Buenas tardes,
Quiero compartir con vosotros mi ultima adquisición, se trata de la navaja CAMPAÑA HISPANIA de la casa
MIGUEL NIETO, una de los mejores fabricantes de cuchillos y navajas de España y con gran proyección internacional.
Hace ya algún tiempo que le tenia echado el ojo a esta navaja y mas, cuando se la vi a nuestro amigo y compañero del foro Paco Rommel, pero bueno de momento no me había decidido, aunque me gustaba mucho.
Hace unas semanas la volví a ver en un grupo de facebook al que pertenezco y se planteaban una compra conjunta, con lo que me animé y me apunté para comprar una HISPANIA.
Cuando estaba ya todo rodado, me puse en contacto con Arantxa de la casa Nieto, a quien agradezco su atención y amabilidad, para ultimar el envió.
A los pocos días la recibí en casa.
Como podéis ver la presentación es magnifica.
Es una navaja de 8 centímetros de hoja en acero N965, que es un acero inoxidable de gran calidad.
Como habéis podido observar la peculiaridad de esta navaja es que utiliza una micarta bicolor en rojo y amarillo, que cuando se trabaja para dar forma a las cachas, deja a la vista los colores de la bandera de ESPAÑA.
Os pongo una foto del trabajo que lleva el muelle. por cierto, es una navaja de las denominadas de pistón y el grosor de la hoja es de 3 milímetros.
.
Con la navaja venia un detallito, una "nini tool", que rapidamente se ha hecho un hueco en mi llavero.
Abusando un poco de la gran amabilidad de Aranctxa y de la casa NIETO, les pedí un pequeño favor, al cual accedieron y yo les agradezco infinito.
Es un detalle que hace de esta navaja algo especial para mi.
Bueno amigos, espero que os guste y no quiero despedirme sin agradecer a la familia Nieto su gran amabilidad y su apoyo a este portal.
Un saludo.
.