Saludos, aquí os presento un elegante y curioso cortaplumas suizo, en este caso de la fábrica de Theo Wenger. Mide cerrado 82mm y abiertas ambas hojas 175 mm, pasadores y ballesta en alpaca, las cachas son de la nacarina más bonita y bien hecha que he visto (de ahí lo de cojonuden jejeje); de hecho me hizo dudar si sería nácar o un celuloide.
Por la ballesta ya podeis imaginar que se trata de una suiza, la ballesta es un símbolo en la historia de Suiza debido a la importancia que desempeñó en la rebelión de Suiza a lo largo de los siglos.También se hizo famoso por la conocida leyenda de Guillermo Tell.
Y es que es muy curiosa la pieza, esa ballesta en las cachas es muy rara en Wenger.
Además tiene un cuño poco habitual, muy, muy escaso, vamos averlo.
Inoxidable, este cuño puede confundirse con algunos de los marcajes de Victorinox y no es ninguno de ellos y menos acompañados de una ballesta en sus cachas.
Marcajes Victorinox
Sin embargo Wenger si que a lo largo de su historia a insertado la famosa ballesta en sus ejemplares.
Y es que aunque no es muy conocido que Wenger en sus inicios tuvo un sinfin de marcajes; una ardilla, un lagarto en una luna creciente, tres cabezas de cabeza humana, una cabeza de buey, una exclamación, nombres de dioses budistas, nombres de flores, nombres femeninos ......una ballesta..
Concretamente este cuño lo ví hace tiempo en una pieza que llevaba también el marcaje Wenger.
Tanto cambio de cuño incluso llevó a crear confusión y no identificarla, pero esto lo trataré en un post que estoy elaborando.
Volvamos a la protagonista del post, con sus hojas abiertas.
Yo creo que debe ser de finales de los años 30 o principios de los 40
Esta foto de la fábrica me encanta, una multi Wenger con la ballesta en sus cachas y colocandole el pasador superior....
Espero que os guste, un saludo.