Buenas compañeros, siguiendo las recomendaciones de Rommel aquí os traigo mi modesta colección de navajas.
Si soy sincero he de reconocer que me da algo de vergüenza, viendo el nivel de los filos que se manejan en este foro y las ingentes cantidades de acero que intuyo guardáis en vitrinas y arcones, pero bueno vamos ha ello
A la izquierda y en vertical tenemos una Rostfrei, de apertura con una sola mano, pequeña pero robusta, cabe en cualquier rinconcito, a continuación las dos de Aitor la Gran capitán y la Nova, esta ultima super usada, estéticamente me han comentado en varias ocasiones que es una navaja fea, a mi me gusta y va de lujo. La gran capitán va muy bien también fue un regalo que me hicieron y va en una funda de nilón con una cuchara y un tenedor
Debajo la Muela KS7-M, y luego las tres Vic, la Evolution 18 , la Tinker de luxe y la de 111 milímetros que no la localizo es como la Outrider pero con un accesorio de menos
De las Victorinox la que mas uso es la de 111mm se adapta muy bien a la mano y la hoja principal y la sierra van muy bien. En cuanto a la Evo 18 muy bonita con la calidad de siempre pero no me resulta del todo comoda, el sistema de bloqueo de hoja, sobresale mucho y en ocasiones se clava en la mano y molesta y sobre la Tinker que voy a decir, pues que es todo un clásico y como su nombre indica es un lujo usarla.
Todas han tenido mucho uso a lo largo de los años y se les nota, por cierto disculpad por las fotos que son de pena.
Del resto la que mas sale de casa últimamente es la muela, que no estaba muy convencido cuando la compre por el filo mixto pero va muy bien, muy contento con ella.
Bueno y hasta aquí llega mi pequeña colección, a corto plazo tengo pendiente adquirir un par de elementos mas lo que no se, si navaja o cuchillo.
Lo que si tengo claro es que será fabricación española que hay mucho y muy bueno donde elejir.
Un saludo a todos