Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navaja CRKT M16® - 14DSFG

Navaja CRKT M16® - 14DSFG 2 años 7 meses antes #1

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Conectado
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1088
  • Gracias recibidas 706
Navaja CRKT M16® - 14DSFG



En primer lugar, vamos a ver que significan esas letras y esos números:
CRKT: Columbia River Knife and tools, Inc. Empresa estadounidense fundada en 1994 y actualmente con sede en Tualatín, Oregón, Estados Unidos.
M16® Familia de navajas con base en el Modelo 16.
14DSFG: Modelo 14, dentro de la familia M16, correspondiente al modelo de mayor tamaño, también conocido como Big Dog, con hoja tipo tanto. Diseñado por Kit Carson en Vine Grove, Kentucky.



D: Desert, o Desert tan, color arena de desierto.
SF: Como decía cuando presenté la navaja Al Mar S.E.R.E. 40th Anniversary Collection y el cuchillo Al Mar SF 10, o “Special Forces 10”, modelo 4010. El acrónimo SF hace referencia a “Special Forces”. En referencia a las “United States Army Special Forces” o lo que es lo mismo a “Las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos”
G: En referencia al material que recubre las cachas: G10, en color arena, como ya hemos comentado

La navaja, diseñada por el sargento mayor retirado, diseñador y fabricante de cuchillos y navajas personalizadas Kit Carson, es uno de los modelos diseñados cuando se hizo evidente que había una demanda de estos modelos por parte de las fuerzas de la coalición que prestaban servicios en entornos desérticos como Irak o Afganistán, ésta en particular, “a petición o demanda” de las Fuerzas Especiales.



Estos modelos, en general, tienen hojas y empuñaduras en color “Desert Tan” (también existen otras fabricadas en color negro para otros ambientes) y este modelo específico, a petición, un tamaño más grande del usual en las navajas dedicadas por CRKT al mercado civil y además cuenta con dos “Carson Flippers”, resultando en una verdadera empuñadura, hasta ahora poco común en navajas plegables. Estos dos flippers se pueden incorporar a la navaja dada la construcción abierta de la empuñadura.

Aquí la vemos con otra compañera “vestida” para actuar en entornos desérticos, la daga Böker Aplegate – Fairbairn Desert.



Lo primero que llama la atención, además del nombre de la marca en negro mate y su exclusivo color arena, junto con su tamaño considerable, es el tipo tan característico de “dientes” con los que cuenta su filo mixto, sobre los que volveremos más adelante, así como su doble flipper y la construcción abierta de la empuñadura.

Las Especificaciones/características de la navaja son las siguientes:
Longitud total abierta: 9,250 pulgadas = 234,95 milímetros.
Longitud cerrada: 5,250 pulgadas = 133,35 milímetros.

Comparándola con las, también navajas tácticas, Gerber Aplegate – Fairbairn Combat y la Al Mar S.E.R.E. 40th Anniversary Collection. Cerradas:



Comparándola con las, también navajas tácticas, Gerber Aplegate – Fairbairn Combat y la Al Mar S.E.R.E. 40th Anniversary Collection. Abiertas:



Hoja:
Longitud de la hoja: 3,875 pulgadas = 98,43 milímetros.

Espesor de la hoja: 0,14 pulgadas = 3,56 milímetros, lo que la da apariencia de una gran solidez, sin que, dada la longitud de la hoja, la haga parecer gruesa.

Material de la hoja: A lo largo de los años, el acero de las navajas CRKT de estas series ha ido variando habiendo empleado, en algunas ocasiones, aceros japoneses como el AUS8, o acero 1.4116. En este modelo se ha usado acero 8Cr14MoV, (56-59 HRC), un acero de sobra conocido.

Acabado de la hoja: nitruro de titanio en color arena (Tan Titanium Nitride) no reflectante.

Forma de la hoja: Tanto, con una leve caída de la parte superior y falso contrafilo en la primera parte de la longitud de la hoja y con un borde dentado con cuatro “dientes” “Veff Serrations ™”, patentados por el “Edgeólogo” Tom Veff, su inventor, con una inclinación entre los 40-50 grados, que ofrecen un corte superior de cordeles, cuerdas y materiales fibrosos y sintéticos.



Una hoja concebida claramente para tener una alta capacidad de penetración y con una muy buena capacidad de corte, capacidad que se ve “reforzada” con la existencia de la parte dentada. Esta parte dentada causa auténticos destrozos en tejidos blandos en los que la hoja haya penetrado, en el momento de extraer la navaja, más aún si se hace “hacia abajo”.
El amolado de la hoja es plano, con filo (muy bueno) en ambos lados y el acabado de su revestimiento y el de su doble flipper está realizado, como ya se ha comentado, con nitruro de titanio en color arena.



Continuara...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja CRKT M16® - 14DSFG 2 años 7 meses antes #2

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Conectado
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1088
  • Gracias recibidas 706
Navaja CRKT M16® - 14DSFG

Empuñadura:

Longitud del mango: 5,250 pulgadas = 133,35 milímetros.

Grosor del mango: 0,6O pulgadas = 15,24 milímetros

La construcción de la navaja es muy robusta, está diseñada para cumplir con los más exigentes requisitos, el mango también se ha hecho para adaptarse a ellos, apenas flexa cuando es apretado con mucha fuerza, cosa que puede darse en situaciones de mucha tensión o estrés durante su uso en combate. Esto da como resultado un mango muy cómodo y ergonómico que por su forma y con la ayuda de los flippers, evitará que la mano se deslice hacia adelante al “apuñalar” con la navaja o hacia atrás ante determinados cortes que se nos resistan, dando la impresión desde el primer momento de que está construido para ser excepcionalmente fuerte.

Material del mango: G10 (elaborado a partir de fibra de vidrio colocada en capas impregnadas de resina de epoxi y posteriormente prensadas) color arena, no reflectante, material que como sabemos es extremadamente duro y resistente, a la vez que ligero y con una mínima absorción de humedad. Este material se ha elegido para este modelo, en vez del aluminio empleado en otros similares de la marca, además de por su textura de agarre agresiva y peso ligero, sobre todo por sus propiedades aislantes que lo hacen más frío en calor (uso previsto en ambientes desérticos) y más cálido en frío que el metal.

El mango está microtexturizado con formas que recuerdan escamas cuadradas, para facilitar su agarre con las manos mojadas, siendo sus bordes suaves y redondeados, más bien biselados, estando ambos lados atornillados a los forros, con ocho, ¡si, si! ¡Ocho! Tornillos a cada lado, más los dos que los anclan a la estructura, más el generoso eje de 7,5 milímetros. Para facilitar su uso con manos mojadas (además de para aligerar peso) también se le han practicado unos orificios circulares, cuatro en el izquierdo y tres en el lado derecho.



Su empuñado es fácil y agradable al tacto, facilitado por la forma anatómica y el tamaño de la empuñadura que cuenta en su extremo con lo que podríamos calificar como “pomo trasero”. El rebaje en el que se asienta el tetón de apertura ambidiestro sirve de guía al dedo índice contribuyendo a la seguridad del empuñado, algo nada necesario vista la presencia del doble flipper.













Revestimientos, forros (o liners) de acero inoxidable, en negro mate, perfectamente enrasados para una mayor comodidad de uso. La construcción es abierta de tipo “InterFrame”, según califica la marca. Perforados con cuatro orificios circulares para aligerar la robusta empuñadura. Esa construcción abierta, ambos lados están unidos únicamente por dos ejes (perfilados) atornillados y por el eje de la hoja, contribuye también a aligerar la navaja y permite una más fácil limpieza, algo de agradecer en los ambientes en los que se prevé su uso. La construcción abierta permite, además, algo muy característico de este modelo, incorporar dos Carson Flippers, que por su disposición y perfil conforman lo que resulta una verdadera guarda doble.

Clip de bolsillo: En acero inoxidable, negro, con logo de la marca en letras mayúsculas plateadas (única concesión a la “invisibilidad que se la quiere dar en el terreno), de unos cinco centímetros de longitud, sujeto por tres tornillos con cuatro posiciones y fácilmente reversible izquierda y derecha, punta de la navaja hacia arriba o hacia abajo que, por su situación, permite su porte prácticamente oculta en el bolsillo, aunque la delate el anagrama de la marca que trae impreso en plata.

Aquí tengo que hacer una llamada de atención o de precaución, según la marca: “estas navajas no están diseñadas para llevarlas en el bolsillo con la punta hacia arriba” (por su doble flipper), llegando a decirse en algunas páginas web que la navaja “No está diseñada para llevarla en el bolsillo”.
Ojo, digo que según la marca, ya que mi experiencia indica que sabiendo lo que llevamos en el bolsillo y estando bien instruidos en su uso, algo fundamental con cualquier arma o herramienta, el portarla de esa forma (con la punta hacia arriba), puede permitir su despliegue de forma prácticamente inmediata al extraerla, de forma similar a como lo hacen las navajas dotadas de “flippers Emerson”.
Ahora bien, el clip tiene una forma curva que facilita su “agarre” al bolsillo, se ve fuerte, sujeta con fortaleza la navaja, tal vez demasiado, pues cuesta mucho extraerla del bolsillo del pantalón vaquero o del de “servicio” y no dificulta para nada su empuñamiento. Esta fortaleza y la versatilidad de colocación permitirían sujetarla exteriormente al equipo (correaje o chaleco) del personal militar a la que va originalmente dirigida, cambiando su ubicación al lado izquierdo.

Apertura y bloqueo

En este apartado es en el que se da otras de las características más “exclusivas” o particulares de esta navaja: La seguridad automatizada del bloqueo, en breve profundizaremos en él.

Apertura: Manual, mediante aleta o “flipper Carson”, aunque también cuente con tetón ambidiestro a ambos lados de la empuñadura. El accionamiento debe realizarse sobre el “superior” y con unas ciertas “ganas” de abrir la navaja, lo que acompañaremos de un giro de muñeca, dado que carece de apertura asistida y tras el accionamiento de la aleta queda semiabierta, si no queremos que la hoja quede sin bloquearse, de esta forma la apertura es suave y rápida. Dado que cuenta con un tornillo (eje) que permite la regulación de la dureza, cada usuario podrá adaptar la navaja a su gusto.

Me gustaría recordar que la “Aleta Carson”, hoy tan común en la apertura a una mano de numerosas navajas (entre las que se encuentran cuantiosos modelos de CRKT), es una invención del sargento mayor retirado y fabricante de cuchillos y navajas personalizadas Kit Carson que cambió totalmente la forma convencional de abrir una navaja de forma similar a como lo hizo Spyderco con su característico orificio. En la apertura a una mano de este tipo, con una simple presión con el dedo en la "aleta" incorporada en la hoja, la hoja se abre y posteriormente, tras su bloqueo, estará lista para la acción. Una vez abierta, la aleta también funciona muy bien como “protección” para la mano evitando que se deslice hacia la hoja.

El tipo de bloqueo de la hoja es un “Liner Lock” que con una correcta geometría y apoyando totalmente en la hoja, sin sobresalir para nada de la empuñadura cuenta con un pequeño microdentado para facilitar su desbloqueo por el pulgar, desbloqueo que también viene favorecido al estar ligeramente rebajado el G10 de la cacha superior y el forro metálico mecanizado en el mismo sentido. Esto es algo que se comprende perfectamente y se agradece, cuando se sabe que la navaja cuenta con un elemento de seguridad que se podría pensar que “complica el desbloqueo” de la hoja.

Según dice CRKT: "La seguridad automatizada del “Liner Lock” es la innovación de seguridad del “Liner Lock” de bloqueo llevada al siguiente nivel".

La seguridad automática del “Liner Lock”, en realidad, lo único que hace es introducir un pequeño pasador entre el “Liner Lock” y el forro metálico. Este pasador actúa como un elemento adicional de seguridad, que evita, o por lo menos hace que sea menos probable, que el “Liner Lock” se desbloquee durante el uso de la navaja, en particular ante empuñamientos muy fuertes.



Para cerrar la navaja, hay que tirar de la palanca de seguridad, terminada en un botón rojo, hacia atrás con el dedo índice y a la vez presionar el bloqueo, como lo haríamos con cualquier navaja, el bloqueo en línea. Normalmente el flipper inferior hará contacto con nuestro pulgar deteniendo el movimiento de la hoja, hoja que posteriormente y una vez apartado el pulgar, se cerrará con la ayuda de este último.



¿Uno de los sistemas de seguridad más seguros del mercado? Según CRKT, sí.

La verdad es que no hay posibilidad de elección como ocurre con algunos otros tipos de seguros y modelos, en esta navaja su activación es automática y no influye para nada en su despliegue, lo que es verdaderamente importante si pensamos que está diseñada específicamente para unidades de fuerzas especiales que operan en entornos desérticos...SÍ ha habido que usarla lo importante habrá sido que se haya podido desplegar rápidamente y haya cumplido con su misión. Una vez pasado el peligro… Ya podremos cerrarla y guardarla tranquilamente.

No quiero finaliza el apartado Apertura y bloqueo sin mencionar que los tetones de apertura situados a ambos lados de la hoja NO sirven para la apertura de la misma, o al menos yo no he conseguido realizarla usándolos. Me resulta simple y llanamente imposible. Ahora bien, les veo otra utilidad, contribuyen a la robustez de la pieza, ya que la empuñadura cuenta con unos alojamientos específicos para ellos y su concepción hace que al introducirse en ellos contribuyan aún más a la fortaleza de la navaja.

En resumen, ergonómica y con un agarre muy seguro.

Su Peso “oficial” es de 5.9 onzas, es decir 167 gramos, lo que hace que no sea una navaja “ligera”. El peso se nota, pero no tanto cuando se empuña, transmitiendo la sensación de navaja “fuerte”. Evidentemente no es una navaja “bolsillera” o “EDC”, no es para eso para lo que está pensada.

A modo de conclusiones:

Es una buena, fuerte y fiable navaja táctica y de las pocas a las que yo también me atrevería a calificar “de combate”, de una marca que podríamos calificar de “habitual” entre los militares norteamericanos y no sólo entre ellos, que cuenta con un diseño muy específico de la marca y fabricada con características y materiales modernos a la que la marca se atreve a garantizar de por vida.

Este modelo, en particular, cuenta con una serie de características privativas que le definen:

La doble aleta, o doble “Carson Flipper”, que permite la apertura con una mano y el disponer de una auténtica doble guarda.

Una hoja estilo Tanto con Veff Serrations ™ con un recubrimiento de nitruro de titanio para una máxima resistencia a la corrosión.

La seguridad automática del “Liner Lock”.

Un mango de G10 con un específico color arena.



Muchas gracias por llegar hasta el final, espero que os haya gustado.

Un atento saludo a todos.

Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón, Gonzalo50

Navaja CRKT M16® - 14DSFG 2 años 7 meses antes #3

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Felix, esto es una excelente pesentación de una navaja "profesional"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Navaja CRKT M16® - 14DSFG 2 años 7 meses antes #4

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Amigo Felix, ¡menuda presentación has hecho de esta interesante navaja! CRKT debería contratarte para publicitar sus piezas. Las navajas tácticas y modernas no son lo mío (tengo sólo unas pocas), pero el diseño militar de esta pieza la hace muy atractiva.Me han llamado particularmente la atención las aletas de apertura que funcionan a todo efecto práctico como una guarda o defensa. No recuerdo haberlo visto en otra navaja. También tu comentario respecto a que los tetones no sirven para la apertura manual. En términos generales, una estupenda pieza. Gracias por describirla en gran detalle y que la disfrutes. Un abrazo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Navaja CRKT M16® - 14DSFG 2 años 7 meses antes #5

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Querido amigo Félix, que estupendo trabajo de presentación de "la navaja dorada"!!! Todos los detalles han sido exhaustivamente estudiados en grado sumo. Además unas fotos de calidad excelente. Felicitaciones por un trabajo exquisitamente profesional y por esa hermosa pieza de cuchillería!!. Además esa navaja me trae a la memoria otra imagen dorada...



El Kapitän Otto Kretschmer!!

Un gran abrazo!!!!
Última Edición: 2 años 7 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Navaja CRKT M16® - 14DSFG 2 años 7 meses antes #6

  • MASTER-ADF
  • Avatar de MASTER-ADF
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 69
  • Gracias recibidas 15
Hola compañero.

En primer lugar felicitarte por este trabajo presentando esa estupenda navaja.

Naturalmente darte la enhorabuena por poseer la citada navaja.

Solo me tomo la libertad de añadir una anecdota en forma de folleto de instrucciones que llego a mis manos.

Sobre el año 2007/2008 me regalaron un estuche/contenedor de la casa Peli, en el que estaban incluidos una linterna y una navaja CRKT M16 10KZZ, podríamos decir que una de las versiones "civiles" de la que muestras.

Supongo que como era destinada a manos presuntamente poco expertas, con buen criterio, incluyeron ese pequeño folleto que explicaba el funcionamiento del doble bloqueo de la hoja. Es precisamente ese folleto el que me permito mostrar.





Esas instrucciones fueron las que me permitieron "manipular" la navaja, pues hasta ese momento desconocia el mecanismo.

Repito la felicitación por la presentación de la navaja.

Gracias por dejarme participar.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Navaja CRKT M16® - 14DSFG 2 años 7 meses antes #7

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Conectado
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1088
  • Gracias recibidas 706
Gonzalo50 escribió:
Amigo Felix, ¡menuda presentación has hecho de esta interesante navaja! CRKT debería contratarte para publicitar sus piezas. Las navajas tácticas y modernas no son lo mío (tengo sólo unas pocas), pero el diseño militar de esta pieza la hace muy atractiva.Me han llamado particularmente la atención las aletas de apertura que funcionan a todo efecto práctico como una guarda o defensa. No recuerdo haberlo visto en otra navaja. También tu comentario respecto a que los tetones no sirven para la apertura manual. En términos generales, una estupenda pieza. Gracias por describirla en gran detalle y que la disfrutes. Un abrazo

Gonzalo

Querido amigo Gonzalo:

Muchas gracias por tus amabilisimos comentarios.
Me alegro mucho de que te haya gustado el post y la navaja.

Efectivamente, la doble aleta que se transforma en una auténtica doble guarda no es muy común, CRKT también la tiene en uno modelos similares orientados al mismo "público", el personal militar, el M21.

En cuanto a que los tetones no sirvan para abrir la navaja, me refiero exclusivamente a este modelo. En general por supuesto que sirven y perfectamente cuando las navajas están bien diseñadas.

Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja CRKT M16® - 14DSFG 2 años 7 meses antes #8

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Conectado
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1088
  • Gracias recibidas 706
Dai-Katana escribió:
Felix, esto es una excelente pesentación de una navaja "profesional"

Querido amigo Manuel, maestro:

Muchas gracias por pasarte a comentar y por el calificativo de excelente que dedicas a la presentación.

Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja CRKT M16® - 14DSFG 2 años 7 meses antes #9

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Conectado
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1088
  • Gracias recibidas 706
Facón escribió:
Querido amigo Félix, que estupendo trabajo de presentación de "la navaja dorada"!!! Todos los detalles han sido exhaustivamente estudiados en grado sumo. Además unas fotos de calidad excelente. Felicitaciones por un trabajo exquisitamente profesional y por esa hermosa pieza de cuchillería!!. Además esa navaja me trae a la memoria otra imagen dorada...



El Kapitän Otto Kretschmer!!

Un gran abrazo!!!!

Querido amigo Juan, maestro:

Muchas gracias por tu coninua presencia en mis posts y tus siempre amables y elogiosos comentarios.
Me alegra saber que te han gustado presentación, fotos (hechas con el teléfono móvil, y navaja.

Muchas gracias también por tu aportación de esa otra "navaja dorada".
Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Navaja CRKT M16® - 14DSFG 2 años 7 meses antes #10

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Conectado
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1088
  • Gracias recibidas 706
MASTER-ADF escribió:
Hola compañero.

En primer lugar felicitarte por este trabajo presentando esa estupenda navaja.

Naturalmente darte la enhorabuena por poseer la citada navaja.

Solo me tomo la libertad de añadir una anecdota en forma de folleto de instrucciones que llego a mis manos.

Sobre el año 2007/2008 me regalaron un estuche/contenedor de la casa Peli, en el que estaban incluidos una linterna y una navaja CRKT M16 10KZZ, podríamos decir que una de las versiones "civiles" de la que muestras.

Supongo que como era destinada a manos presuntamente poco expertas, con buen criterio, incluyeron ese pequeño folleto que explicaba el funcionamiento del doble bloqueo de la hoja. Es precisamente ese folleto el que me permito mostrar.





Esas instrucciones fueron las que me permitieron "manipular" la navaja, pues hasta ese momento desconocia el mecanismo.

Repito la felicitación por la presentación de la navaja.

Gracias por dejarme participar.

Saludos.

Estimado compañero MASTER-ADF:

Muchísimas gracias por tus felicitaciones y por tu enhorabuena, pero sobe todo por tu aportación a la presentación con la inclusión de ese folleto que explica con fotos y textos, mucho mejor que yo, como accionar "la palanca del bloqueo automático " de la navaja para permitir su cierre, algo que no es sencillo cuando se desconoce el proceso, pues el sistema es específico de CRKT, al menos hasta donde yo sé.

Muchas gracias de nuevo por tus comentarios y por tu aportación a la presentación.

Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja CRKT M16® - 14DSFG 2 años 7 meses antes #11

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Amigo Felix, te felicito por ese exhaustivo trabajo de presentacion. Por ahi perdida en algún cajón tengo una que me regalaron hace años, sin embargo la hoja parece un poco más larga y la forma del lomo es recta, más parecida a un tanto, tampoco lleva la marca en el clip . Como sabes no soy de tácticas , el único cariño que le tengo es por quien me la regaló, pero he de decir que es una herramienta irrompible con una sierra afiladisima.
No puedo enviarte una foto por qué no se donde está, pero esa pequeña diferencia en la hoja hace que me guste más la mía.
Felicitarte otra vez por tu trabajo.
Un fuerte abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Navaja CRKT M16® - 14DSFG 2 años 7 meses antes #12

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Conectado
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1088
  • Gracias recibidas 706
Carre escribió:
Amigo Felix, te felicito por ese exhaustivo trabajo de presentacion. Por ahi perdida en algún cajón tengo una que me regalaron hace años, sin embargo la hoja parece un poco más larga y la forma del lomo es recta, más parecida a un tanto, tampoco lleva la marca en el clip . Como sabes no soy de tácticas , el único cariño que le tengo es por quien me la regaló, pero he de decir que es una herramienta irrompible con una sierra afiladisima.
No puedo enviarte una foto por qué no se donde está, pero esa pequeña diferencia en la hoja hace que me guste más la mía.
Felicitarte otra vez por tu trabajo.
Un fuerte abrazo.

Querido amigo Luis:

Muchas gracias por pasarte a comentar, sabiendo que no eres de tácticas. Pero sobre todo muchas gracias por esa felicitación por la presentación que valoro mucho.
Muchas gracias también por tu aportación y comentarios. Efectivamente se valoran más los regalos, por las intenciones y por quién y en qué circunstancias nos los hacen que por los regalos en sí. A ver si hay suerte y encuentras esa navaja y nos la muestras. Si te gusta más la forma de la hoja será por algo y estoy deseando verla.

Muchas gracias de nuevo por tus felicitaciones y un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja CRKT M16® - 14DSFG 2 años 7 meses antes #13

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Amigo Felix:
No puedo enviarte la foto, quizás la tenga en Madrid, pero te envío una foto de internet.
Un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja CRKT M16® - 14DSFG 2 años 7 meses antes #14

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Conectado
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1088
  • Gracias recibidas 706
Carre escribió:
Amigo Felix:
No puedo enviarte la foto, quizás la tenga en Madrid, pero te envío una foto de internet.
Un abrazo.

Amigo Luis:

Muchas gracias por el detalle de buscar la foto en ínternet para poder mostrármela / mostrarla en el Foro.

Efectivamente es otro modelo de la familia M16 de CRKT, creo que es el 13DSFG.
Un modelo un poco más pequeño y más estilizado tanto en mango como en hoja. La verdad es que en su momento dude entre ambos, este (como a ti) me gustaba más por su diseño, pero la diferencia de tamaño (una empuñadura mayor, tengo la mano grande, un centímetro más de hoja, su mayor anchura y los dientes tipo Weff) hizo que al final me decantara por el
modelo 14DSFG.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.
Félix
Última Edición: 2 años 7 meses antes por JEFUERZAXXIX. Razón: Terminar una frase
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver