Saludos, hoy os traigo una pieza de la casa Puma.
Se trata de una navaja peculiar, dentro de la producción de la casa alemana. La Medici Stiletto, una pieza de categoria.
Compacta y muy cómoda.
Al llevar este marcaje el modelo es anterior a 1958, tampoco lleva el número del modelo en el recazo, el 563, así que se trata de uno de los primeros modelos.
Guarda movible, virola y culata de alpaca, pasadores de latón, cachas de asta, con una hoja de 70mm tipo estilete.
Aquí la vemos en un catálogo de 1965.
En la descripción de la pieza nos damos cuenta del uso de esa hoja tan "canalla", desde luego no es una navaja de caza. Se describe como :" ...navaja elegante para su seguridad personal".
Una pieza elegantemente felina y animal.
Y hablando de una alemana felina y animal tengo que recordar a mi querida y admirada Marlene Dietrich
Quien sabe, quizás una de esas maravillosas piernas escondía en una liga una Stiletto de Puma, ...quizás.
Espero que os guste, yo esta noche volveré a ver la película Testigo de cargo, con una Spaten bien fria y la stiletto en el bolsillo de la camisa. Y si alguien en la sala no ha visto esa película, ...que se redima inmediatamente.
Un saludo.