Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Una multiusos... de Lütters!!

Una multiusos... de Lütters!! 2 años 4 meses antes #1

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Hace unos días pude hacerme con esta vieja multiusos muy al estilo de las Vic, pero con la particularidad de que lleva el cuño del león tumbado de Lütters – que no es muy frecuente ver en navajas multiusos – a pesar de que tengo otra, ya presentada en un post de hace bastante tiempo, Clickear aquí
La detallo a continuación:

Navaja multiusos de 6 útiles en dos capas, con cachas de fibra roja de 110 mm de largo cerrada sin contar la anilla.
- Hoja principal tipo “spear”en acero inoxidable de 80 mm de largo, con el marcaje “C. Lütters & Cie” y el cuño del león tumbado en el recazo, en el lado opuesto pone “Rostfrei”.
- Abrelatas de 31 mm, del tipo antiguo, en acero inoxidable.
- Hoja menor en acero inox. tipo “clip”, de 40 mm de largo. Recazo marcado con una “R”, por Rostfrei.
- Destornillador plano de 45 mm de largo, con rebaje biselado tipo medialuna en ambos lados, como para ser utilizado como pelacables. También en acero inox. con el marcaje de la “R” en el recazo.
- Punzón/rascador de 48 mm de largo, en acero inoxidable.
- Sacacorchos o tirabuzón de 48 mm, también en acero inoxidable.
- Liners/separadores de acero bronceado. Pines y pasadores de acero inox., con ojos de perdiz de latón. Muelles de acero inoxidable. Anilla de acero cromado.
En total, 6 útiles, con 8 funciones, excelentemente elaborada que no tiene nada que envidiar a las Victorinox. Estimo que deba ser de los años 50 o 60, y a pesar de ello su estado es impecable a pesar de sus años, salvo las fisuras de las cachas de fibra, en la zona de los pernos.

Van las fotos:











Acerca del fabricante, C. Lütters & Cia. no hace falta profundizar, porque hay en el foro excelentes artículos sobre la misma, especialmente el trabajo de Nico Fetting "Löwenmesser un mito nórdico": Clickear aquí




Espero que les haya gustado.

Un saludo,
Última Edición: 2 años 4 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Guayo, JEFUERZAXXIX

Una multiusos... de Lütters!! 2 años 4 meses antes #2

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Preciosa navaja en excelente estado !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Una multiusos... de Lütters!! 2 años 4 meses antes #3

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Dai-Katana escribió:
Preciosa navaja en excelente estado !

Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios, como siempre, Manuel!!! Me alegra que te haya gustado tal como a mí. Verdaderamente es un navajón que no tiene nada que envidiar a las Victorinox o Wenger. Si bien la estimación más conservadora es de los años 50/60, el abrelatas de diseño antiguo parece decir alguna decena de años antes.

Datación de abrelatas Vic según un conocido sitio



La multi de Lütters acompañada por la otra Lütters que tengo y una Wenger de época.



Un gran abrazo!!,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Guayo

Una multiusos... de Lütters!! 2 años 4 meses antes #4

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Interesante pieza. compañero Facón. Me llama particularmente la atención el largo de la hoja, que en las multi no suele superar los 7cm (con excepciones como la tuya, claro está). Un afectuoso saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Una multiusos... de Lütters!! 2 años 4 meses antes #5

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Gonzalo50 escribió:
Interesante pieza. compañero Facón. Me llama particularmente la atención el largo de la hoja, que en las multi no suele superar los 7cm (con excepciones como la tuya, claro está). Un afectuoso saludo.

Gonzalo

Muchas gracias por pasar y comentar Gonzalo!! Estaba extrañando tu presencia en el Foro. Me alegra que te haya resultado interesante la Lütters. Es una navaja bastante grande, se ve que Lütters quiso diferenciarse de alguna manera de las Vics, con el tamaño. En calidad no tiene nada que envidiarle!!

Aqui está acompañada por algunas clásicas de Victorinox y Wenger



Identificación de los largos de las hojas principales de las Vic. según longitud de las cachas (marcada sobre la hoja)



Un gran abrazo!!
Última Edición: 2 años 4 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una multiusos... de Lütters!! 2 años 4 meses antes #6

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Esa antigua Wenger es una pequeña joya. Tengo una Camper posiblemente igual a la que muestras (adivino que el extremo de la pincilla es de metal, como la mía). La comparativa de hojas es muy útil y complementa la ilustración de los abrelatas. Gracias por tus, como siempre, valiosos datos. Afectuoso abrazo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Una multiusos... de Lütters!! 2 años 4 meses antes #7

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Gonzalo50 escribió:
Esa antigua Wenger es una pequeña joya. Tengo una Camper posiblemente igual a la que muestras (adivino que el extremo de la pincilla es de metal, como la mía). La comparativa de hojas es muy útil y complementa la ilustración de los abrelatas. Gracias por tus, como siempre, valiosos datos. Afectuoso abrazo.

Gonzalo

Gracias Gonzalo!! En el caso de la Wenger se trata de una modelo Allsport de los años 50/60 - que aún estoy en deuda en el Foro con su presentación, increíblemente es poco vista en esta versión de muchos útiles en 6 capas, y me alegra mucho que te haya gustado. La pinza de la Camper es metálica con el extremo de pvc.
Un gran abrazo!!!

La Wenger tiene la pinza de estilo mas antiguo, totalemente metálica.
Última Edición: 2 años 4 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una multiusos... de Lütters!! 2 años 4 meses antes #8

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1086
  • Gracias recibidas 706
Querido amigo Juan, maestro:

Estupenda, útil y bien conservada navaja de una marca reconocida y de calidad, como la que siempre tienen tus post.

Muchas gracias por los datos complementarios y por las fotografias de abrelatas y hojas.

Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Una multiusos... de Lütters!! 2 años 4 meses antes #9

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
JEFUERZAXXIX escribió:
Querido amigo Juan, maestro:

Estupenda, útil y bien conservada navaja de una marca reconocida y de calidad, como la que siempre tienen tus post.

Muchas gracias por los datos complementarios y por las fotografias de abrelatas y hojas.

Un fuerte abrazo.
Félix

Amigazo Félix!!, muchas gracias a tí por tu presencia y amables comentarios. Me alegra saber que te ha gustado y resultado de utilidad!!
Un gran abrazo!!

Última Edición: 1 año 11 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver