Me llamó la atención por su tamaño, aunque no es muy agraciada, pero me conquistó el hecho de que esta…Jagdmesser?, llevaba en el recazo el cuño de C. Lutters & Cie con el león tumbado.
Una de las características que la diferencian de otras es que lleva el “lock back” corto con la palanca que hace una pequeña joroba, al estilo antiguo – digamos principios del SXX, aunque posiblemente se trate de una pieza de los años 30/50 – a convenir según alguno de los compañeros del foro pueda aportar, quizá Nico.
Cachas de hueso texturizado o "jigged bone" de 138 mm de largo cerrada, hoja estilo yatagán o clip, de 100 mm de largo en acero al carbono, separadores de acero, así como también muelle , pines y virolas.
Como todos los productos de la casa Löwenmesser, está muy bien construída, sin ninguna clase de juego en la hoja. Desde hace un tiempo estoy atento a la aparición de piezas vintage de la marca, por esa calidad de ejecución.
Van las fotos
La empresa, fundada en 1840 por Carl Lütters se mantiene aún hoy en día en manos de la familia, aunque ya no fabrican la gran variedad de cuchillos y navajas que hacían en la primera mitad del SXX. En el portal del Foro hay un excelente artículo de Nico sobre la firma.
En los años 30 previos a la guerra, fabricaron gran cantidad de cuchillos, dagas y bayonetas para las HJ y las SA. El nro. asignado por el RZM para la empresa era el 59.
Existió también otro fabricante con el mismo apellido: Jacob Lütters söhne, registrado en 1911, aunque dedicado a la fabricación de tijeras, que aparentemente no continuó con la actividad después de la guerra.
Espero que el post haya resultado de vuestro agrado
Un saludo