En 2014, Victorinox discontinuó la producción de las navajas Wenger, pero mantuvo algunos modelos conocidos como Colección Delemont ( por el lugar de origen de Wenger) cambiando el logo y algunos detalles menores. Entre ellos se encuentra la navaja de este post. La compré como reemplazo de un excelente alicate cortauñas (lamentablemente perdido) fabricado en EEUU por Basset con la marca Trim.
La primera impresión lo muestra muy similar a una Vic Classic.
Pero ahí terminan las similitudes. En primer lugar, el Nail Clip es de 65mm contra 58mm de la Classic.
Además, el espesor de esta navaja me resultó una sorpresa.
Otra diferencia substancial se da en la tijera: bordes micro aserrados, contra borde liso de las Vic, y accionada con un muelle de palanca (lever spring), contra el muelle de hoja (leaf spring) de las Vic (ambas características son propias de Wenger). En la primera foto se distinguen los dos bordes, en la segunda se ve el muelle, y la tercera muestra una comparación de mecanismo y tamaño con dos Vics.
Pero la principal característica, y aquella por la cual la compré, es su alicate, que con gran diseño se aloja en un mínimo espacio. Se despliega deslizando un botón de plástico que en su parte inferior tiene una pequeña palanca la cual empuja hacia afuera el alicate en posición plegada. Se despliega el mismo rotando la palanca metálica hasta lograr la posición de corte. La terminación y el poder de corte de esta pequeña herramienta son excelentes.
Un afectuoso saludo y buen domingo para todos.
Gonzalo