Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: LEATHERMAN BOND - NOVEDAD LEATHERMAN -

LEATHERMAN BOND - NOVEDAD LEATHERMAN - 2 años 10 meses antes #1

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231


De la mano de J. ESTELLER, importador oficial de Leatherman para España, Portugal y Andorra, nos hacemos eco de una noticia de última hora referente al gigante norteamericano y líder indiscutible de las multiherramientas de bolsillo.



Leatherman lanza su novedad del 2021

La Bond, inspirada en la PST original y con 14 usos, es ideal para el uso diario.

Barcelona, 12 de mayo de 2021.- Leatherman, compañía líder en la fabricación de herramientas multiusos de primera calidad, presenta su primera novedad del 2021 inspirada en la PST original: la Bond, ideal para el día a día.
Gracias a su sencillez, la Bond se convierte en un producto práctico que contiene todas las herramientas esenciales fabricadas con materiales de primera calidad. Con un PVP recomendado de 59,95 euros, tiene 14 usos para realizar cualquier tarea. Las cachas de acero inoxidables redondeadas brindan un agarre cómodo.



El diseño estrecho y tamaño compacto crean la combinación perfecta para ser una herramienta práctica para transportarla y llevarla siempre encima.



Entre sus 14 usos destacan los característicos alicates de punta fina y alicates comunes presentes en la mayoría de ‘multitools’ de Leatherman, los resistentes cortadores de alambre y cortadores de cable, la navaja de acero inoxidable 420HC de filo liso y sus tres destornilladores. La Bond también contiene una lima de madera/metal, un abrelatas, un abrebotellas, un punzón de ojo para hilvanar, pelacables y una regla métrica.



En definitiva, todo lo que se necesita para tener una caja de herramientas en la mano. Y, además, con la garantía de 25 años que siempre ofrece Leatherman.




Podéis comprar vuestra propia multiherramienta personalizada directamente al propio importador, pinchando AQUÍ.




En breve ampliaremos esta información con una completa revisión de la misma.



Y el día de la presentación ha llegado... "Mi nombre es BOND... Leatherman BOND".



Caja de presentación de mucha más calidad que las tradicionales cajas que incorporaba Leatherman a sus gamas de acceso a la marca (o primer precio) , como las MICRA, SQUIRT, JUICE, etc... que venían en cajas de cartón muy sencillas.







Rápidamente colocamos el clip-pinza (de una dureza realmente asombrosa) en los agujeros que, a tal efecto, vienen en una de sus cachas, y que nos permite poder llevarla con seguridad en un bolsillo, o al cinto sin necesidad de funda.





La compacidad y la ergonomía son los 2 primeros atributos que se te vienen a la cabeza nada más sacarla de su estuche.



Siendo algo más voluminosa que la llave de un coche.



Una vez abierta, la herramienta refresca por completo la imagen de las originales y pioneras Leatherman PST (Pocket Survival Tool, que salió al mercado hace ya la friolera de 39 años), acercándola en lineas a las nuevas y fabulosas FREE.





Y es que Leatherman se ha esforzado en implementar en esta herramienta detalles tanto estéticos como funcionales, que la mejoran de manera ostensible, sin entrar en sofisticados procesos industriales que encarezcan el precio final del producto.

Como complemento esencial, la nueva Leatherman BOND incorpora de serie una estupenda funda de cordura, con trabilla para el cinturón, broche y elásticos laterales que hacen compatible la funda con otro tipo de multiherramienta, navaja, etc...





Una de las cualidades más destacables de las multiherramientas de Leatherman frente a otras marcas (tanto europeas, como norteamericanas) es la gran apertura de las mordazas del alicate.





Con 5 centímetros de apertura total en la punta, esta compacta multiherramienta abre bastante más que otras suizas.

Las mordazas y su corta alambres al detalle:















Mordazas, cuyo resorte va fijado al cuerpo de la herramienta por 2 potentes remaches.





En definitiva, podríamos decir que, a pesar de ser una herramienta económica dentro de la gama de Leatherman, está en el mismo nivel de calidad de fabricación de la afamada SURGE, por poner un ejemplo de calidad contrastada, y que todo el mundo conoce perfectamente.



Si analizamos las herramientas que trae (y aquí tengo que decir honestamente que a esta herramienta le hace falta una tijera), nos encontramos con una lima de doble mordiente (grueso y fino).



También tenemos una argolla, que nos permite mosquetonear la herramienta (o atarle un cordón fiador anti pérdida) y que (a diferencia de la WAVE, por poner un ejemplo, en la que, o montas argolla, o montas pinza) es completamente compatible con la pinza, puesto que la una no interfiere en la otra para nada.



Esta argolla es un elemento enormemente útil y altamente apreciado entre los profesionales de los trabajos verticales y miembros de equipos de rescate en montaña, ya que posibilita llevarla en el arnés mediante un mosquetón.



Junto a la argolla, nos encontramos un destornillador plano de gran anchura.



Que acompaña a otro más fino y troncocónico, compatible con cabezas de tornillo de tipo Phillips.





Y por último, en ese cuerpo de la herramienta, tenemos un punzón escariador, del que debo decir que viene afiladísimo



Si nos vamos al otro cuerpo de la herramienta, nos encontramos con 3 útiles: Hoja de corte, abrelatas con pela cables en la base, y destornillador Phillips,



El abrelatas es formato "garra de águila", como montaban las navajas Wenger, y que además de su eficacia y rapidez abriendo latas, permite también abrir botellas.



Del pela cables debo decir que viene afiladísimo, realizando la función de manera asombrosa.



El siguiente útil de este segundo cuerpo es el destornillador Phillips, en el que podemos destacar el cuerpo "enervado" en forma de viga que aumenta la resistencia estructural de la misma al tiempo que la aligera de peso. Este detalle, aunque pudiera parecer irrelevante, me parece que refleja de manera destacable la calidad general con la que se ha construido la herramienta.

Por último, en ese segundo cuerpo nos encontramos con la hoja de corte, que se localiza rápidaente su ubicación gracias al "corte" trapeziodal del cuerpo a la altura del uñero de la misma.



En este caso he de decir honestamente que la calidad de la misma y el nivel de afilado excede con creces la calidad de las hojas de corte de las multiherramientas que están en el mismo rango de precio de la BOND, tanto dentro como fuera de su marca.





La posición de "descanso" del talón de la hoja con el eje de la herramienta, facilita usarla como cuter para trabajos duros.







Si seguimos analizando con detenimiento el formato de la nueva BOND, apreciamos que se distancia de las clásicas PST en las formas generales que a nivel de ergonomía tiene. O dicho de otra forma, fotografiadas de perfil parecen iguales, pero a la hora de empuñar la BOND notas una gran diferencia de comodidad.



Y eso es debido a la forma tridimensional de los laterales del cuerpo de la herramienta, consiguiendo con ello una excelente forma "romboide" que facilita enormemente la empuñadura de la misma.





Además, los cantos interiores de los 2 cuerpos (los que están en contacto con la mano cuando utilizas el alicate) están levemente "reliados" hacia dentro, lo que hace que no se claven en las manos cuando aprietas con ellos. Este detalle tritura (literalmente) a las PST, y es un atributo cualitativo que el propio distribuidor menciona en su comunicado de prensa (que encabeza este post).





CONCLUSIONES FINALES:

Creo sinceramente que Leatherman ha desarrollado una multiherramienta de una calidad-precio, a día de hoy, absolutamente INSUPERABLE. O en otras palabras, NADIE TE VA A DAR TANTO POR TAN POCO, y mucho manos con la garantía de Leatherman.

Si bien lo útiles no se extraen con la facilidad que en las FREE (tampoco el precio es comparable), la funcionalidad está más que contrastada, convirtiéndose una herramienta perfecta para llevar a diario, con un tamaño justo para que no resulte un engorro llevarla, y sin perder un ápice de utilidad al trabajar con ella.

Como única pega, y que ya hemos mencionado más arriba, creo que le falta una tijera. Yo habría sustituido uno de los 3 destornilladores que trae por una pequeña tijera plegable del tipo de las que traen las WAVE. Pero esto no enturbia en lo más mínimo la perfección del diseño conseguido.

En definitiva, una opción extraordinaria para todo el que quiera una multiherramienta realmente seria, desembolsando poco dinero.

Espero que esta pequeña revisión os haya resultado útil.



Saludos

Paco
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 2 años 10 meses antes por CLASIFICADOR 1. Razón: COLOCACIÓN DE FOTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae, PIPIOLO, BOWIE, OAS, Vlad Tepes, Facón, JEFUERZAXXIX

LEATHERMAN BOND - NOVEDAD LEATHERMAN - 2 años 10 meses antes #2

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
No sé si tiene los mismos usos, pero me recuerda por su forma a la Rebar, pero con los seguros simplificados, y sin mordazas reemplazables. El precio, yo creo que está bien puesto.
Gracias Paco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LEATHERMAN BOND - NOVEDAD LEATHERMAN - 2 años 10 meses antes #3

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
El que no tenga aún una Leatherman ya tarda en hacerse con una, y el que la tenga que aumente la camada, esta Bond apunta muy buenas maneras. Esperaremos a ver la revisión.
Muchas gracias Paco.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LEATHERMAN BOND - NOVEDAD LEATHERMAN - 2 años 10 meses antes #4

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Te has quedado a medias camarada Rommel.

Esperamos la continuación del post, no sin antes decir que, bajo mi punto de vista, me parece un bombazo. Ya era hora que Leatherman sacase una herramienta verdaderamente competitiva en precio, sin dejar de ser "COMPETENTE" en todo lo demás. Creo que este modelo es a las multiherramientas un "Bueno, Bonito y Barato", con clara vocación de modelo triunfador en ventas.

Ya nos contarás más detalles.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LEATHERMAN BOND - NOVEDAD LEATHERMAN - 2 años 10 meses antes #5

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
REVISIÓN TERMINADA, espero que os resulte de interés.

Saludos


Paco
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, BOWIE, OAS

LEATHERMAN BOND - NOVEDAD LEATHERMAN - 2 años 10 meses antes #6

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Magnífico y exhaustivo análisis Paco, muy bueno. Has visto cosas que a muchos nos pasan desapercibidas, como que el pelacables que lleva, es igual que el de las antiguas Wenger. O que la forma del talón de la hoja es para poder usarla apoyada en el cuerpo para el uso como cúter.
Genial ;)
Última Edición: 2 años 10 meses antes por rojocaecae.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LEATHERMAN BOND - NOVEDAD LEATHERMAN - 2 años 10 meses antes #7

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Qué buena revisión Paco, una buena herramienta simplificada y económica,un puntazo.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LEATHERMAN BOND - NOVEDAD LEATHERMAN - 2 años 10 meses antes #8

  • PIPIOLO
  • Avatar de PIPIOLO
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 373
  • Gracias recibidas 159
Extraordinaria revisión compañero Romel, felicidades.

Esta nueva multi de Leatherman está teniendo una extraordinaria acogida dentro del mundillo, y sólamente hay que ver la cantidad de alabanzas que está cosechando en multitud de canales específicos de multiherramientas.

NO VOLVERÉ A COMPRAR NUNCA MÁS EN FILOFIEL
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, BOWIE, OAS

LEATHERMAN BOND - NOVEDAD LEATHERMAN - 2 años 10 meses antes #9

  • Tail Gunner
  • Avatar de Tail Gunner
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 26
Amigo Paco, completísima y fantástica revisión de esta EQUILIBRADA multiherramienta. Poco más se puede decir, ya que creo que has comentado todos los aspectos a destacar de la pieza. Para mi, como creo que para todo el mundo, la palabra clave es, como escribía al principio, equilibrada. Una herramienta con un diseño donde se ha estudiado todo muy mucho (no entro en detalles porque en la review están todos) con la calidad ya conocida y contrastada de Leatherman pero con un precio realmente asombroso y más teniendo en cuenta los precios que maneja la marca últimamente (tengo herramientas de la firma de Oregón compradas exactamente a la mitad de precio que se encuentran en la actualidad).

Tengo especial debilidad por la marca, Paco lo sabe de sobra, y todos mis kits tanto "pesados" como urbanitas se basan en una Leatherman. Me siento desnudo si salgo de casa sin una de ellas aunque sea una modesta Style CS o mi tan querida Juice CS4 con más horas de vuelo que el Spirit of St. Louis pasando por la polivalente Wave.

Últimamente, serán cosas de la edad, cada día me gustan más las multis de estilo más retro como la Rebar o la Supertool 300. En esa línea esta Bond será mi próxima adquisición sin ningún genero de dudas. El acceso a una mano y exterior de algunos usos no es para mi una prioridad y me gusta más la limpieza de líneas de las multis con todo "escondido" en su interior. A partir de este punto ya cada uno tendrá sus preferencias. Yo la tijera no la echo en falta, nunca me gustó ni la usé demasiado, sin embargo me sobra el abrelatas y me falta una sierra de madera. En cualquier caso, pienso que es un conjunto de herramientas muy equilibrado y bien pensado para lo que está diseñada la multi. La sierra de madera se entiende que es para el campo y esta herramienta, sin bloqueos, es para un EDC ligero y más urbanita.

No me cabe ningún género de dudas de que este diseño va a ser un súper ventas de la marca. Un fuerte abrazo para todos.
«Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo escaso. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura el regreso. Honor y reconocimiento en caso de éxito»

The Times - 1907
Ernest Shackleton.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, BOWIE, OAS

LEATHERMAN BOND - NOVEDAD LEATHERMAN - 2 años 10 meses antes #10

  • cesclobo
  • Avatar de cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 747
  • Gracias recibidas 216
Esplendida revision de la pieza, Paco.

Una multi muy atractiva por su calidad a un precio muy bueno.

Si tuviese que elegir una pieza para añadirle seria la sierra, pero esta claro que es cuestion de gustos y necesidades.

Un saludo.
Cesclobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LEATHERMAN BOND - NOVEDAD LEATHERMAN - 2 años 10 meses antes #11

  • OAS
  • Avatar de OAS
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 306
  • Gracias recibidas 116
Excelente revisión Paco, tan buena que ya está en mi lista de próximas compras.
Me gustaría destacar dos cosas: Una que coincido contigo en que le falta la tijera y le sobra la anilla, puesto que al propio clip se le puede pasar un cordino para tal efecto.
Y dos, la excepcional relación calidad precio, puesto que es un precio razonable para tener una multiherramienta realmente buena, resistente, de calidad, en definitiva y utilizando tu mismo adjetivo, "seria"; sin tener que desembolsar una cifra astronómica. Y es que algunas herramientas de este magnifico fabricante norteamericano parece que están hechas con kriptonita o algo parecido, teniendo precios sorprendentemente astronómicos.

En cuanto la tenga compartiré unas fotos con todos vosotros.

Saludos de Octavio.
-NO RECOMIENDO COMPRAR EN FILOFIEL-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LEATHERMAN BOND - NOVEDAD LEATHERMAN - 2 años 10 meses antes #12

  • BOWIE
  • Avatar de BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 143
Enhorabuena por la revisión Paco, verdaderamente digna de tí. Yo en cambio no echo de menos la tijera, y la veo perfecta para el día a día (EDC) por su compacidad. El precio creo que es fabuloso, y coincido contigo en que (por fín) Letherman ha sacado una herramienta realmente solvente a un precio accesible a todo el mundo. Y esta es la verdadera realidad y el principal motivo de éxito de esta herramienta: PRECIO. No hay más.
Antes de la Bond, si querías acceder a una herramienta realmente capaz en el día a día de cualquier operario, técnico de mantenimiento, mecánico industrial, etc... Tenías que rascarte del bolsillo desembolsando más de ciento veinte euros, puesto que por debajo de eso sólo tenías acceso a herramientas de segundo nivel de eficiencia-dureza. Con la nueva Bond, esto pasa a la historia, creando Leatherman una herramienta solvente y asequible al mismo tiempo.
Lo dicho Paco, muy buena review.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1

LEATHERMAN BOND - NOVEDAD LEATHERMAN - 2 años 9 meses antes #13

  • Vlad Tepes
  • Avatar de Vlad Tepes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 83
Bueno, pues esto pasa por leer esta maravillosa y completísima revisión de nuestro compañero Paco. Yo creí que con 5 multiherramientas de la marca Laetherman (Wave, Chargue, Surge, Sidekick, y Micra) estaba más que servido, pero ha sido leer esta estupenda revisión de la nueva Bond, y me habéis creado la necesidad.





Solo puedo decir que estoy encantado con ella, y desde hace una semana que la tengo, la llevo siempre al cinto.

Quiero enviar un especial saludo a todos los miembros de esta selecta y fantástica comunidad, en la que cada día que pasa estoy más a gusto por el maravilloso ambiente de camaradería y educación que en todo momento impera.

Saludos

Vicente
No importa bajo que bandera pelee, siempre y cuando sea por la misma causa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1

LEATHERMAN BOND - NOVEDAD LEATHERMAN - 2 años 8 meses antes #14

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Pues parece ser que no todo son alabanzas...



El caso es que, a mí personalmente, el argumento que esgrime este señor del video no me parece lo suficientemente relevante como para calificarlo de "decepción".
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver