Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Una publicitaria Schrade 175 Florist y el día mundial de la jardinería al desnudo

Una publicitaria Schrade 175 Florist y el día mundial de la jardinería al desnudo 3 años 4 meses antes #1

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Saludos, hoy toca un paseo por el jardín.
La pieza que os muestro hoy es una americana de la fábrica Schrade Cutlery Co.


Se trata del modelo 175, debe ser de los años 60 o 70











En catálogos de años anteriores aparece este modelo con dos referencias (175 y 176), según el material del mango, o cocobolo o de material plástico (rojo o marfil).





La Florist es una publicitaria de una empresa de abonos y fertilizantes, Agrico.




Club Agrico








Hoja de medio punto de 65 mm, muy buenos ajustes y un potente y firme muelle, una pieza estupenda.
Yo soy más de huerto que de jardín, pero una navaja es una pieza muy útil en las labores de jardinería.
Antaño el cuidado del jardín era una tarea que realizaban en su gran mayoría las mujeres, a veces con excepción de la poda de árboles y corte del césped.


En cuanto al atuendo para realizar los trabajos de jardinería pues son muy variados.
Concretamente este sería uno muy apropiado y agradable a la vista, según mi parecer.


Y buscando atuendos de féminas en tareas de jardinería me topé con un dato curioso. Existe un día mundial de la jardinería al desnudo (World Naked Gardening Day), se celebra el 5 de mayo, y al día siguiente se cuelgan fotos de la experiencia.
Veamos (siempre con ánimo científico) algunos ejemplos:










Fuente:http://es.resumofotografico.com/2018/05/dia-mundial-de-la-jardineria-al-desnudo.html

Y sí, también hay fotos de hombres publicadas en este día, así que el que esté interesado que las busque, no aquí, jejejej.
Un caluroso saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: 7Igni, elmora76, JEFUERZAXXIX

Una publicitaria Schrade 175 Florist y el día mundial de la jardinería al desnudo 3 años 4 meses antes #2

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Hola Alberto, me gustan mucho!!!.......ahh, pero había una navaja ahí....pues también me ha gustado, jejjj
Fuera de bromas, una navaja de Schrade muy bien construída - en prueba de ello se ve que los separadores son de latón, eso ya es un plus.
Felicitaciones,
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una publicitaria Schrade 175 Florist y el día mundial de la jardinería al desnudo 3 años 4 meses antes #3

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Gracias por tu respuesta Juan.
Si, lo no comenté antes, los pasadores son de latón y su terminación es tipo "gota de sebo", sobresalen un poco, me gusta bastante ese detalle. Y la virola es de alpaca.
Que tendrán estas jardineras que nos gustan tanto...
Un abrazo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una publicitaria Schrade 175 Florist y el día mundial de la jardinería al desnudo 3 años 4 meses antes #4

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Enhorabuena, un post muy ilustrativo,lo que no acabo de entender es para que sirve la navaja en esos jardines ( alguno demasiado floreado ) que muestras.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una publicitaria Schrade 175 Florist y el día mundial de la jardinería al desnudo 3 años 4 meses antes #5

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Carre escribió:
Enhorabuena, un post muy ilustrativo,lo que no acabo de entender es para que sirve la navaja en esos jardines ( alguno demasiado floreado ) que muestras.
Un saludo.

Gracias por participar. Pues estos jardines son un ejemplo, pero en los jardines la navaja sirve para quitar "chupones" a las plantas y favorecer su correcto crecimiento, cortar cuerda para tirar un viento a un árbol o planta torcida, cortar y afilar punta a un tutor para arbolito o planta, injertos, corte de plásticos para proteger semilleros, corte de paja para colocar un lecho que proteja de los rayos de sol, recolección de flores y múltiples vegetales al corte... Etc.
Un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una publicitaria Schrade 175 Florist y el día mundial de la jardinería al desnudo 3 años 4 meses antes #6

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Mi sentido del humor a veces creo que es difícil de entender, lo siento.
Otra vez enhorabuena y otro saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una publicitaria Schrade 175 Florist y el día mundial de la jardinería al desnudo 3 años 4 meses antes #7

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Carre escribió:
Mi sentido del humor a veces creo que es difícil de entender, lo siento.
Otra vez enhorabuena y otro saludo.

No compañero, será que hoy estoy espeso y no pillo bien.
Un saludo y gracias.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una publicitaria Schrade 175 Florist y el día mundial de la jardinería al desnudo 3 años 4 meses antes #8

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Hermosa pieza de una gran marca de EEUU. Muy bien documentada además. Las navajas de huerta, jardinería, y agrícolas cuentan entre mis preferidas. De los aficionados a la actividad cuyas fotos muestras son como una Joseph Rodgers del siglo XIX: un sueño inalcanzable. Gracias por compartir buenos posts. Un cordial saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una publicitaria Schrade 175 Florist y el día mundial de la jardinería al desnudo 3 años 4 meses antes #9

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Gracias Alberto por este hilo tan estimulante y didáctico. Ya te auguro que será "trending topic" en el ámbito cuchillero, a nivel mundial.

Otro trabajo digno de una mente preclara como la tuya.

¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una publicitaria Schrade 175 Florist y el día mundial de la jardinería al desnudo 3 años 4 meses antes #10

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1086
  • Gracias recibidas 706
Amigo Alberto :
La navaja Schrade una "clásica" entre las "jardineras"...
Y las "jardineras"...
En fin, muchas gracias por el post.
Un saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una publicitaria Schrade 175 Florist y el día mundial de la jardinería al desnudo 3 años 4 meses antes #11

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Gonzalo50 escribió:
Hermosa pieza de una gran marca de EEUU. Muy bien documentada además. Las navajas de huerta, jardinería, y agrícolas cuentan entre mis preferidas. De los aficionados a la actividad cuyas fotos muestras son como una Joseph Rodgers del siglo XIX: un sueño inalcanzable. Gracias por compartir buenos posts. Un cordial saludo.

Gonzalo

Muchísimas gracias por pasarte Gonzalo, a ver si termino un post largo sobre unas agrícolas que tengo por ahí.
Un cordial saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una publicitaria Schrade 175 Florist y el día mundial de la jardinería al desnudo 3 años 4 meses antes #12

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
7Igni escribió:
Gracias Alberto por este hilo tan estimulante y didáctico. Ya te auguro que será "trending topic" en el ámbito cuchillero, a nivel mundial.

Otro trabajo digno de una mente preclara como la tuya.

¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!!!

Para mente preclara la tuya, maestro de maestros.
Sabía que jardineras de este tipo te gustarían.
¿Gracias?... Las que a ti te adornan.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una publicitaria Schrade 175 Florist y el día mundial de la jardinería al desnudo 3 años 4 meses antes #13

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
JEFUERZAXXIX escribió:
Amigo Alberto :
La navaja Schrade una "clásica" entre las "jardineras"...
Y las "jardineras"...
En fin, muchas gracias por el post.
Un saludo.
Félix

¡Me alegro mucho que te guste el post amigo Félix!, un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una publicitaria Schrade 175 Florist y el día mundial de la jardinería al desnudo 3 años 4 meses antes #14

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Una gran navaja y las indicaciones de la publicidad, con todos esos anuncios, ha quedado un post genial.
En cuanto hacer jardinería en porretas, no sé, no sé, en los jardines suele haber muchos insectos y algunos les da por esconderse en los agujeros... :woohoo: :woohoo:
Lo que sé seguro es que me lo he pasado muy divertido leyendo este trabajo. :P :P
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Onarres2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una publicitaria Schrade 175 Florist y el día mundial de la jardinería al desnudo 3 años 3 meses antes #15

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Muchas gracias Rafael, me alegro que te haya resultado divertido.
Un gran abrazo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una publicitaria Schrade 175 Florist y el día mundial de la jardinería al desnudo 3 años 3 meses antes #16

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Una buena actividad para los días del verano!! jejj
Abrazo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver