Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: NAVAJA CASE PARA EL CANADÁ

NAVAJA CASE PARA EL CANADÁ 3 años 2 meses antes #1

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Navaja realizadas para los Ejercitos Canadienses ..en base a un modelo anterior de Thomas Turner-ENCORE ( Sheffield) durante la 1WW , el 6353/1905 con las cachas en Alpaca , Argolla de cobre y 3 útiles :
Hoja Principal en punta espada , Abrelatas. y Punzon aflojanudos ..










MP 346


Las nuevas navajas se realizaron en USA durante la 2WW



MP 346
MS Ltd XX

para pasar a fabricarse en Pictou, Nueva Escocia. Por objecion del Gobierno Canadiense ( les obligaron )
En una fábrica que parece que estuvo en Activo del 47 o 48 al 52






Trabajadores de esa fabrica




Aquí una reseña histórica de el unico fabricante que queda en Canadá:





Es una historia del Viejo Mundo que comenzó antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando un comprador comercial de Quebec viajaba una vez al año a una fábrica en los Sudetes, entonces una región alemana de Checoslovaquia, para comprar navajas de bolsillo. Todos los años, el comprador instaba a Rudolph Grohmann, el director de producción de una planta en Mikulasovice , ( en la actualidad en el pueblo de MIKOV (Nixdorf), a venir a Canadá, prometiéndole ayuda para empezar. Grohmann siempre declinó porque era feliz en su propio país, pero después de la guerra, la situación política se volvió desesperada y en 1949 Rudolph Grohmann aceptó la oferta. La hija de Rudolph, Berta, se casó con Michael Babinec Sr, quien era de Rudno nad Hrohom. En un año, Grohmann y su familia llegaron a Nueva Escocia por invitación de Pictou Cutlery, financiada por el gobierno provincial.

Aquí trabajaron junto con aproximadamente otras 30 personas. Mientras Pictou Cutlery estaba en funcionamiento, se contrató a una empresa de cuchillos de Arkansas, CASE, para ayudar con un pedido grande de 200.000 unidades de carpetas. Sin embargo, el gobierno de Nueva Escocia cerró el negocio después de tres años y vendió toda la maquinaria. El Sr. Grohmann y el Sr. Babinec Sr luego fueron a trabajar en Trenton Steel fabricando proyectiles Canon para la Guerra de Corea y luego a Fairy Aviation en Shearwater, mecanizando piezas de aviones, entre otros trabajos. Sin embargo, Grohmann estaba decidido en su oficio a fabricar cuchillos y construyó un taller de garaje para comenzar a producir y grabar cuchillos plegables diseñados por él mismo)

En 1954 Rudolph y Mike establecieron su negocio en su patio trasero en Elm Street. Trabajaron allí durante tres años incluso afilando las cuchillas de las cortadoras de césped. Allan y J. B. Ferguson de Ferguson Ind. Ltd. Se enteraron de su éxito y les ofrecieron el uso de la tienda de patrones por $ 1 de alquiler al mes. Formaron una nueva empresa, Grohmann Knives Ltd. Trabajaron allí hasta 1969. Mike luego compró como propietario único y trabajó allí hasta 1973. Lawrence Mawhinney, el ministro del Departamento de Desarrollo, los animó a abrir su fábrica de cuchillos en la zona desocupada. tienda de licores ubicada en la esquina de las calles Margaret y Water.






Cuchillo para los Guardacostas canadienses de este fabricante con el escudo en la funda de Cuero ..
























Volviendo a estas navajas Militares..

Estuvieron en uso asta los 70

































WR Case & Son abrió una fábrica subsidiaria en Nueva Escocia, Canadá en 1948 con el propósito de producir un cuchillo para el ejército canadiense. La fábrica permaneció en funcionamiento hasta mediados de la década de 1950. Los cuchillos se fabricaron de acuerdo con las especificaciones militares canadienses utilizando un patrón anterior a la Segunda Guerra Mundial. Las marcas de identificación se encuentran en la espiga de las cuchillas principales.

El cuchillo es básicamente un cuchillo de patrón 6353/1905 de losa. La espiga de la hoja principal está estampada MS LTD XX. MS significa Metal Stampings, el nombre de la subsidiaria de la fábrica Case. El XX es el sello Case XX común a los cuchillos Case. Estos cuchillos a menudo se venden erróneamente como cuchillos de aparejo de la Segunda Guerra Mundial. Si bien este cuchillo de patrón se usó en la Segunda Guerra Mundial, Metal Stampings Ltd. no se usó durante esa guerra ya que la compañía no existía en ese momento. Si los cuchillos Metal Stampings vieron cambat es más probable durante la Guerra de Corea. De hecho, Case fabricó este cuchillo patrón para Canadá durante la Segunda Guerra Mundial, pero la hoja tiene el sello "CASE", no MS Ltd. XX.

Con casi cinco pulgadas cerrados, estos cuchillos son grandes y pesados. Mi cuchillo fue utilizado incorrectamente como martillo por su dueño anterior, lo que hizo necesario que yo hiciera un trabajo de lima en ambos extremos para que la hoja del punzón y la fianza se movieran libremente. A pesar de este abuso, el cuchillo todavía funciona bastante bien; un testimonio de la mano de obra original.

La espiga de marlin tiene una oscilación de aproximadamente 1/8 de pulgada cuando está cerrada (nuevamente en parte debido al abuso) pero está bastante apretada cuando está en la posición de medio tope y completamente abierta. Todavía se cierra con un buen chasquido. Con 4 pulgadas, es un monstruo de púas que le permite mucho espacio para agarrar y sostener mientras trabaja con líneas anudadas.

La hoja del punzón nunca fue afilada y, con la excepción de la pátina normal que se encuentra en un cuchillo de esta edad, se encuentra en condiciones excepcionales. No estoy seguro de cuán útil sea el punzón como un abrelatas, pero es bastante ancho y si necesita hacer un gran agujero en una lata, esta hoja hará el trabajo. .La punta se puede utilizar como cabeza de destornillador Phillips para tornillos grandes. El borde del punzón se puede utilizar como un destornillador de cabeza plana, al menos en caso de necesidad.

La hoja principal de pata de oveja necesitaba un gran afilado cuando la obtuve. En el lado positivo, creo que esto se debe a que nunca fue afilado. La hoja se tambalea un poco cuando se abre, probablemente debido a que el propietario la utilizó como martillo con la cabeza del cuchillo. Creo que este pequeño bamboleo se puede solucionar con un poco de TLC. Se debe a que el pasador superior está un poco flojo. A pesar del bamboleo, la hoja es enorme, tiene una espina gruesa y todavía tiene un buen filo.

Con todo, el cuchillo tiene una forma decente para un cuchillo de 60 años que sufrió un uso intensivo y un abuso constante.























Navasjas con el circulo y la flecha , del ejercito Canadiense









Otro fabricante del que no se tiene información ..
Adjuntos:
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 3 años 2 meses antes por Isla71. Razón: Insertar fotos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver