Hola:
Os paso un artículo que publiqué en otro foro y que espero que os interese.
Estoy un poco desconectado del foro porque hace dos meses me presentaron a una encantadora, bella y culta mujer y estoy rehaciendo mi vida después de tres años de la muerte de mi amada Juana.
Ella es bisnieta de cosacos zaristas del Ural, está a punto de conseguir la nacionalidad española por sus medios y trabajaba en la Costa Brava como guía turística.
Para los que no lo sepan, el turista era un ser mitológico como el dragón de San Jorge, el unicornio o el político honrado.: si los turistas existieron alguna vez han desaparecido de la Costa Brava.
Si fuese joven me compraría una espada o sable cosaco que se escribe en español como "shashka": total, cuesta lo que tres navajas de Cold Steelç, aunque es posible que llegue como regalo familiar desde el Asia Central
Sable cosaco Shasshka
Copio y pego el artículo o hilo.
Os paso el enlace de una presentación de Power Point, que os podéis descargar, sobre los sistemas de bloqueo o cierre de las navajas.
Está en francés, pero además que se entiende mucho aunque no sepáis francés, las fotos y los gráficos, a veces animados. hablan por si mismos.
Presentación en Power Point.
No me imaginaba que se hubiesen inventado tantos sistemas de bloqueo: muchos sólo conocemos el de las típicas albaceteñas, la virola de Opinel (que no inventaron ellos en 1955), el "liner lock" (cierre en línea, de forros o de camisa) y el cierre trasero, como en muchísimas navajas como Buck, Puma, Muela, etc.
Espero que os interese.
Saludos:
Brugent.