Hola a tod@s:
Antes de nada, pedir disculpas por participar tan poco en el foro, pero tengo la aficción algo arrinconada (que no olvidada) por diversos motivos.
A finales del mes pasado pude disfrutar de unos días de vacaciones por el sur, y aproveché para visitar Córdoba y Granada, pues hace tiempo que tenía ganas de ir a conocer esas tierras.
De vuelta a León, desde Granada y preparando la ruta de vuelta con el GPS el día anterior (previsor que es uno), me llevé una sorpresa al ver que caminito de Madrid, tenía que pasar por Santa Cruz de Mudela así que decidí hacer una parada, para intentar conocer el taller de JJ Martínez. Tengo varias navajas suyas, compradas en cuchillería local, por que como os pasará a la mayoría de vosotros, prefiero comprar en tienda local para poder "sobar" las piezas y ver los acabados.
Llegué a la puerta de la cuchillería Martínez a las 12:45 de un sábado y en su web ponía que cerraban a las 13:00. Aquello parecía cerrado a cal y canto, pero aún así decidí llamar por teléfono y bingo! Todavía andaba por allí, por la oficina, un trabajador, que amablemente nos abrió la puerta de las instalaciones y me vendió un par de machetes que a continuación os presento. No hay fotos de las máquinas, puesto que ya no había nadie trabajando y siendo la hora que era, no me pareció oportuno molestar al pobre trabajador, que tendría ganas de irse para su casa. Aún así, pude hacer algunas fotos de las vitrinas que tenían en la oficina, para exponer sus piezas.
Os dejo las fotos que pude hacer de las vitrinas, donde había verdaderas preciosidades...
Y por último, os dejo unas fotos de los dos machetes que me traje para casa... uno para usarlo habitualmente y otro más de "vitrina".
El de uso habitual: Un machete de acero al carbono, con mango de ciervo, virola y rebajo en latón, forros de acero, muelle de alillas y seguro de palanquilla, con una longitud total de 20 centímetros.
El segundo machete que se vino para casa, el de "bonito", el de los domingos... fue uno de piezas en madera de palo violeta con ojos de perdíz, hoja de acero inoxidable, seguro de palanquilla reliá, con muelle interior decorado y un poco más pequeño que el anterior, concretamente, este mide 17,50 centímetros. Espero que os guste. A mi me tiene enamorado!!
Os aseguro que las fotos no le hacen justicia, pero tampoco el fotografo es que de para más...
Por último, os dejo unas fotos de los dos juntos, para poder comparar tamaños.
Un saludo!