Saludos, hará cosa de año imedio me puse en contacto con el señor Henning Ritter de Hubertus.
Messestand de Hubertus
Llevaba tiempo con la idea de hacerme con unas piezas de la fábrica alemana.
El señor Ritter habla inglés e incluso un poquito de nuestro idioma patrio, y es muy amable.
Rápidamente le concreté un pedido que tenía en mente hace tiempo.
Ya las iré enseñando.
Entre las piezas se encuentra la que os muestro hoy, una navaja de campaña.
Esta Hippekniep era una de las que buscaba de producción alemana, tengo una lista de fabricantes de los que quería tener este modelo. No una lista muy extensa, que va, una lista de de pocos ejemplares, pero de gran calidad.
Leyendo y leyendo en foros alemanes sobre las bondades de estas piezas configuré mi lista de Hippeknieps.
Ya conseguí algunas difíciles, F. Herder, Lutters, Henckels...
La de Hubertus al ser de producción actual era fácil de conseguir......
Suelo comprar muchas más piezas antiguas que de nueva fabricación, pero con Hubertus es distinto, comprando una pieza de ellos hoy mismo es como comprarla hace cincuenta años. Con unos estandares de calidad muy altos.....prácticamente siempre.
Sigamos viendo la pieza.
Para haceros una idea del tamaño la comparo con la de F. Valencia
Al hacer el pedido pensé en comprar otra más, y regalarsela a mi hermano.
-No tenemos más unidades en existencia-, me respondió el señor Ritter.
¡La última!, me sorprendió un poco, la verdad. No sé si han vuelto a fabricar más, mucho me temo que no, como decía el compañero Nicolas el otro día, es un modelo que cada vez lo fabrican menos marcas alemanas.
Tampoco tenían el modelo con bloqueo, y me decanté por esta, el modelo 79.200.HZ.00 en carbono y bloqueo back lock
Anteriormente he dicho
Con unos estandares de calidad muy altos.....prácticamente siempre. , y voy a ello.
La hoja en su mitad superior está algo inclinada, esto en ocasiones lo he visto en otras piezas, pero esta roza en un forro.
Reconozco que si no hubiera comprado más piezas,y me hubiera quedado alucinado con la calidad y ajustes de las otras, me hubiera molestado mucho más, además eso de "el último ejemplar" tiene su "puntito".
Obviando lo de la hoja prefiero por ejemplo la de Lutters, aún siendo una pieza de menor tamaño me parece una pieza superior.
Un saludo y espero que os guste.