Hola:
He respondido al hilo de la Victorinox Nail con cortauñas con este texto:
"Debe ya haber pasado unos diez años des de que perdí en los alrededores de mi casa una Victorinox grande, que nunca he podido encontrar: tenía cachas "de camuflaje" no por elección, sino porque en aquellos años esas navajas eran así, sin cachas rojas o de alta visibilidad como las de mi Rescue Tool que compré por ese disgusto.
Para una persona que no ha de esconder una navaja, las cachas de camuflaje son un atraso y es mucho mejor unas cachas "fosforito" como las de la Rescue Tool o las del cuchillo noruego Brusletto "Never lost" o sea " imperdible", que por unos diez euros en España nos brinda un nórdico con hoja de alta calidad cuyo mango "brilla" incluso en el crepúsculo.
Encargué a mi ferretería industríal una Victorinox grande y me sirvieron este modelo que posiblemente ya esté descatalogado: una Delemont que no dejo ni para dormir pues me es muy útil para el trabajo, mi huerta, etc.
Voy a copiar y pegar este texto en un nuevo hilo".
Bueno, creo que ya os lo he dicho casi todo: después de tantos años en mi bolsillo, se ha convertido en indispensable para mi día a día, en la industria y en el huerto.
Opino que la hoja principal con sierra es muy superior a las de filo liso después de haber cortado muchas verduras como coles cuyo tronco es muy semejante a la madera verde, cuerdas, etc. Para rebañar el jamón del lote navideño que tiene partes semejantes a la madera y cuyo cerdo posiblemente era contemporáneo a la guerra de Cuba, esa hoja con filo dentado también se muestra muy superior a las de filo liso.
El destornillador grande tiene truco: cuando se empuja hacia dentro, se bloquea automáticamente.
La sierra para madera es completamente funcional y frecuentemente podo pequeñas ramas de árboles con ella.
En resumen: es una navaja para que te la regalen a los 18 años y pasarla a los nietos a los 80 años. comprar pobres imitaciones es tirar el dinero al fuego.
Saludos: Brugent.