Buenas noches compañeros:
Cuando vendieron Cold Steel, como mucha gente en todo el mundo, miré las navajas C-S que me pudiesen interesar y entre ellas encargué la Boss Ranch II, que me llegó este pasado lunes.
La mala noticia es que cuando he consultado la web de C-S para poneros el enlace, leo que la han descatalogado:
Ranch Boss II
Traducción automática del texto, corrigiendo los errores más gordos:
Nadie trabaja más duro que un ganadero o un agricultor.
Y su entorno de trabajo puede imponer una variedad de exigencias a una simple navaja plegable.
¡Pero nuestro nuevo Ranch Boss II puede enfrentar casi cualquier desafío que su trabajo pueda presentar!
Diseñado desde cero para su utilidad, durabilidad y efectividad, ofrece una hoja larga, afilada y con punta de clip (Yatagán, como las Opinel) que tiene una hoja de acero con alto contenido de carbono.
Afilado como una navaja, se pliega en un mango igualmente resistente. Fabricado con cachas de imitación de hueso aserrado y reforzado con resistentes refuerzos de acero inoxidable, durará más que cualquier cuchillo plegable con marco de latón.
Además, viene con un resorte (muelle) trasero rígido (como una navaja de bolsillo con junta deslizante) y un cierre de camisa ("liner lock") de acero inoxidable, por lo que sus dedos tendrán protección adicional.
Se combina con una funda de cinturón de cuero marrón grueso, lo que hace que todo el paquete sea una ganga increíblemente asequible.
Mi impresión es que C-S tomó un modelo clásico de USA y tal como hizo con la Pocket Bushman, la reforzó.
Esta navaja combina el típico muelle de pistón de las navajas sin seguro, con un cierre de camisa o de forros ("liner lock"), lo que hace que abrirla sea más incómodo pero que nos ofrece una doble seguridad.
Mi impresión es que es una navaja muy fuerte diseñada para los agricultores y ganaderos, pero también para cazadores y artesanos y que una Ranch Boss II regalada a un chaval de 18 años puede traspasarse a otro chaval cuando el dueño original tenga 80 años..
Como l han descatalogado, si alguien pensaba comparla, que se dé prissa.
Saludos:
David.