Hoy quiero mostraros una navaja de la mítica casa helvética Wenger. Se trata del modelo "Aprendiz" (me encantan estos nombres que los suizos dan a sus navajas). Es una navaja, que yo calificaría como de "iniciática" y hace gala de su acertado nombre. Es la típica navaja que le podrías regalar a tu hijo en su primer campamento de verano o excursión.
La Apprentice es una navaja Wenger de 85 mm y solo dos capas (aunque si la miras desde arriba parece tener 3). Es una suiza que no lleva herramientas en la parte posterior (ni sacacorchos, ni punzón , ni destornillador de estrella, etc...).
Algunos aficionadillos consideramos que la ausencia de herramientas en la parte trasera de la navaja la hace más manejable, más compacta y más cómoda de usar y de llevar en el bolsillo.
Consultando varias fuentes de internet, he averiguado que esta navaja también se vendió bajo el nombre de
Basic 65 como parte de una línea económica del fabricante helvético.
Como curiosidad, tengo que decir que la misma navaja, pero con la adición de las pinzas y el palillo mondadientes, recibe el nombre de
Classic 65.
Esta, es publicitaria, y está completamente nueva a estrenar, y hasta llegar a mis manos, se ha hecho un largo recorrido: Fue un regalo de Rodrigo Mulero Crespi, me la envió a través de Paco Rommel, que en una de sus frecuentes visitas a la Sierra de Gredos, coincidió que yo estaba en Ávila y quedamos para comer en Navarredonda. Así que hizo de mensajero (gracias de nuevo Paco).
Tiene 4 herramientas:
1.- Hoja de 6,5 centímetros de largo.
2.- Abrelatas (los de forma de garra de rapaz, que abren las latas estupendamente).
3.- Destornillador (con bloqueo patentado, que hace que cuando empujas el destornillador, este retrocede y se bloquea, evitando que se cierre accidentalmente) con Abrebotellas y Pelacables
4.- Lima de uñas.
La navaja viene con la argollita para utilizarla como llavero.