Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Okapi (1902-2020): La navaja alemana para África y para Keith Richards.

Okapi (1902-2020): La navaja alemana para África y para Keith Richards. 3 años 4 meses antes #26

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Por lo que me comento la Persona que les hacia las hojas en PORTUGAL que era CIOL , el dueño decidio cerrar la empresa a causa de la normativa Sudafricana nueva de que el Dueño tenia que ser Negro ..al no querer Él decidio finiquitarla y retirarse ..

Ellos realmente lo que hacían en la Fabrica era los mangos y el montaje final .., la fabrica estaba enfocada e utiles para la Aguicultura y Ganaderia como machetes , palas , rastrillos , mazas , etc
Hay en internet un Juicio que tuvieron hace años con un representante sindical en una anterior crisis ( sequia ) donde tuvieron que parar la Fabrica salvo los puestos imprescindibles para mantener los hornos y sacar pedidos...
El cuchillero Portugues se las hacia y le mandaba en Containers las Hojas con el Cuño de Okapi
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Okapi (1902-2020): La navaja alemana para África y para Keith Richards. 3 años 4 meses antes #27

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
Al hablar de esta navaja y algunas otras más, una tarde de la semana pasada mi amigo (amistad surgida en el Foro) David "Brugent", el iniciador de este post, me sorprendió muy gratamente diciéndome que si me interesaría una copia de una Okapi venida de Marruecos a través de su amigo Hassan, al que en algunas ocasiones ha hecho referencia en el Foro. Mi sorpresa fue aún mayor cuando me dijo que me la regalaba, tras agradecerle el detalle y comprometerme a pagar el envío y los "céntimos " de rigor (para que no se corte la amistad, vieja tradición entre aficionados a los aceros) esta tarde la he recibido y paso a mostrárosla, a la vez que doy las gracias una vez más David por el detalle.





Un cordial saludo.
Félix
Última Edición: 3 años 4 meses antes por JEFUERZAXXIX. Razón: Corregir ortografía
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Guayo, Brugent

Okapi (1902-2020): La navaja alemana para África y para Keith Richards. 3 años 4 meses antes #28

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Conectado
  • Veterano
  • Mensajes: 484
  • Gracias recibidas 349
Hola Félix y todos:

Me alegro que te haya gustado :)

Cada vez estoy menos seguro que sean copias las que muestro, pues aunque no están bien ajustadas, tampoco lo están tan mal y un compañero del foro francés dijo que compró una en Mali y que sólo servía para colgarla en la pared, cosa que estas Okapi cuyas hojas según Isla71 las fabricaba CIOL en Portugal, son navajas de una calidad aceptable, por lo que es casi seguro que son Okapi auténticas con hojas CIOL.

Además de la Luzón de Cold Steel, me llegó la Kudu Lite que no lleva seguro, lo que la hace más práctica por ejemplo en tareas agrícolas.

No hace falta decir que la Kudu Lite, posiblemente la navaja más barata de Cold Steel, responde plenamente a la confianza a la que nos tienen acostumbrados con su calidad y acabados.

El hermano de Hassan además de la Okapi de Félix, me trajo esta Okapi de menor tamaño, que como veis también tiene cierre de anilla: es una monada de navaja.

Ahora me faltaría una Okapi alemana, de lunas y estrellas como la del compañero Sensei del foro francés.

Saludos:

David.





Ahora veo que en la foto de familia he olvidado la Okapi alemana y la sudafricana con mango de plástico y sin seguro.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Isla71, JEFUERZAXXIX

Okapi (1902-2020): La navaja alemana para África y para Keith Richards. 3 años 4 meses antes #29

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
En muchos países Musulmanes existen estas navajas , sin cachas solo las hojas para ponerle el mango que quieras ....
Yo he visto en Fotos hojas no se si hechas en China o Pakistan con cuños el Arabe y el OKAPI .. :blink:

Son curiosas y como tal coleccionables..
También hay imágenes de cientos de navajas OKAPI en redadas policiales ya que son prohibidas en muchos paises ...
Las que muestras no me parecen Falsificaciones ..no estan nada mal la verdad las Okapi son algunas más bastas que otras
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Brugent

Okapi (1902-2020): La navaja alemana para África y para Keith Richards. 3 años 4 meses antes #30

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Conectado
  • Veterano
  • Mensajes: 484
  • Gracias recibidas 349
Hola Isla71 y todos:

A ver si mañana puedo poner la foto de toda la familia pues ya he dicho que me olvidé dos.

Después de que nos informases sobre que la portuguesa CIOL fabricaba las hojas para Okapi, yo pienso que las que muestro son Okapi con hojas CIOL y no falsificaciones pues también os he dicho que un compañero del foro francés publicó que compró una falsa en Mali y que no sirve para nada, cosa que no ocurre con las tres sudafricanas que tengo, contando la de mango de plástico cuya hoja y cuño parece de la etapa plenamente sudafricana pues incluso vino con una caja de cartón con su código de barras y todo.

Refresco las fotos de mis tres primeras Okapi: la alemana con cachas blancas, la plenamente sudafricana con el mango de plástico y la sudafricana con hoja CIOL:





Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Okapi (1902-2020): La navaja alemana para África y para Keith Richards. 3 años 4 meses antes #31

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311


Pack con las Sudafricanas




Las cachas de madera de Sudáfrica




Las ultimas hechas en Alemania del 86




Pack falso





Lo que Tenian en Produccion en la planta de Sudáfrica



De un Foro Egipcio ...fotografías
Difrentes navajas Okapis =
-Okapis Alemanas madera más oscura y hoja de más calidad
- Okapis Sudáfrica , madera más clara y acabados más rústicos
- Okapis con letras en Árabe , se cree que pedidas por un Comerciante De Arabia.Saudí ..hay 2 variantes de cuños , hechas en diferentes fabricas








Oscuras alemanas claras sudafricanas




Los 2 marcajes





Okapis en Arabe








El otro Cuño













Estas alemanas ACTUALES falsas en Faces Arabes




Esta actual..Pakistaní





Esta actual




Esta actual otra falsificación creo que de una Frsncesa
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Isla71. Razón: Insertar fotos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Okapi (1902-2020): La navaja alemana para África y para Keith Richards. 3 años 4 meses antes #32

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Conectado
  • Veterano
  • Mensajes: 484
  • Gracias recibidas 349
Hola Isla71 y todos:

Muy buena investigación sobre las Okapi y familia:

Vemos que las Okapi se niegan a desaparecer y que el comerciante Saudí ha encargado nuevas hojas con el cuño también en árabe.

La marca Okapi fue comprada por los sudafricanos y como no la hayan vuelto a vender después del cierre de la empresa, según nos dijiste, siguen siendo los propietarios, por lo que los alemanes no fabricarían nuevas hojas con el cuño Okapi si no fuese legalmente: ¿Sería posible que el saudita hubiese comprado la marca?

Ya me dirás si puedo publicar tus fotos e informaciones en el foro francés.

Saludos:

David.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Isla71

Okapi (1902-2020): La navaja alemana para África y para Keith Richards. 3 años 4 meses antes #33

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Creo que no David
Las fotos e información es de un post en Arabe del 2011 ..donde pone sus navajas Alemanas las Sudafricanas y las de cuños en Arabe ..
Las fotos son de gente en Egipto ( o Esa Zona ) y de gente en Sudafrica ...no sin mias ..no creo que halla problemas en utilizarlas como informacion ..

Del post original traducido por google


Sobre el tema del cuchillo de briquetas alemán original, digo, y Dios concede el éxito:
creo que "Kujha", el traficante de armas conocido en el
Reino de Arabia Saudita, importó este tipo de cuchillo de rebote de Alemania
(principalmente de diferentes fábricas, y Dios sabe mejor) en nombre de OKAPI Kocha MADE IN GERMANY La misma forma, calidad y rugosidad de OKAPI MADE IN GERMANY antes mencionada, salvo que el golpeteo (grabado, escritura y dibujo) en la hoja era diferente

Fotos de otros compañeros de esa zona del mundo










THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Isla71. Razón: Insertar fotos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Okapi (1902-2020): La navaja alemana para África y para Keith Richards. 3 años 4 meses antes #34

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Hace unos dias no se en que post preguntaste por una navaja Serpeta

V . SANCHEZ de DON BENITO , Extremadura






THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Okapi (1902-2020): La navaja alemana para África y para Keith Richards. 3 años 4 meses antes #35

  • Guayo
  • Avatar de Guayo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 252
  • Gracias recibidas 99
Buen tema y con excelente información, hace poco más de un año hice una consulta sobre la marca y los compañeros supieron muy bien orientarme. Finalmente adquirí una navaja bastante deteriorada pero con cierto encanto, que presenté acá también hace un tiempo:





El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Volver