"Un post para gente como Usted..." Que diría el malogrado Pedro Erquicia si anduviese por estos foros de cuchillería...
Preciosa cabritera Nacho. Una de las tipologías, la cabritera, más genuínamente manchega, y estrechamente ligada a la cultura rural de toda España. Conocidas (y comercializadas) por todas las regiones, incluso se llegaron a exportar en grandes cantidades a países limítrofes como Portugal o Francia. De ellas pueden verse formatos económicos en materiales y acabados, hasta versiones "de señorito", que dicen por algunas zonas de mi tierra cuando se refieren a una navaja con cierto nivel de lujo y refinamiento.
De la seta de cardo (Pleorotus eringii) sólo te puedo decir que es una de mis favoritas; exquisitas preparadas como comentas, o en revuelto con gambas y taquitos de jamón.
En cuanto al tamaño, tengo que darte la razón: grande y a ser posible con funda para que no resulte incómoda ni pesada.
¿Qué podemos decir del hombre que se desapega de la naturaleza...? Pierde todo sentido de la racionalidad, la proporción y el equilibrio mental; pierde su esencia y la ligazón con sus raíces más primarias. Hay que volver de nuevo a la naturaleza, a la España rural. A Delibes, a Félix, y a Covarsí...
Hay que reivindicar a Rousseau, que nos muestra al hombre auténtico, al hombre no corrompido por la sociedad. "El estado de naturaleza" como situación de esa sociedad no tan afectada por las sociedades "organizadas", en la que las vidas de sus integrantes están regidas por horarios, leyes, normativas, políticas, o alienaciones culturales totalitarias...
¿O acaso no hay una mano divina en toda la naturaleza que nos rodea...?
Volvamos a la naturaleza, pero hagámoslo con una buena navaja en el cinto, y con un buen palo en la mano...
Querido amigo Nacho, magnífico post, como siempre.