Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés.

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #1

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Saludos, pues hace un par de días fuí a tomar una cervecita y pensé acompañarla de una tapa de queso viejo.
Mientras veía al camarero salir por la puerta con la tapita mi detector de queso cutre se desactivó, sin embargo se activó mi sensor navajil.
Y es que el plato de queso lo sirven de tal guisa.


Lógicamente una sonrisa se esbozó en mis labios, miré al camarero y asentí con la cabeza.


Se trata de una Flores Cortés Don Benito, el modelo llamado de "punta modelo andaluz", con cachas de contrachapado teñido.
Haciendo los honores


La mermelada ahí se quedó, eso para las tostadas; soy de los que piensan que el queso se acompaña con vino, cerveza o con un vermut.
Son de estas pequeñas alegrías del día, pequeños detalles que ensalzan un plato y un servicio.


Propina asegurada y la certeza de que me volveran a ver por ese bar.
Y si, el queso estaba de lujo, jejejeje.
Un saludo
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
Última Edición: 3 años 5 meses antes por ulhdez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae, elmora76, JEFUERZAXXIX

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #2

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Que gusto volverte a leer en el Foro Alberto!!, ya estaba extrañando tu presencia. Y además la "reentreé" se produce con una navaja muy atractiva de Don Benito!!, pregunto: la navaja estaba incluída en el servicio y te la pudiste quedar?
Un abrazo.

PD: Con la punta que tiene esa navaja, no quisiera estar enfrente de alguien que la empuñe, jejj
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #3

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Muchas gracias por tu amable respuesta Juan.
Noo, la navaja forma parte de la cubertería del bar, aunque sería un detalle que las regalaran, jeje.
Un abrazo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #4

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Es bueno tenerte participando nuevamente en el foro. Comparto totalmente, el queso con vino, la mermelada para las tostadas.
El queso ya de vista se lo ve bueno y el detalle de la FC es magnífico.
Saludos

Francisco
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #5

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Qué bueno, Alberto. Imagino tu sonrisa cuando pusieron la tapa sobre la mesa, ¿eh?. Una presentación muy cuidada.
Me pregunto cómo serán las demás tapas.
Última Edición: 3 años 5 meses antes por rojocaecae.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #6

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Gracias Francisco, tu siempre tan amable.
César, del resto de tapas te diré que luego me tomé unos niscalos al vino oloroso que entre el pan y el tenedor no pude hacer foto,.. del ansia jejeje
Un abrazo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #7

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
¡Qué gusto leerte, amigo! La verdad es que los de la taberna tienen toda la gracia del mundo para presentar un aperitivo. Quizá lo de la mermelada...

Un fuerte abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #8

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2579
  • Gracias recibidas 810
Lo de la mermelada será para los guiris, ese queso tiene muy buena pinta, me has recordado que tengo un amigo de Sanlucar que te prepara unos niscalos al oloroso que..... brindando
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #9

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 485
  • Gracias recibidas 349
Hola a todos:

Hace entrar hambre...

Un tema que ya he apuntado varias veces en este foro y otros, es que navajas muy alejadas geográficamente son el la práctica iguales y la navaja cordobesa de fieles, modelo "de punta" es el la práctica igual a la mallorquina "de porquer", o sea de pastor de cerdos.

El problema que tienen para mi estas navajitas es que son demasiado pequeñas para mi mano, pero por motivos legales no las hacen más grandes, como si un delincuente fuera a escoger una navaja de fieles para atracar en vez de una "táctica".

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #10

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 725
Muchas gracias Alberto.
Buena presentación, buena tapa y buena navaja.
Sorpresas como esa siempre son de agradecer, lastima que no se prodiguen.
Me imagino que tendrán que tener cuidado con las navajas...
por si desaparecen, aunque sencilla, me parece tan "apetitosa" como la tapa.
Un saludo
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #11

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Ya que estamos con tema gastronómico te diré que eres el azafrán del foro Alberto.

Esa caña, con esa tapa de queso curado, y esa navaja haciendo su trabajo con dignidad y soltura, tuvieron que saber a gloria bendita.

Al igual que el resto de compañeros, yo también me alegro de volver a leerte. Tus posts, más cortos o más largos, siempre te alegran la jornada.

Saludos
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #12

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Muy disfrutable tu post compañero. Alegre de tono pero muy substancioso, como ese excelente queso. Y la Flores Cortés a la par con el resto. Gracias por compartir y un cordial saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #13

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Déjame adivinar, la cerveza seguro que es una Alhambra. ¡Una excelente cerveza de Andalucía!

Je je je
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #14

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Brugent escribió:
Hola a todos:

Hace entrar hambre...

Un tema que ya he apuntado varias veces en este foro y otros, es que navajas muy alejadas geográficamente son el la práctica iguales y la navaja cordobesa de fieles, modelo "de punta" es el la práctica igual a la mallorquina "de porquer", o sea de pastor de cerdos.

El problema que tienen para mi estas navajitas es que son demasiado pequeñas para mi mano, pero por motivos legales no las hacen más grandes, como si un delincuente fuera a escoger una navaja de fieles para atracar en vez de una "táctica".

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta compañero. No sé el tamaño de tu mano, esta media la hoja 90mm, no la veo tan pequeña.
Un saludo.
Creo que este modelo lo hacen de tamaño de hoja de 60, 70, 80, y 90 mm.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #15

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
JEFUERZAXXIX escribió:
Muchas gracias Alberto.
Buena presentación, buena tapa y buena navaja.
Sorpresas como esa siempre son de agradecer, lastima que no se prodiguen.
Me imagino que tendrán que tener cuidado con las navajas...
por si desaparecen, aunque sencilla, me parece tan "apetitosa" como la tapa.
Un saludo
Félix

Muchas gracias Félix, si que se agradecen estas sorpresas, si.
Cuando la venía venir en la tabla de queso sólo pensaba: ¡que no sea china, que no sea china!, jejeje.
Un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #16

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
CLASIFICADOR 1 escribió:
Ya que estamos con tema gastronómico te diré que eres el azafrán del foro Alberto.

Esa caña, con esa tapa de queso curado, y esa navaja haciendo su trabajo con dignidad y soltura, tuvieron que saber a gloria bendita.

Al igual que el resto de compañeros, yo también me alegro de volver a leerte. Tus posts, más cortos o más largos, siempre te alegran la jornada.

Saludos

Muchas gracias Carlos, tu siempre tan amable. Abrazo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #17

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Gonzalo50 escribió:
Muy disfrutable tu post compañero. Alegre de tono pero muy substancioso, como ese excelente queso. Y la Flores Cortés a la par con el resto. Gracias por compartir y un cordial saludo.

Gonzalo

Muchas gracias Gonzalo, me alegro que te haya gustado.
Un cordial saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #18

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
No sé,Nacho, yo creo que sería una Cruzcampo. :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #19

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 725
Me parece que ¿ Cruzcampo o Alhambra? Lo importante es que la disfrutara y disfrutara de la tapa y la visión de la navaja en esa estupenda presentación.

Cosas como esa son las que "atraen" a determinados sitios y te hacen desear volver a ellos... ya nos contarás.

Un cordial saludo a todos.
Felix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #20

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
7Igni escribió:
Déjame adivinar, la cerveza seguro que es una Alhambra. ¡Una excelente cerveza de Andalucía!

Je je je

Jejeje, que joio eres amigo Ignacio.
Pues no, no era una Alhambra, que es una cerveza estupenda para quien le guste, que no es mi caso.
Con la cerveza me pasa como con las gambas y el jamón, no me importa estar meses sin catarlos, pero cuando lo hago son de calidad. Y si de calidad y de cervezas se trata lógicamente hablo de Cruzcampo.



Aquí en Sevilla (con buen criterio) raro es el bar que no tiene tirador de Cruzcampo. Y si no lo tiene ofrecen botellines de esta grata y digestiva bebida.
Tal es su fama mundial y el deseo que desata en el resto de España que es una temeridad dejar un sólo momento un botellin de Cruzcampo sin vigilancia, al amparo de amigos de lo ajeno con avided de degustar esta majestuosa bebida.
Como sabes soy un tipo de recursos y para proteger esta bebida de reyes cuando me la tomo fuera de casa tengo un candado real, de botellines, un bottle lock "By her majesty Royal lettern patent". De la prestigiosa marca de cuchillería Thomas Turner.








Un super abrazo
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
Última Edición: 3 años 5 meses antes por ulhdez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #21

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Al final, parece que acerté, una Cruzcampo :P , lo que me parece curiosísimo es el cierre ese de Thomas Turner, no conocía la existencia de esos dispositivos, en buena lógica, si es de Alberto, tiene que ser de categoría. chulísimo amigo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #22

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
:P :P :P
La navaja cumplidora y una buena herramienta para tomar, degustar, el queso.
Amigo Alberto espero que con tu apología de esa marca de cerveza, y como buen influenciador que eres, te paguen adecuadamente a tu gran nivel.
El candado es un punto.
P.D. Yo creo que al queso le va el vino a las malas cerveza, pero nunca, repito, nunca agua.
:woohoo: :woohoo: :woohoo: brindando brindando brindando

GRACIAS por hacerme REÍR.
Última Edición: 3 años 5 meses antes por Onarres2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #23

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 725
What a level!

Candado real de botellines... ¡Increíble! Hay que ver lo que se aprende en el Foro y no sólo de "aceros" con filo.

Un cordial saludo a todos.
Félix
Última Edición: 3 años 5 meses antes por JEFUERZAXXIX. Razón: Corregir ortografía
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #24

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2579
  • Gracias recibidas 810
La Cruzcampo bueeeeeno.....pero el "bottle lock" de nota ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

De piscolabis en un bar y me encuentro una Flores Cortés. 3 años 5 meses antes #25

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
La navaja Alberto tiene una hoja preciosa, pero el queso....con lo claramente que se ve que es queso...Ja,ja.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Volver