Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Marinera IHER

Marinera IHER 3 años 1 mes antes #1

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Las navajas marineras se encuentran entre mis preferidas, así que, cuando encontré ésta a la venta, y llevando uno de los cuños más celebrados de la cuchillería española, no lo dudé. Con ésta, son cuatro las que he logrado conseguir de Cuchillería del Norte (dos AITOR, y dos IHER). Respecto a la marca, citaré los datos que he logrado recabar, en éste y otros foros, de los foreros ulhdez, Ibense2, Onarres2, User4150021, catálogos, el Boletín Oficial de la Propiedad Industria – BOPI, y en páginas de internet), no para instruir (que no tengo conocimientos para hacerlo), sino con la esperanza de que sean corregidos, observados, o corroborados por compañeros de foro con mayor experiencia sobre el tema. Va una cronología tentativa. He tratado de limitar mis comentarios al mínimo posible, indicando sólo las fechas y hechos:

1845: El nombre Aitor tiene su origen en un mito creado por el escritor suletino Augustin Chaho (1811-1858), que aparece por primera vez en su obra literaria Aïtor - Légende Cantabre, escrita en 1845. Chaho cayó en la cuenta de que los pastores de su región vasco-francesa solían referirse a sí mismos como aitorren semeak, expresión que es una derivación dialectal de la más general expresión vasca aita onen semeak, que significa literalmente "hijos de buenos padres" o hidalgos.