Hola:
Esta mañana he comprado esta navaja por 22 euros: por lo que veo es un precio reducido pues en una cuchillería extranjera que vende a España, cuesta algo más de 30 euros y en una española, 25 €.
He encontrado en internet que es una Gerber producida en China y la versión corta, según un vídeo de YouTube se vende por 5 $ en USA, lo que me recuerda las fotos que publicó Isla71 de las cinco navajas Gerber o Camillus vendidas juntas en un supermercado de USA por menos de 20 $.
En el envase se lee que es de acero 7 Cr y en algunas webs de cuchillería que además lleva molibdeno, pero creo que si ésto fuese cierto, estaría inscrito en el envase.
"Heel Spur" significa "espolón", por ejemplo el de las patas de los gallos.
Especificaciones
Hoja: acero inoxidable Cr7 de 105 mm.
Tratamiento/Acabado de la hoja: satinado o mate. "Stonewashed"
Mecanismo de bloqueo: cierre de forro o camisa: "Liner lock".
Mecanismo de apertura: un tetón a cada lado.
Anchura de la hoja 2,7 mm
Forros de acero inoxidable y cachas de madera de cebra.
Peso 106 gramos.
Longitud total: 219 mm. Cerrada 124 mm.
Está construida por el sistema "de columnas" como la Al Mar SERE 40 aniversario: cacha-forro-separador-forro-cacha lo que facilita la limpieza pues se puede pasar un trapito entre los forros de lado a lado.
Las cachas son de madera de cebra aparentemente sin tratamiento: si es así las manchas no se podrán limpiar.
Las cachas al ser de madera no le dan un aspecto tan agresivo pues mucha gente no identifica una navaja con cachas de madera con "una táctica".
La apertura por tetón funciona muy bien, cosa que no pasa con la Luzón de Cold Steel pues los tetones están muy cerca de las cachas y hay que usar la aleta "flipper" o abrirla como una navaja tradicional.
Lleva un clip y para ponerlo en el otro lado se tendría de desatornillar y atornillar en el otro lado.
Las críticas que he leído no son malas y algunas destacan la relación entre calidad y precio: creo que si no falla algo como el tratamiento térmico que lleve a la rotura de la hoja, es una navaja sólida, aunque las cachas de madera pueden ser un problema si no lleva tratamiento pues en según que trabajo, como el mio de electricista industrial, acabarían grasientas y de color negro.
Saludos:
David.
Aquí vemos la construcción " de columnas" y el clip.: