Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ha llegado la Luzón de Cold Steel.

Ha llegado la Luzón de Cold Steel. 3 años 4 meses antes #1

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 483
  • Gracias recibidas 349
Hola:

Estos días voy un poco de cabeza y no puedo responder vuestros hilos como os merecéis, pero quiero compartir con vosotros mis impresiones con la Luzón de Cold Steel de tamaño mediano.

Nunca me habían interesado las "tácticas" hasta que Félix publicó el hilo de la SERE de Al Mar y al consultar la web de Cold Steel sobre la Kudu y la Kudu Lite, que no lleva seguro, descubrí las Luzón con apertura por "flipper" con una sola mano, que tienen un precio moderado al estar fabricadas en China por Cold Steel.

La alegría vino cuando vi que se comercializan en España y me pedí la mediana, con hoja de 10 cm, por menos de 50€ puesta en casa.

Aquí está el enlace de la web oficial:

Wen Cold Steel: la Luzón.

Traducción automática sin corregir:

El amor de Lynn C. Thompson por las artes marciales filipinas alentó esta colaboración con Mike Wallace en la navaja Luzon (LOO-ZAHN). Inspirados en varios balisongs de la colección de Lynn, pero funcionando como un flipper, los Luzons son una alternativa políticamente correcta para aquellos que no pueden poseer balisongs legalmente. Las cuchillas de Luzon están compuestas de acero inoxidable 8Cr13MoV, endurecidas por expertos a 57-58 Rockwell y cuentan con puntas afiladas y fuertes con el vientre suficiente para que sean igualmente útiles para cortar y cortar. Estarás soñando con Filipinas una vez que experimentes los mangos inspirados en el bambú de Luzon, con segmentos cóncavos que ofrecen innumerables opciones de agarre cómodo. Hechos de nailon con relleno de vidrio (GFN), los mangos del Luzon son impermeables a los elementos y no se parecen a ningún mango que hayamos hecho antes.

Guapos y económicos, y fáciles de abrir, los Luzón son una opción formidable para aquellos que van en peligro. Ofreciendo niveles incomparables de seguridad, están equipados con un robusto bloqueo de resorte de hoja y un mecanismo de seguridad secundario (pendiente de patente) que, cuando está activado, es extremadamente resistente a golpes e impactos. Tus dedos estarán seguros incluso en las peores condiciones. Disponible en dos tamaños, ambos cuentan con un orificio para cordón.


Además del seguro "en línea", lleva un segundo seguro que se ve en la foto, que impide el desbloqueo accidental de la hoja y sufrir un accidente.

Sobre el filo no hay ni que hablar de lo afilado que es, pero con los tetones -lleva uno a cada lado- yo no he podido abrir la hoja con una sola mano, pero van bien para abrirlo con las dos manos.

El grabado de las cachas que imita una caña de bambú, hace que se empuñe muy bien.

Pesa muy poco comparado con la SERE Al Mar 40 aniversario, que es mi navaja favorita, pero ésto es una opinión personal.

Yo creo que es una muy buena compra si buscamos una "táctica" ligera y de calidad, pero de alta calidad y prestaciones.

Saludos:

David.



Vemos el segundo seguro en la cacha derecha: se puede poner o no.



Comparada con la Al Mar SERE 40 aniversario:

Última Edición: 3 años 4 meses antes por Brugent.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Isla71, JEFUERZAXXIX

Ha llegado la Luzón de Cold Steel. 3 años 4 meses antes #2

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1124
  • Gracias recibidas 722
Querido amigo David:
En primer lugar quiero agradecerte que me nombres en tu post. Realmente no creo que haya habido que hacer mucho para aficionarte a las tácticas, sólo "rascar" un poco y enseguida ha aparecido lo que ya estaba ahí.
En segundo lugar, muchas gracias por tu reseña de una navaja que con un aire o más bien inspiración "étnica" tiene más de "tactica", calificativo que ahora es cada vez más amplio y empleado.
No me cabe duda de que será una navaja con una estupenda relación calidad precio, con una hoja de unas dimensiones y forma que "impresionan" y de que será buena cortadora y pinchadora, con ese perfil de hoja y punta.
A disfrutarla y ya nos contarás como se desempeña, pues estoy seguro de que será usada y no sólo coleccionada.
Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ha llegado la Luzón de Cold Steel. 3 años 4 meses antes #3

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Gran Navaja con unas lineas muy interesantes .

Lo de los seguros , en algunos países Europeos como en Gran Bretaña están prohibidos ...
Como curiosidad ..reglamentaciones ..

Se la ve con una linea muy fina y muy elegante ...es una pieza muy curiosa ...y tiene pinta de cortar el Aire .

Gracias por mostrarla.

un saludo desde Bilbao.
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ha llegado la Luzón de Cold Steel. 3 años 4 meses antes #4

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 483
  • Gracias recibidas 349
Hola Isla71 y todos:

Esta Luzón mediana pesa 99 gramos a pesar de llevar forros de acero debajo de las cachas.

Creo que he hecho una buena compra y en este enlace podréis ver vídeos sobre las Luzón, incluido el de Cold Steel:

Vídeos de la Cold Steel Luzón mediana-

Puede que si la Luzón hubiese aparecido en el mercado en los años 30, ahora fuese un icono de la 2ªGM y posteriores.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver