El otro día me encontré la agradable sorpresa, en forma de paquete ,que me llego de Sevilla.
El amigo Alberto "Ulhdez",me mando esta preciosa "Parapluie à l'épreuve" encabada en cuerno de Laugverne,al cual doy las gracias desde aqui.
No me negareis su belleza,lo que denota el buen gusto cuchillero del amigo Alberto.
_________________________________________________________________________________________________
Os dejo con la historia de esta mítica marca francesa.
Los orígenes de esta empresa se remontan a 1819, fecha del registro de la marca PARAPLUIE "Paraguas" por los antepasados de la familia Thérias .
En un principio los talleres estaban ubicados en la aldea de Besset. Las primeras producciones de cuchillos de cocina se vendían en las regiones al norte de la cuenca de París , y desde el principios del siglo XX, se dedicaron a los cubiertos de mesa,navajas y todo tipo de utillajes.
En 1970, se fusionaron con Econome, fabricante de herramientas culinarias y creador del pelador de verduras del mismo nombre.
En 1977 adquieren el fabricante de navajas Laguiole "Nightingale", y en 1984 al de los cubiertos Fontenille Ytournel, que produce cuchillos de cocina para profesionales marca "l'unique Sabatier".
Además de estos productos comercializados bajo cuatro marcas ("Parapluie à l'épreuve", "l'Econome", "laguiole Rossignol" et "l'unique Sabatier"), la compañía también ofrece accesorios para vino y cava bajo la marca "Vintage".
La planta actual fue construida en 1966 según los planos del famoso arquitecto Paul Blanchet.
La compañía, actualmente esta dirigida por los descendientes del fundador (5ª y 6ª generación), tienen un catálogo de aproximadamente 1300 artículos, con una producción de 3,000 piezas por día y un consumo de acero de 20 a 30 toneladas por año. El 30% de la producción va la para exportación.
Saludos de Rodrigo.