Como se publicito, ayer fue el acto final de la Road Show de Leatherman por España, organizado por J. Esteller, representante de Leatherman. Se hizo en Barcelona con la asistencia de Tim Leatherman y su esposa.
Tuve la fortuna de asistir al evento junto con Rodrigo. Otros compañeros que querian venir al final no lo pudieron hacer. Por supuesto fue un placer contar con la compañia de Rodrigo y aprovechamos para ponernos al dia sobre las ultimas noticias cuchilleras y proximas salidas al mercado, que no soy yo quien debe contar
A las 18:30, en punto, estabamos delante de la puerta del Mercat de las Flors (una ubicacion con encanto) donde se celebraba el evento de "Conoce a Tim" en Barcelona. Habia gran cantidad de gente esperando que se abriesen las puertas. Alli pudimos saludar a algunos conocidos (cuanto tiempo sin vernos!!!) que habian acudido igual que nosotros.
Hay que decir que el personal de Esteller, que atendia el evento, se confabulo para que todo saliese a la perfeccion. Nos atendieron con gran amabilidad a pesar de los nervios, logicos en un evento de estas caracteriticas.
SIN DUDA, UN 10 PARA LA ORGANIZACION!!!!!
En la entrada fuimos obsequiados con una bolsa que contenia una camiseta conmemorativa, una pegatina y un catalogo de la marca, en español. Muchas gracias a J. Esteller y Leatherman por los obsequios.
Al entrar en el hall, habia un coche igual al que Tim y su esposa utilizaron para hacer el viaje en el cual empezo a fraguarse la multiherramienta.
Habia tambien una exposicion con los modelos de Leatherman. Se podian probar para ver sus cualidades y cual se adapta mejor a las necesidades de cada uno.
Pasamos a la sala donde se hacia la conferencia, tomando la palabra J. Esteller para agradecer, a Tim y todas las personas que hicieron posible el evento, su colaboracion.
Foto de J. Esteller, con los 2 integrantes del Road Show y los dinamizadores del evento "Conoce a Tim".
Se obsequio a Tim y su esposa con un libro y una rosa roja respectivamente. Regalo tipico en Catalunya por Sant Jordi.
Tras los preambulos correspondientes, actuando de presentadora y traductora la actriz Ivana Miño, Tim tomo la palabra explicando la historia de Leatherman, donde la enseñanza principal que uno saca es la perseverancia que tuvo hasta obtener el exito en su empresa.
A la vuelta del viaje por Europa, en el 74, penso en fabricar la multiherramienta y acordo con su esposa que ella trabajaria para mantenerlos y Tim proyectaria la multiherramienta. "¿Cuanto tiempo necesitaras?", le pregunto su esposa. "Un mes" contesto Tim.
.........un mes!!.........ocho años!!!!!! necesito para que su emprenduria empezase a caminar.
Momentos de la conferencia de Tim:
Foto con el cohe que hicieron el recorrido por Europa.
Tipo de navaja que llevaba en ese momento
Fotos de la evolucion del prototipo y el primero que fabrico, pero en el cual nadie estaba interesado.
Cuando alguien se intereso, resulto ser demasiado caro y hubo que simplificarlo para que se pudiese vender.
En catalogo
Actualmente fabrica sobre 8.000 piezas diarias empleando a 400 trabajadores.
Se paso al turno de preguntas en la que Tim explico alguna anecdota. Un astronauta de Oregon, que Tim conoce, se llevo en una mision al espacio 2 piezas Leatherman, una para cada hijo. El destino quiso que tuviese problemas la mision y tuvo que volver con una mision rusa. Solo pudo llevar consigo una pieza debido al poco espacio de la nave. Afortunadamente en otra mision pudieron recuperar la pieza dejada en la estacion y al final cada uno de sus hijos tuvo su Leatherman.
Le preguntaron cual era su multi preferida, contestando que siempre iba en su bolsillo la Charge +TTI.
Sobre la garantia de 25 años que ofrece Leatherman, explico que al principio daban garantia de por vida, pero cuando empezaron a aparecer multiherramientas de bajisima calidad, a precios tirados, ofreciendo tambien garantia de por vida decidieron dar 25 años para diferenciarse de estas.
A continuacion se entrevisto a dos de los embajadores de Leatherman, Antonio de la Rosa y Rafa
Lomana.
Como parte final, antes de proceder a los sorteos, Tim y la responsable de Marketing (creo) anunciaron que la marca dara unas becas por un valor total de 100.000.- $ a proyectos, de empresas sin animo de lucro, que compartan la filosofia y valores como los de la marca.
Una vez finalizado el acto, en el hall se sirvio un refrigerio y Tim firmo las multi de asistentes al acto.
Tambien tuvo tiempo para fotografiarse con "alguna gente".
Podeis ampilar sobre la historia de Leatherman en:
http://www.leatherman.es/on/demandware.store/Sites-leatherman-es-Site/es/OurStory-Start
Una vez terminado todo, Rodrigo y yo, decidimos que nos mereciamos una frugal cena
Bien, aqui termina el relato de un agotador dia de intenso trabajo, muy mal pagado, por cierto.
Un saludo.
Cesclobo