No se si se puede lograr cabalmente expresar la alegría que produce encontrar una buena pieza!! En este caso les puedo asegurar que estoy más contento que un perro con dos colas!!, por tratarse de una pieza de la mítica casa Lütters Löwenmesser, por un lado y por ser bajo la forma de un hermoso Jagdmesser que ya les detallo:
Se trata como les decía de un hermoso Jagdmesser de Lütters, con cachas de ciervo de 104 mm de largo cerrado, hoja de acero al carbono de 80 mm de largo, con 4 mm de espesor, sistema de bloqueo "lock-back", bolsters, pines y pasadores de alpaca, muelle y palanca de acero al carbono y liners de bronce/latón. Lleva el cuño del león tumbado en el recazo con la inscripción "C. Lütters & Cie", que por el estilo del león me atrevo a suponer que sea de los años 50/60 del siglo pasado y espero escuchar los comentarios del maestro Nico. La navaja en sí en bastante buen estado para sus años y todavía me tiemblan las manos cuando la tomo, porque increíblemente no he visto otras Lütters en este estilo, aunque seguramente los fabricaron en una gran variedad.
Bueno, sin más palabras, ahí van las fotos de la nena...
De la firma - que fue fundada en 1840 por Carl Lütters y registrada en Solingen en 1862 - no hay mucho mas que decir a lo magnificamente presentado por Nico en su post.
Una vieja imagen de la fábrica de Lütters en el centro de Solingen
Espero que les haya gustado.
Un saludo