (1784-1839), en una cabaña junto al Wupper río. Los artesanos de Solingen habían aprendido muy pronto a aprovechar el poder del agua del Wupper para conducir sus piedras de moler. En el taller de Lauterjung, los primeros cuchillos famosos eran, en ese momento, suelo sobre piedras naturales pesadas. A principios del siglo XIX todavía había 93 casas de molienda y seis talleres de forja en funcionamiento, para productos de cuchillería, a lo largo de Wupper y sus siete arroyos tributarios.
La invención de la máquina de vapor también condujo a cambios estructurales dentro de la industria de los cubiertos. Cada vez más empresas se mudaron al centro de la entonces pequeña ciudad de Solingen.
Así, Mathanael Lauterjung (1815-1865), bisnieto del fundador, también trasladó su empresa a Solingen. Este taller se expandió rápidamente para que Ernst Otto Lauterjung (1855-1931) pudiera establecer la primera fábrica pequeña de la compañía. En ese momento se tuvo especial cuidado en la fabricación de diversos artículos de cubertería de calidad particularmente alta. El programa incluía navajas, tijeras para cortar el pelo, cuchillos de bolsillo, pero también "brazos fríos", como tacones de aguja, cuchillos de caza y sables. Valiosos catálogos pintados a mano aún transmiten una impresión de esta muy variada gama de cubiertos.
La siguiente generación, Eugen Lauterjung (1883-1969) y Franz Lauterjung (1888-1976), ingresaron a la compañía después de la Primera Guerra Mundial. Eran los primeros miembros de la familia en ser empresarios "justos". Bajo su influencia, el énfasis en las ventas se volvió cada vez más hacia la exportación, lo que hizo necesarios aumentos considerables en la producción. Los dos directores adoptaron diversas medidas para hacer frente con eficacia a esta demanda. Se erigió un gran edificio que aún hoy sirve como edificio principal de la fábrica. Desde entonces, el PUMA-WERK en Solingen tenía dos lugares de producción. Ambos estaban equipados con máquinas eficientes para proporcionar la asistencia necesaria para los procesos llevados a cabo a mano para hacer frente a la creciente producción de cuchillería fina. Aparte de eso, la compañía abandonó la práctica todavía común de trabajo doméstico en las cabañas del distrito circundante y cambió toda la producción a artesanos dentro de su propia fábrica. Este movimiento fue una sensación en ese momento en Solingen. La transición a un método de trabajo más progresivo mostró de inmediato una mejora en la calidad. Ahora era posible controlar todas las etapas de producción directamente dentro de la fábrica.
Después de la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar un cambio fundamental en el PUMA-WERK. Con la entrada de Oswald von Frankenberg y Ludwigsdorf en la empresa, el programa de producción se reorganizó por completo. Como un cazador experimentado, bien familiarizado con las necesidades especiales de la caza en todo el mundo, Oswald von Frankenberg und Ludwigsdorf cambió sistemáticamente la producción para especializarse en la fabricación de cuchillos de exterior para la caza, la pesca y el deporte. Se redujo la producción de navajas y tijeras de peluquería. En estrecha cooperación con Walter Frevert, un conocido guardabosque de alto rango (entre otras cosas, estuvo a cargo de la reserva forestal de propiedad estatal de Rominten y fue durante muchos años presidente de la Asociación Internacional de Sabuesos), se produjeron cuchillos de caza patentados que , sin excepción, se adaptan a las costumbres en áreas de caza específicas en el mundo. Sobre la base de una gama de productos cuidadosamente planificada, y al seguir empleando métodos de producción tradicionales, pronto fue posible para la empresa PUMA-WERK, Lauterjung & Sohn hacer un gran avance en el mercado internacional. Hoy la compañía ocupa una posición de liderazgo en el sector de los cuchillos de caza, pesca y deportes.
En 1967, la Sra. Renate von Frankenberg se hizo cargo de la empresa como socia general de su padre, Franz Lauterjung. Esto significa que PUMA-WERK se encuentra ahora en la sexta generación de propiedad familiar, y la familia Lauterjung también es directamente responsable de la marcha de la empresa desde sus inicios. Mientras tanto, la compañía también se ha expandido por quinta vez con otro edificio nuevo. Las condiciones de producción se han dispuesto de manera que los trabajadores altamente calificados tengan a su disposición instalaciones de trabajo modernas y amigables. Sin embargo, PUMA todavía tiene mucho cuidado, para cultivar la tradición: los artículos de cuchillería de alta calidad se producen en la fábrica exactamente de la misma manera que hace 200 años, con tecnología moderna para ayudar a las habilidades de la artesanía. Por lo tanto, no es de extrañar que los cuchillos de la empresa PUMA sean indiscutiblemente considerados como uno de los principales productos de su tipo en el mundo, tanto en lo que respecta a su fabricación y acabado, como a su utilidad. Ya sea con respecto a la amplia gama de cuchillos de caza, o cuchillos para uso en expediciones, alpinismo o acampada, o solo cuchillos especiales para la pesca deportiva, la navegación y el buceo, cada cuchillo individual se caracteriza por su excelente calidad.
El trabajo manual de primera clase y el material bien seleccionado han formado la imagen de la marca registrada de PUMA en todo el mundo.
"Blades" que hablan por sí mismos
Los cuchillos de caza de PUMA-WERK se han convertido desde hace tiempo en un sello de calidad para el cazador y el forestal como un requisito indispensable para el uso diario. Se ha demostrado que estos cuchillos se han desarrollado como la base de la experiencia práctica y que, además de la alta calidad, también garantizan ventajas con respecto a sus técnicas de aplicación y su longevidad. En vista de su robusta construcción y sus múltiples campos de aplicación, los cuchillos de caza PUMA también son extremadamente populares entre los amantes de la naturaleza, jardineros, agricultores, alpinistas, etc. Incluso el "hombre de la calle" aprecia estos modelos especiales de cuchillo, no menos en cuenta del alto prestigio asociado a un cuchillo con el emblema PUMA
Un abrazo!!