Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Victorinox Delemont Nail Clip

Victorinox Delemont Nail Clip 2 años 4 meses antes #1

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
En 2014, Victorinox discontinuó la producción de las navajas Wenger, pero mantuvo algunos modelos conocidos como Colección Delemont ( por el lugar de origen de Wenger) cambiando el logo y algunos detalles menores. Entre ellos se encuentra la navaja de este post. La compré como reemplazo de un excelente alicate cortauñas (lamentablemente perdido) fabricado en EEUU por Basset con la marca Trim.

La primera impresión lo muestra muy similar a una Vic Classic.




Pero ahí terminan las similitudes. En primer lugar, el Nail Clip es de 65mm contra 58mm de la Classic.


Además, el espesor de esta navaja me resultó una sorpresa.




Otra diferencia substancial se da en la tijera: bordes micro aserrados, contra borde liso de las Vic, y accionada con un muelle de palanca (lever spring), contra el muelle de hoja (leaf spring) de las Vic (ambas características son propias de Wenger). En la primera foto se distinguen los dos bordes, en la segunda se ve el muelle, y la tercera muestra una comparación de mecanismo y tamaño con dos Vics.






Pero la principal característica, y aquella por la cual la compré, es su alicate, que con gran diseño se aloja en un mínimo espacio. Se despliega deslizando un botón de plástico que en su parte inferior tiene una pequeña palanca la cual empuja hacia afuera el alicate en posición plegada. Se despliega el mismo rotando la palanca metálica hasta lograr la posición de corte. La terminación y el poder de corte de esta pequeña herramienta son excelentes.








Un afectuoso saludo y buen domingo para todos.
Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae

Victorinox Delemont Nail Clip 2 años 4 meses antes #2

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2577
  • Gracias recibidas 810
Siempre sentí curiosidad por esta muy útil navaja, pero nunca llegué a tener una en la mano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Delemont Nail Clip 2 años 4 meses antes #3

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Conectado
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2270
  • Gracias recibidas 1618
Una excelente y útil navaja que no es muy vista Gonzalo!! Muy buenas fotos!!
Felicitaciones!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Delemont Nail Clip 2 años 4 meses antes #4

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Dai-Katana escribió:
Siempre sentí curiosidad por esta muy útil navaja, pero nunca llegué a tener una en la mano.

Gracias por tu comentario, compañero Dai-Katana. Si estás necesitando este tipo de útiles, no dudes en comprarla. Un cordial saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Delemont Nail Clip 2 años 4 meses antes #5

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Facón escribió:
Una excelente y útil navaja que no es muy vista Gonzalo!! Muy buenas fotos!!
Felicitaciones!!

Me alegra mucho que te haya resultado interesante, ¡ y muy agradecido por tu elogio de las fotos! Un abrazo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Delemont Nail Clip 2 años 4 meses antes #6

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1124
  • Gracias recibidas 722
Útil, práctica y muy bien concevida para lo que ha sido diseñada. Estupenda para viajes de vacaciones o similares.
Muchas gracias Gonzalo también por su comparación con una clasic, hace que se perciba mucho mejor , a lo también ayuda la calidad de las fotografías. Un atento saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Delemont Nail Clip 2 años 4 meses antes #7

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
JEFUERZAXXIX escribió:
Útil, práctica y muy bien concevida para lo que ha sido diseñada. Estupenda para viajes de vacaciones o similares.
Muchas gracias Gonzalo también por su comparación con una clasic, hace que se perciba mucho mejor , a lo también ayuda la calidad de las fotografías. Un atento saludo.
Félix

Gracias, Félix, por tus acertados y amables comentarios. Es, efectivamente, muy útil para distintas circunstancias. Me alegra que las imágenes comparativas te hayan sido de utilidad, y mi agradecimiento por tu valoración de las fotos. Un afectuoso saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Delemont Nail Clip 2 años 3 meses antes #8

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 483
  • Gracias recibidas 348
Hola a todos:

Debe ya haber pasado unos diez años des de que perdí en los alrededores de mi casa una Victorinox grande, que nunca he podido encontrar: tenía cachas "de camuflaje" no por elección, sino porque en aquellos años esas navajas eran así, sin cachas rojas o de alta visibilidad como las de mi Rescue Tool que compré por ese disgusto.

Para una persona que no ha de esconder una navaja, las cachas de camuflaje son un atraso y es mucho mejor unas cachas "fosforito" como las de la Rescue Tool o las del cuchillo noruego Brusletto "Never lost" o sea " imperdible", que por unos diez euros en España nos brinda un nórdico con hoja de alta calidad cuyo mango "brilla" incluso en el crepúsculo.

Encargué a mi ferretería industríal una Victorinox grande y me sirvieron este modelo que posiblemente ya esté descatalogado: una Delemont que no dejo ni para dormir pues me es muy útil para el trabajo, mi huerta, etc.

Voy a copiar y pegar este texto en un nuevo hilo.

Saludos:

Brugent.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Victorinox Delemont Nail Clip 2 años 3 meses antes #9

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Te respondí a esta pieza en tu otro post. Sólo como comentarios agregados: la mía, que te menciono en la otra respuesta, tiene sacacorchos en lugar del Phillips que me parece ver en la tuya. Y, además, se que el modelo aún está en producción bajo el nombre Victorinox Delemont Ranger Grip 179. Un saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Delemont Nail Clip 2 años 3 meses antes #10

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 483
  • Gracias recibidas 348
Gonzalo50 escribió:
Te respondí a esta pieza en tu otro post. Sólo como comentarios agregados: la mía, que te menciono en la otra respuesta, tiene sacacorchos en lugar del Phillips que me parece ver en la tuya. Y, además, se que el modelo aún está en producción bajo el nombre Victorinox Delemont Ranger Grip 179. Un saludo.

Gonzalo

Hola Gonzalo y todos:

Sí, lleva un destornillador Phillips del tamaño 2 que alguna vez he usado: creia que ya estaba descatalogada.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Delemont Nail Clip 2 años 3 meses antes #11

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Las DELEMONT (Wenger) COLECTION siempre han tenido más calidad y mucho más diseño que las "Victorinox Ibach".
Muy util y bolsillera ese modelo de navaja.

Saludos
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Delemont Nail Clip 2 años 3 meses antes #12

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Rommel escribió:
Las DELEMONT (Wenger) COLECTION siempre han tenido más calidad y mucho más diseño que las "Victorinox Ibach".
Muy util y bolsillera ese modelo de navaja.

Saludos

Muchas gracias por comentar el post, compañero Rommel. Victorinox tuvo el buen tino de rescatar algunos modelos de Wenger, manteniendo algunas características de gran calidad (superior a las Vic), como por ejemplo la mencionada tijera. Han logrado una exitosa continuación del modelo original de Wenger llamado Swiss Clipper. Un cordial saludo,

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Delemont Nail Clip 2 años 2 meses antes #13

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Buen post amigo Gonzalo. Buenos comentarios, y buenas fotos.
Gracias brindando
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver