JOHNYTHEKNIFE escribió:
Grande Gil Hibben,por cierto,su hijo le sigue de cerca!!!!!
Clásica y bonita ésta navaja.
Grácias por mostrar.
Gracias a tí Johny por pasar y comentar!! Verdaderamente es un grande, y ahora con 83 años tiene a su hijo Wes al lado, mientras su otro hijo Derek se dedica mas a las fundas de cuero.
Aqui lo vemos mostrando uno de sus "cuchillitos"
Algo mas sobre el genio de J. M. Browning y sus fierros:
John Browning presentó su diseño de escopeta semiauto ( al que llamó su mejor logro) a Winchester , donde había vendido la mayoría de sus diseños anteriores. Cuando Winchester rechazó sus términos, Browning fue a Remington . Sin embargo, el presidente de Remington murió de un ataque al corazón mientras Browning esperaba para ofrecerles el arma. Esto obligó a Browning a mirar hacia el exterior para producir la escopeta. Fue fabricada por FN (una compañía que ya había producido pistolas diseñadas por Browning) a partir de 1902. Browning más tarde autorizaría el diseño a Remington, que la produjo como su Modelo 11 (1905-1947). El Remington Model 11 fue la primera escopeta de carga automática fabricada en los Estados Unidos. Savage Arms también licenciaron el diseño de Browning y la produjeron como su modelo 720 de 1930 a 1949, y su modelo 745 con un receptor de aleación y una revista de dos disparos desde 1941 hasta 1949. El diseño de retroceso largo de Browning sirvió como sistema operativo para la Remington posterior ( 11-48 ), Savage (755, 775) y Franchi ( AL-48 ) modelos.
Puede parecer imposible hoy en día, pero es verdad que en 1903, Winchester dejó ir al diseñador de armas de fuego que eventualmente tendría el primer puesto virtualmente indiscutible entre los diseñadores de armas de fuego en toda la historia. Winchester consideró que John Moses Browning, inventor de casi innumerables tipos de armas de fuego completamente nuevas, era simplemente demasiado caro para mantenerse en la nómina. Aparentemente, sin embargo, Browning no era demasiado costoso para el fabricante belga Fabrique Nationale, quienes rápidamente ofrecieron a Browning acuerdos aceptables (también Colt) para producir sus diseños revolucionarios de armas de fuego.
Es completamente impensable para la mente moderna que cualquier compañía pueda dejar ir un talento como el de Browning, pero lo que es más que desconcertante es el hecho de que la disputa que condujo al lanzamiento de Browning de Winchester fue sobre el diseño que se convertiría en la Browning Auto-5 - la primera escopeta semiautomática jamás producida. Browning había aceptado previamente trabajar para Winchester en la producción de diseños por una tarifa plana: para su revolucionario Auto-5, quería un pago revolucionario en forma de regalías. Winchester no aceptó esto, y como resultado la compañía se fue sin el genio de Browning durante 23 años más, tiempo durante el cual el diseñador de armas de fuego más grande que jamás haya existido inventó las pistolas que condujeron al intemporal 1911, el Remington Modelo 8, FN Modelo 1910, el Remington Model 17 (que a su vez condujo al Modelo 31, el Ithaca 37, y el Browning BPS) la ametralladora M1917 y su seguidor enfriado por aire, el M1919, el BAR, el Remington Modelo 24, la ametralladora M2 calibre .50, la escopeta superpuesta y otras armas de fuego. A la luz de esto, la evaluación de Winchester de que "será perfectamente capaz de llevarse bien sin los Browning, y probablemente estará mejor sin ellos que con ellos ... No creemos que se lleven bien sin nosotros como lo hicieron con nosotros. "En el mejor de los casos se puede enfrentar con protestas.
Winchester seguramente tenía sus razones para dejar ir a los hermanos Browning, pero incluso en ese momento la locura de esta decisión debería haber sido obvia. Browning no era un novato en el diseño de armas de fuego y ya había revolucionado en más de una ocasión el mundo de las armas de fuego con la escopeta de 1897 y la ametralladora de 1895. Debería haber sido claro para los líderes de Winchester que la retención de Browning era una prioridad sobre todas las demás ... Pero para el deleite de compañías competidoras como Remington y FN, no fue así.
Winchester tuvo que lanzar una nota para aclarar a sus agentes su desvinculación con Browning, que aqui les copio:
Un gran abrazo Johny!!