Hoy llevo esta Böker Plus Tech-Tool City 1. Hasta ahora, las únicas navajas de Böker que me habían interesado eran las fabricadas en Solingen, y éstas de la producción asiática me pasaban bastante desapercibidas, pero este modelo me llamó la atención y al final lo compré. Se trata, como su nombre indica, de un producto pensado para su empleo en entorno urbano. No es una navaja que vayamos a llevar al campo para cortar madera, sino una navajita de caballero, con una filosofía similar a la de los modelos más pequeños y sencillos de Victorinox, para todas esas pequeñas tareas que aparecen en el día a día, y con la ventaja de tener un aspecto poco agresivo, que no despertará las suspicacias de los compañeros si la sacamos en el trabajo para cortar una caja o pelar una fruta. Tiene un aspecto muy elegante, con sus cachas de G-10 y el escudo de Böker Plus. Su hoja, de 7 cm de longitud y acero inoxidable (creo que Sandvik 12c27) tiene un cierre de pistón. Incorpora un clip reversible, algo muy práctico en otros países donde es totalmente legal su porte (incluidos algunos tan restrictivos en este sentido como Reino Unido o Alemania). En España, donde estamos sujetos a la arbitrariedad de la interpretación que hagan los agentes de la autoridad, debido a un reglamento confuso, es mejor portarla totalmente oculta en el bolsillo, de modo que este accesorio es poco útil. También tengo dudas sobre la utilidad del rompecristales que incorpora. Dado su pequeño tamaño, su eficacia me parece cuestionable. En cualquier caso, es una navaja de precio contenido, con la garantía de calidad que supone el sello Böker, aunque sea fabricada fuera de Alemania, y muy bonita (se la he enseñado a varios amigos, no aficionados a los filos, y todos la encuentran elegante).