Buenos días a todos. Recientemente, me decidí a reemplazar mi vieja Waiter (compañera de bolsillo por más de quince años). Me decidí por una Compact, tanto por su tamaño contenido, como por sus herramientas.
LLegó hace poco en la clásica cajita gris plata y ya va conmigo a todos lados.
Para ser una navaja de dos capas y 91cm, viene muy bien equipada. Además de las usuales hoja principal, destapador combinado, sacacorchos, palillo y pincillas, trae un minidestornillador con mango helicoidal que ajusta perfectamente en el sacacorchos, una excelente tijera, más útil que la de las Classic por su mayor tamaño, un alfiler como complemento de las pincillas para eliminar espinas y astillas (frecuentes en varias tareas del hogar y jardín), un pequeño y muy práctico bolígrafo, y el famoso ( y a veces con mala prensa) gancho de Victorinox.
El gancho en cuestión agrega en su lomo una útil lima de uñas, agregado éste que , entiendo, sólo existe en este modelo de Vic.
Por último, una foto de mi fiel Waiter, ahora en cómodo retiro. Como puede verse, la Compact supera el menú de útiles de la Waiter.
Un cordial saludo a todos.
Gonzalo