BECKUM
Ciudad alemana de la zona de Renania,Westfalia.De unos 37000 habitantes.
KRUPP
Empresa alemana fabricante de acero.Famoso su acero para cañones.
Fabricaron acero para armamento en la primera y segunda guerras mundiales.
KRUPP-POLYSIUS
Empresa dedicada a la fabricación de cemento.Con sede en Beckum.
En la década de 1990,se montó un lavadero de carbón en la cuenca minera turolense,para eliminar azufre antes de quemarlo para producir electricidad.
Con una capacidad de 500 Tn/hora y subvencionado con fondos europeos,la Planta fue montada por empresas españolas,entre ellas alguna proveniente de las reconversiones navales de la zona de Fene/El Ferrol,como IMASA-IMENOSA.
La dirección técnica de la planta y su puesta en marcha corrió a cargo de la empresa alemana Krupp-Polysius y su equipo técnico.
Trabajé durante el montaje,puesta en marcha y posterior operación en esta planta;conviviendo tanto con el personal de montaje,cómo con los técnicos alemanes.
Todavia mantengo el contacto con uno de estos técnicos,que vive en Beckum y que es quien me ha enviado éste par de preciosas navajas.
Son navajas que les proporciona la propia empresa.La de Beckum la dan cuando se jubilan.
Creo que son el modelo Spartan,aunque no soy ningun experto en navajas Victorinox.(Me sorprende que una lleva anilla y la otra no)