Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: "English Jack Knife" de Wostenholm

"English Jack Knife" de Wostenholm 3 años 9 meses antes #1

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
En esta oportunidad, para mostrar esta navaja vamos a cambiar radicalmente de época y de escenario, dejando atrás las extensas pampas rioplatenses y las soleadas playas de Rio de Janeiro, trasladándonos a las nieblas de la vieja Albión, porque se trata de una pieza salida de los talleres de George Wostenholm, en Sheffield, durante el S. XIX.

Se trata de una navaja de la tipología conocida como “ English Jack Knife” , que ya les detallo:

Navaja de dos hojas, con cachas de un vistoso ciervo viejo de 120 mm cerrada, hojas de acero al carbono, la mayor de 85 mm de largo, del tipo “Spear” lleva en el recazo el cuño de uno de los más importantes cuchilleros de Sheffield, marcada “George Wostenholm” “Sheffield” con el cuño representativo de la marca “I*XL” estampado en la hoja con grandes caracteres, la ranura de la uña es del tipo “francesa” o “long pull”.

La hoja pequeña también en acero al carbono, de unos 48 mm de largo – tiene todo el aspecto de haber perdido algo de su longitud original debido a malos afilados, lleva marcado en el recazo el cuño “I*XL” “George Wostenholm” “Celebrated”, con ranura de la uña tipo común, siendo la hoja tipo “pen”. Todo lo demás, separadores, muelles, pines y bolsters están ejecutados en acero al carbono. Ambas hojas poseen descanso a 90°.

Estimo que debe tratarse de un ejemplar anterior a 1890, por no llevar la indicación “England”, dice sólo Sheffield. A partir de 1890 las leyes restrictivas americanas (la Mc Kinley Tariff) obligaron a los fabricantes europeos de cuchillos a estampar sus países de origen en la hoja – no solo las ciudades – como era costumbre. Por supuesto que eso también les obligaba al pago de una tasa – para que no pudieran competir con los fabricantes americanos.
Es excelente la ejecución de esta navaja, que con sus seguramente más de 130 años sigue funcionando perfectamente con un sonoro “Clack”.

Van las fotos:













Sobre la tipología:

“English Jack” es un término que ha sido corrientemente aplicado a las navajas de gran tamaño (4 pulgadas y más), rectas, de una o dos hojas. Generalmente cuando llevan una sola hoja, esta pertenezca al tipo “clip” o yatagán, y en el caso de dos hojas la mayor generalmente es del tipo “spear” y la secundaria tipo “pen”
En este tipo de navajas se suelen utilizar materiales nobles para las cachas, como ser : ciervo, madreperla, marfil, ébano, etc.
Muchas de estas navajas fueron exportadas desde Inglaterra hacia los EEUU desde mediados del siglo 19 hasta principios del siglo 20. Por lo tanto el nombre “english Jack” correspondería a una denominación norteamericana, que se utilizó también para navajas de fabricación en Usa.
Estas navajas son similares a los conocidos “daddy barlow”, por lo que se estima que resultaron atractivas para los granjeros estadounidenses usuarios de los viejos barlows y que deseaban una navaja con mayor presencia. Algunas presentan la hoja mayor con bloqueo y también descanso de 90° en las hojas.
Al ser menos voluminosas que las navajas tipo “clasp knife” o “folding hunter” resultan más portables, y si cuentan con bloqueo pueden ser utilizadas adecuadamente como un arma defensiva/ofensiva.

Algo sobre la historia de G. Wostenholm

A mediados de 1700, se decía que había un cuchillero llamado George Wolstenholme (n. 1717) que trabajaba en el pueblo de Stannington, cerca de Sheffield (el supuesto lugar de nacimiento de la navaja de bolsillo Barlow). Sin embargo, tomó tres generaciones y un cambio de nombre para que la compañía realmente dejara su huella en la historia de los cubiertos de Sheffield.

El hijo de George, Henry, fue aprendiz de su padre y en la década de 1750 la Compañía de Cuchilleros de Hallamshire le otorgó el uso de las palabras "cuchillo de resorte". El cuchillo de resorte es el término del día para lo que ahora se conoce como navaja de bolsillo plegable.
El hijo de Henry, un segundo George (n. 1775), después de haber sido aprendiz de otro cuchillero, John Mickelthwaite, se unió a la ocupación de su padre y los dos continuaron en la producción de cubiertos hasta que Henry murió en 1803.

Originalmente el apellido se deletreaba 'Wolstenholme', apellido de origen sajón, pero, según la historia, el segundo George encontró este nombre demasiado largo para cuchillos más pequeños, por lo que omitió las letras 'l' y 'e'. El nombre se deletrea Wostenholm desde entonces.

El segundo George trasladó la producción a Sheffield, donde construyó los legendarios Talleres Rockingham Works (conocidos localmente como Rockingham Wheel) alrededor de 1810. Los cuchillos fabricados en esta fábrica y marcados como "Rockingham Works" son muy apreciados por los coleccionistas de cuchillos hasta el día de hoy.

GEORGE WOSTENHOLM 1800-1876
El tercer George Wostenholm (nacido en 1800) sirvió su aprendizaje bajo su padre en Rockingham Works. La primera entrada en el Directorio de la Ciudad de Sheffield (que deletrea incorrectamente el nombre) que confirma la asociación padre e hijo proviene de 1825;

"WOLSTENHOLME, GEORGE & SON, fabricantes de cuchillos y tenedores de mesa, bolígrafos, navajas y cuchillos para deportistas, y distribuidores generales de cubiertos, 78 Rockingham Street", decía la publicidad de esa época.
En 1834, después de la muerte del padre, el tercer George Wostenholm tomó las riendas de la compañía. Aunque la compañía había logrado un éxito considerable con su padre, fue el tercer George que catapultó a Wostenholm a la cabeza de la fabricación de cuchillos en Sheffield. Era un hombre de negocios increíblemente astuto y ferozmente decidido.

G. Wostenholm III


WOSTENHOLM EN USA
Wostenholm vendía cuchillos a Estados Unidos desde 1830 a través de una asociación con William Stenton. Los viajes de ventas de George a Estados Unidos comenzaron poco después, y posteriormente estableció oficinas desde Nueva York hasta San Francisco a través de las cuales podía satisfacer la creciente demanda de sus artesanos que fabricaban cuchillos “I * XL”. Según los informes, el propio George hizo muchas visitas a Estados Unidos en un momento en que el paso transatlántico habría sido difícil por decir lo menos.



TALLERES WASHINGTON WORKS
La compañía, impulsada por la dominación de George en el mercado estadounidense, se expandió rápidamente de tal manera que se trasladó, en 1848, a Washington Works en Wellington Street. Esto dejó a la empresa perfectamente posicionada para hacer frente a la demanda de la siguiente década; la década de 1850 demostraría ser el pico de la gran era de los cuchillos Bowie estadounidenses.




El nombre de la fábrica era una pista de cómo George se había enamorado de Estados Unidos. Anteriormente, en 1845, había construido su hogar, Kenwood Hall, entre las frondosas calles de Sharrow y Nether Edge, que también diseñó, en colaboración con Thomas Steade, para replicar las de Kenwood Village en Oneida Lake en el estado de Nueva York



Washington Works fue el taller de cuchillería más grande de su tiempo, colocando la fabricación de cubiertos bajo techo de unos 800 empleados y rompiendo con el método establecido de producción de cubiertos a pequeña escala por "Little Mesters" de Sheffield.

LA GRAN EXPOSICIÓN CUCHILLOS BOWIE
Es importante tener en cuenta que la expansión nunca fue en detrimento de la calidad. Para demostrar el dominio de su firma del arte de la cuchillería, para la Gran Exposición de 1851, Wostenholm hizo tres exquisitos cuchillos Bowie que había encargado al eminente artista inglés Alfred Stevens que diseñara. La compañía ganó la medalla más alta del premio; el primero de muchos premios otorgados a Wostenholm en todo el mundo por su excelente calidad.

George se desempeñó como Maestro Cuchillero en la Sociedad de Cuchilleros en Hallamshire en 1856. Su dedicación a su compañía había significado que había declinado previamente el papel en dos ocasiones separadas. Sheffield perdió a uno de sus hijos más famosos. George murió en 1876, pero su legado sigue vivo y Wostenholm sigue siendo una de las marcas de cuchillos más reconocibles del mundo hasta el día de hoy.

Espero que les haya gustado
Un saludo
Última Edición: 3 años 9 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae, JEFUERZAXXIX

"English Jack Knife" de Wostenholm 3 años 9 meses antes #2

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Me encantan esas navajas de época, y como siempre, tu impresionante trabajo de documentación.

brindando
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

"English Jack Knife" de Wostenholm 3 años 9 meses antes #3

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Me ha gustado mucho, tanto la pieza como la histórica de los fabricantes. Un gran trabajo y como siempre muy ilustrativo.Gracias por compartir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

"English Jack Knife" de Wostenholm 3 años 9 meses antes #4

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Dai-Katana escribió:
Me encantan esas navajas de época, y como siempre, tu impresionante trabajo de documentación.

brindando

Me alegra que te hayan gustado Manuel!! y además agradezco tu presencia y la amabilidad de tus comentarios!!.
Aprovecho para subir una foto comparativa de la navaja con uno de sus competidores - un Daddy Barlow -



Y agrego algo sobre la ley de tarifas de 1890, conocida como la "Mc Kinley Tariff" que les complicó la vida a los cuchilleros europeos que vendían mucho en Usa. Este asunto de los proteccionismos no es cosa nueva, jejjj

La Ley de Aranceles de 1890 , comúnmente llamada el Arancel de McKinley , fue un acto del Congreso de los Estados Unidos, enmarcado por el Representante William McKinley , que se convirtió en ley el 1 de octubre de 1890. El arancel aumentó el arancel promedio a las importaciones a casi cincuenta por ciento, un acto diseñado para proteger las industrias nacionales de la competencia extranjera; el proteccionismo , una táctica apoyada por los republicanos, fue fuertemente debatida por los políticos y condenada por los demócratas.

Después de 450 enmiendas, se aprobó la Ley de Aranceles de 1890 y aumentó los aranceles promedio de todas las importaciones del 38% al 49.5%. McKinley era conocido como el "Napoleón de la Protección", y las tasas se elevaron en algunos productos y se redujeron en otros, siempre en un intento de proteger los intereses manufactureros estadounidenses. Los cambios en los aranceles para productos específicos como la hojalata y la lana fueron los más controvertidos y fueron emblemáticos del espíritu del Arancel de 1890.

Las láminas de estaño/hojalata fueron una importación importante para los Estados Unidos; Decenas de millones de dólares en estos bienes ingresan al país cada año. En los 20 años anteriores, los tipos arancelarios se aumentaron y cayeron varias veces en las latas sin cambios en los niveles de importación, y la producción nacional se mantuvo sin consecuencias. En un último intento de estimular la industria doméstica de hojalata, la Ley elevó el nivel de impuestos del 30% al 70%. También incluía una disposición única que establecía que las latas de hojalata debían admitirse libres de derechos después de 1897 a menos que la producción nacional en cualquier año alcanzara un tercio de las importaciones en ese año. El objetivo era que el deber fuera protector o que no existiera en absoluto.

El que tuvo una importante participación en el desmontaje parcial de esta ley fué nuestro viejo conocido (aquí )"el señor gordo" o sea el presidente Grover Cleveland al asumir su segundo mandato, les copio algo:

"El arancel no fue bien recibido por los estadounidenses que sufrieron un fuerte aumento en los precios. En las elecciones de 1890 , los republicanos perdieron su mayoría en la Cámara con el número de escaños que ganaron reducido a casi la mitad, de 171 a 88. Además, en las elecciones presidenciales de 1892 , Harrison fue derrotado por Grover Cleveland, y el Senado, la Cámara y la Presidencia estaban todos bajo control demócrata. Los legisladores comenzaron de inmediato a redactar una nueva legislación arancelaria y, en 1894, se aprobó el Arancel Wilson-Gorman, que redujo los promedios arancelarios de EE.
El arancel de 1890 también fue mal recibido en el extranjero. Los proteccionistas en el Imperio Británico lo usaron para abogar por represalias arancelarias y preferencia comercial imperial."

Un gran abrazo.

Los periódicos satíricos tomaron buena nota de esta ley



Última Edición: 3 años 9 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

"English Jack Knife" de Wostenholm 3 años 9 meses antes #5

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Onarres2 escribió:
Me ha gustado mucho, tanto la pieza como la histórica de los fabricantes. Un gran trabajo y como siempre muy ilustrativo.Gracias por compartir.

Muchas gracias a tí Rafa, por tu presencia y comentarios siempre muy apreciados!! Amplio un poco sobre la historia de Wostenholm:

La marca registrada I * XL había sido registrada originalmente en 1787 a un William A. Smith. Los libros del Sindicato de Cuchilleros de Sheffield muestran que “I * XL” se registró por Wostenholm en 1831. Este cuño no solo estuvo presente en los Bowie Knives de Wostenholm, también fabricaron una amplia gama de cuchillos plegables que también llevaban con orgullo las marcas I * XL y se llevaban en los bolsillos de muchos estadounidenses.

El tercer George en este negocio familiar adquirió la marca de cuchillos “I * XL” en 1831; la marca que hizo famosa a la compañía. Wostenholm se especializó en cuchillos y maquinillas de afeitar, dominando el mercado estadounidense con sus productos. Su taller original, Rockingham Works, se hizo demasiado pequeño para hacer frente a la demanda y en 1848 se mudaron a Washington Works, nombrado en honor a su comercio estadounidense. George Wostenholm fue un excelente vendedor e hizo alrededor de 30 viajes transatlánticos a América a lo largo de su vida. Esto fue cuando los veleros todavía estaban en uso y los barcos de vapor seguían siendo una innovación muy nueva; el cruce llevaría varias semanas y aún era muy peligroso. Fue la voluntad de Wostenholm de viajar y sus habilidades como comerciante lo que significaba que la marca I * XL era una de las más famosas de Estados Unidos a mediados del siglo XIX.

George Wostenholm en el día de su boda




Fue su viaje a América lo que significó que rechazó el papel del Maestro Cuchillero tres veces diciendo que no sería capaz de dedicar tiempo para asumir el papel, antes de que finalmente aceptara en 1856. La fotografía que se tomó en el año en que finalmente se convirtió Maestro fue producido en Nueva York, en uno de sus viajes de negocios. En la década de 1850 aumentaron la producción de su producto más famoso; El cuchillo Bowie. Estos cuchillos a menudo estaban grabados con águilas americanas y lemas patrióticos. Estos cuchillos no eran populares entre todos los estadounidenses. El periódico Nashville Whig elogió la introducción de leyes más estrictas sobre los cuchillos Bowie y dijo: "Sus disposiciones efectivamente mantendrán el uso y la venta de uno de los instrumentos de muerte más sangrientos conocidos en la actualidad".




Cuando George Wostenholm murió en 1876, los mercados estadounidenses en los que habían confiado se estaban contrayendo, y durante los siguientes veinticinco años, los fabricantes estadounidenses de cubiertos mecanizados aumentaron su participación en el mercado y los aranceles proteccionistas comerciales dificultaron la importación y venta de cubiertos. La expansión a los mercados imperiales británicos no tuvo mucho éxito para la compañía y no pudo reemplazar el comercio estadounidense perdido. Para 1914, la compañía empleaba a unas 400 personas y casi se declaró en quiebra a mediados de la década de 1920, mantenida a flote solo por una exitosa apelación de accionistas.
La destrucción parcial de las obras de Washington Works durante la Segunda Guerra Mundial significó que la compañía estaba muy mal posicionada para competir en el período de posguerra. En 1971, la compañía fue finalmente comprada por sus rivales Joseph Rodgers & Sons, y en 1978 las obras de Washington fueron completamente demolidas. El nombre y las marcas de George Wostenholm fueron comprados por Egginton Brothers , que todavía fabrican los cubiertos Sheffield utilizando la marca Wostenholm I * XL en la actualidad.

Un gran abrazo.
Última Edición: 3 años 9 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, JEFUERZAXXIX

"English Jack Knife" de Wostenholm 3 años 9 meses antes #6

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Esta pieza juega en otra liga, la sensación que transmite es de calidad, durabilidad y esmero.
Esas cachas tan bonitas unidas a la pulcritud y exactitud del artesano que la fabricó la convierten en un objeto de gran nivel.
La historia de la fábrica como siempre muy detallada. Ese "sonoro clack" me ha parecido oirlo, con eso te lo digo todo.
Un abrazo
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

"English Jack Knife" de Wostenholm 3 años 9 meses antes #7

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
ulhdez escribió:
Esta pieza juega en otra liga, la sensación que transmite es de calidad, durabilidad y esmero.
Esas cachas tan bonitas unidas a la pulcritud y exactitud del artesano que la fabricó la convierten en un objeto de gran nivel.
La historia de la fábrica como siempre muy detallada. Ese "sonoro clack" me ha parecido oirlo, con eso te lo digo todo.
Un abrazo

Muchas gracias por pasarte y comentar Alberto!! Tenía la completa seguridad de que te gustaría!! Seguramente tus arcones guardan toda una orquesta completa como para hacer sonar ese "Clack".
Un gran abrazo

Un pequeño trío de inglesitas, como para que además del "clack" se pueda oír hasta el bramido del "cervus elaphus"



Última Edición: 3 años 9 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

"English Jack Knife" de Wostenholm 3 años 9 meses antes #8

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
No me canso de alabar tus post amigo, siempre un trabajo meticuloso en todos ellos. En cuanto a la navaja me parece una pieza sobresaliente, ese ciervo me encanta, bueno toda ella me gusta.
Un fuerte abrazo Juan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

"English Jack Knife" de Wostenholm 3 años 9 meses antes #9

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Carre escribió:
No me canso de alabar tus post amigo, siempre un trabajo meticuloso en todos ellos. En cuanto a la navaja me parece una pieza sobresaliente, ese ciervo me encanta, bueno toda ella me gusta.
Un fuerte abrazo Juan.

Muchas gracias por pasarte y comentar Luis!! Celebro que te haya gustado la pieza junto con este trabajo y me alegra mucho escuchar tus comentarios.
Un gran abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

"English Jack Knife" de Wostenholm 3 años 9 meses antes #10

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1086
  • Gracias recibidas 706
Me pasa lo que a Luis. No me canso de alabar tus posts, el tiempo y esfuerzo de documentación y escritira que implican y la calidad y originalidad de las piezas que muestras, como es el caso de esta estupenda navaja.
Muchas gracias y un saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

"English Jack Knife" de Wostenholm 3 años 9 meses antes #11

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
JEFUERZAXXIX escribió:
Me pasa lo que a Luis. No me canso de alabar tus posts, el tiempo y esfuerzo de documentación y escritira que implican y la calidad y originalidad de las piezas que muestras, como es el caso de esta estupenda navaja.
Muchas gracias y un saludo.
Félix

Siempre es estimulante recibir vuestros comentarios, y más aún cuando veo que el trabajo ha sido de utilidad!!
Muchísimas gracias a tí, Félix, por estar siempre presente, participando y comentando en el Foro.
Un gran abrazo.

PD: Si tendrán historias para comentar desde comienzos del SXX estos dos gringos!!

Última Edición: 3 años 9 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

"English Jack Knife" de Wostenholm 3 años 9 meses antes #12

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Un hilo que engancha, Juan. Da gusto y se agradece cuando alguien se toma el trabajo de documentarse con rigor y lo divulga de forma amena. Me ha interesado especialmente los aspectos económicos y lo referente al proteccionismo.

Gracias y un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

"English Jack Knife" de Wostenholm 3 años 9 meses antes #13

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
7Igni escribió:
Un hilo que engancha, Juan. Da gusto y se agradece cuando alguien se toma el trabajo de documentarse con rigor y lo divulga de forma amena. Me ha interesado especialmente los aspectos económicos y lo referente al proteccionismo.

Gracias y un abrazo.

Muy agradecido por tus comentarios Nacho!!! Celebro que te haya gustado y enganchado el post. Agregué lo de la tarifa de proteccionismo porque al obligar a efectuar el marcaje del país de origen ayuda a datar las piezas - adicionalmente nos da la idea que los proteccionismos no son sólo cosa de hoy en día.

Pero ahí no terminó todo porque me sorprendió encontrar que la persona que comenzó a encargarse de desmantelar la "Tarifa Mc Kinley" era precisamente el personaje del cuento que subí "para los pibes del César", historia real en la cual "el señor gordo" (ex y futuro presidente de Usa Grover Cleveland) va de pesca con una vecinita - la futura escritora Nina Wilcox.
Increiblemente, lo que son las cosas de la vida, quién crees tú que vino a suceder a Cleveland en su segunda presidencia... si has dicho Mc Kinley has acertado. Aunque no le fué del todo bien a Mc Kinley, que fué asesinado en 1901, quedando a cargo el vicepresidente, Theodoro Roosevelt .
Un gran abrazo

Última Edición: 3 años 9 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

"English Jack Knife" de Wostenholm 3 años 9 meses antes #14

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1086
  • Gracias recibidas 706
Facón escribió:
JEFUERZAXXIX escribió:
Me pasa lo que a Luis. No me canso de alabar tus posts, el tiempo y esfuerzo de documentación y escritira que implican y la calidad y originalidad de las piezas que muestras, como es el caso de esta estupenda navaja.
Muchas gracias y un saludo.
Félix

Siempre es estimulante recibir vuestros comentarios, y más aún cuando veo que el trabajo ha sido de utilidad!!
Muchísimas gracias a tí, Félix, por estar siempre presente, participando y comentando en el Foro.
Un gran abrazo.

PD: Si tendrán historias para comentar desde comienzos del SXX estos dos gringos!!

Mil historias y mil aventuras, la pena es que no puedan contartelas para que las añadas al post y nos las cuentes al resto con tu particular forma de relatar.
Por cierto la foto, magnifica, hace que resalte aún más la navaja y dentro de ella esa hoja con su ligero contrafilo en la punta que me encanta.
Muchas gracias de nuevo y un atento saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

"English Jack Knife" de Wostenholm 3 años 9 meses antes #15

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Alguna historia he escuchado, y ya estoy trabajando en ello, claro que seguramente saldrán en otro post.
Muchas gracias Félix
Un gran abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

"English Jack Knife" de Wostenholm 3 años 9 meses antes #16

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Otro post memorable del bueno de Juan. Cuando uno piensa que no puede haber un post mejor nutrido de información e ilustrado, Juan es capaz de sacar el jugo de un terrón de azúcar, y lo continúa.
Muy bueno, lo del "proteccionismo" de hace más de un siglo, hay que ver. La Tarifa Mc Kinley, jamás lo había oído, y tú conoces todos los detalles. La navaja es preciosa, y además bien conservada. Una pieza especial, realzada por todo lo que has averiguado sobre ella y su fabricante.
Gracias amigo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

"English Jack Knife" de Wostenholm 3 años 9 meses antes #17

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
rojocaecae escribió:
Otro post memorable del bueno de Juan. Cuando uno piensa que no puede haber un post mejor nutrido de información e ilustrado, Juan es capaz de sacar el jugo de un terrón de azúcar, y lo continúa.
Muy bueno, lo del "proteccionismo" de hace más de un siglo, hay que ver. La Tarifa Mc Kinley, jamás lo había oído, y tú conoces todos los detalles. La navaja es preciosa, y además bien conservada. Una pieza especial, realzada por todo lo que has averiguado sobre ella y su fabricante.
Gracias amigo.

Gracias a tí César, porque sé que a pesar de tus obligaciones te haces un tiempo para visitar el Foro y dejar la amabilidad de tus comentarios!! Celebro que te haya gustado la navaja y el post. Me gusta mucho la historia y siempre trato de ubicar las piezas en su entorno histórico para conocer más sobre ellas, y por supuesto compartirlo con los compañeros foristas.
Un gran abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver