En 1902, León COURSOLLE inventa un nuevo tipo de navaja cuyo mango es un hermoso grabado en latón estampado.
Se convirtió en el creador de estas cachas macizas de latón con temas franceses.
1945
El Sr. Antonin COUPERIER, fabricante de cuchillos, compra los troqueles a Leon COURSOLLE y se especializa en la producción de navajas con estas cachas de latón.
1947
Se incorpora el hijo Fernand COUPERIER, que se especializa en la fabricación de moldes y matrices para este tipo de navajas. Hace aumentar las ventas al desarrollar infinidad de modelos con motivos patrióticos: Napoleón, el Tour, Eiffel, soldados, cazadores, etc.
1965
Antonin C OUPERIER se retira y vende el negocio a su hijo que le da un nuevo impulso empresarial.
1988
Jean-Marc COUPERIER se hace cargo de la empresa familiar, sin dejar de fabricar "el Coursolle" desarrolla nuevos productos, siempre vinculados a las navajas con cachas de latón macizo que durante años ha sido el sello distintivo de los productos COUPERIER COURSOLLE .
1994
Creación para la feria de Thiers( Coutellia )del "Laguiole COURSOLLE" tallado de latón macizo.
1997
Con la ayuda del escritor Gerard THUBET se crea una nueva línea de navajas, la Thiers y Laguiole "Custom". Con incrustaciones de latón redondas con varias esculturas ejecutadas individualmente a mano, lo que las hace piezas únicas. Estas navajas que cada pieza es una obra de arte están particularmente destinadas a una clientela de coleccionistas especializados.
Saludos de Rodrigo.