Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navajas Aitor cuadradotas, multiusos y un magnífico regalo

Navajas Aitor cuadradotas, multiusos y un magnífico regalo 3 años 10 meses antes #1

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Aitor fue una referencia del (y para el) mundo de la cuchillería hispánica.
Hicieron multitud de variantes tanto de cuchillos como de navajas. Unas con materiales nobles en los mangos, cachas, en asta de ciervo, maderas y micartas, para caza y todo uso. Otras series con mangos plásticos más enfocadas a oficios y pesca.
Dentro de este segundo grupo, estaban las que yo denomino "cuadradotas" pues los mangos son rectangulares, en plástico rugoso, buen agarre y normalmente una sola hoja.


En el catálogo de 1978 las mostraba con sus referencias.


Hubo otra familia, de tamaño mediano cerradas unos 88 mm., de mangos plásticos, pero multiusos, sin ser de las series rojas o verdes.


En el catálogo mencionado, 1978, vienen mostradas, con la variedad de útiles y sus números de referencias.


Las hubo con varios marcajes, aquí uno de Iher y por lo menos dos distintos de Aitor.


Hace unos meses he tenido la suerte de recibir un gran regalo, una pieza de esta categoría pero modificada con cachas de ciervo.






El resultado es muy bueno, se ha pasado de una navaja común, industrial a una pieza única, personalizada; con unas cachas de ciervo indú, con las terminaciones en cebú, casi transparente, los pasadores y separador de los dos tipos de astas de alpaca. Un detalle de cada lado.




Lo mejor de todo es el gran detalle que ha tenido mi buen amigo y magnífico artesano A. Franco.
Una vez más se ha cumplido lo que he dicho otras veces, parece mentira que de algo tan específico como es nuestra afición al mundo de los filos se llegue a muy buenas amistades, como es en este caso. Gracias de todo corazón amigo Aitor Franco.
Adjuntos:
Última Edición: 3 años 9 meses antes por Onarres2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae, elmora76, Guayo, JEFUERZAXXIX

Navajas Aitor cuadradotas, multiusos y un magnífico regalo 3 años 10 meses antes #2

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Magnífico post Rafa.

Cuando llegue a casa voy a hacerle unas fotos a las mías.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas Aitor cuadradotas, multiusos y un magnífico regalo 3 años 10 meses antes #3

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Excelente y completo trabajo Rafa!! A esas "cuadradotas" se las ve muy batalladoras. Felicitaciones por ese regalo, que tiene una presencia imponente.
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas Aitor cuadradotas, multiusos y un magnífico regalo 3 años 10 meses antes #4

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Delicatessen! Esa navaja personalizada en ciervo es realmente hermosa. Utilísima bolsillerara.
Las demás que decir, que gran industria cuchillera.

Gracias por mostrar.

Francisco
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas Aitor cuadradotas, multiusos y un magnífico regalo 3 años 9 meses antes #5

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1088
  • Gracias recibidas 706
Excelente post de una marca y de unas navajas sobre las que ya está "casi todo" dicho, pues Aitor y los aficionados a la marca siempre nos sorprenden, como has hecho tú en este caso, con esta estupenda transformación que ha convertido una buena y utilitaria navaja en una navaja magnífica.
¡Enhorabuena por la pieza, por el regalo y por el amigo!
Un saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas Aitor cuadradotas, multiusos y un magnífico regalo 3 años 9 meses antes #6

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Magnífico post, amigo Rafa. Si nó recuerdo mal, en algún viejo catálogo, leí que el material plástico era Abs, no estoy muy seguro. Sin duda, con 12 o 13 años , alguna de esas navajas fueron mis primeras navajas de Aitor. La famosa con publicidad del Banco Hispano Americano en Azul, yo la tuve en rojo, con publicidad de pinturas Titán. en el pueblo, una tía mía tenía una droguería. Un año después, tuve de la serie roja de multiusos, que muestras, concretamente la 212.175, con tenedor, se la compré usada a un compañero del cole, el se la "distrajo" a su hermano mayor.
Qué recuerdos.
Nuestro amigo Aitor cada vez encaba mejor. Gran trabajo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas Aitor cuadradotas, multiusos y un magnífico regalo 3 años 9 meses antes #7

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Aprovecho la oportunidad para hacerles una consulta. Se trata de una multi muy similar, pero el cuño no dice Aitor, es auténtica?





Muchas gracias desde ya,
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Navajas Aitor cuadradotas, multiusos y un magnífico regalo 3 años 9 meses antes #8

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Yo diría que esa navaja es otra gran incógnita del maravilloso universo Aitor.

A ver que dicen Alberto y Angel Antón, verdaderos expertos en Aitor.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas Aitor cuadradotas, multiusos y un magnífico regalo 3 años 9 meses antes #9

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Maravilloso post Rafael, unas piezas estupendas, esas cuadradotas como tu las llamas son unas piezas estupendas, muy cumplidoras.
Una foto de las que he encontrado.

Como siempre es un placer ver tu coleción de Aitor, impresionante, y como te suelo decir me alegro que esas piezas las tengas tu.
Un abrazo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas Aitor cuadradotas, multiusos y un magnífico regalo 3 años 9 meses antes #10

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Facón escribió:
Aprovecho la oportunidad para hacerles una consulta. Se trata de una multi muy similar, pero el cuño no dice Aitor, es auténtica?





Muchas gracias desde ya,
Un abrazo

Seria interesante ver una foto con todos sus útiles para poder examinarla mejor. Pero bueno, con lo que se vé y con la "incognita Aitor" siempre presente te diré que es muy probable que sea una Aitor. Me imagino que pertenece al mercado que Aitor tenía en América, y he visto modelos que se distribuian allí que no he visto por aquí. Con lo cual no me extrañaría nada que sea una Aitor.
A falta de ver unas fotos más completas me mojo y digo que es Aitor.
Un abrazo Juan.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Navajas Aitor cuadradotas, multiusos y un magnífico regalo 3 años 9 meses antes #11

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
ulhdez escribió:
Facón escribió:
Aprovecho la oportunidad para hacerles una consulta. Se trata de una multi muy similar, pero el cuño no dice Aitor, es auténtica?





Muchas gracias desde ya,
Un abrazo

Seria interesante ver una foto con todos sus útiles para poder examinarla mejor. Pero bueno, con lo que se vé y con la "incognita Aitor" siempre presente te diré que es muy probable que sea una Aitor. Me imagino que pertenece al mercado que Aitor tenía en América, y he visto modelos que se distribuian allí que no he visto por aquí. Con lo cual no me extrañaría nada que sea una Aitor.
A falta de ver unas fotos más completas me mojo y digo que es Aitor.
Un abrazo Juan.

Muchisimas gracias por aventurar una respuesta Alberto!!!! Para confirmar adjunto una foto con todos los útiles desplegados.
Un gran abrazo

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas Aitor cuadradotas, multiusos y un magnífico regalo 3 años 9 meses antes #12

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Pues confirmado, una Aitor, jejeje. Con esa foto si se puede asegurarlo.
Tengo el mismo modelo con el destornillador philips en vez de sacacorchos. Se trata del modelo 289.175


Aunque en la foto que pones faltan algunos elementos. Uno que suele pasar desapercibido entre los muelles es el útil de manicura, en la mía tiene rota la punta. Y también si es ese modelo debería llevar las pinzas y el palillo.



Un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón
Volver